Jump to content

Recommended Posts

Hola.

Acabo de adquirir un gran número de licencias de Kaspersky WorkSpace Security, este gran número de licencias va para instalarse en Tablet PC, una vez instalado el Kaspersky 6.0 y reinicio este funciona el lápiz correctamente hasta que abrimos el antivirus. a la hora de abrirlo el lápiz se deshabilita sin posbilidad de hacer nada, la única solución es conectar un ratón USB.

Quisiera saber como poder dejar habilitado el lápiz ya que no nos es válido habilitar ratones :(

Muchas gracias.

Hola,

Te recomiendo que te revises las normas del foro, te serán de gran ayuda.

Sube toda la información que en ellas se pide (Versión y build de Kaspersky instalado, S.O. y servicepack instalados, sube tu getsysteminfo (gsi)

utilizando la ultima versión disponible del mismo, sube tu avzlog para revisarlo, etc...) para que te podamos ayudar.

Para generar el getsysteminfo (gsi) revisa este enlace: http://support.kaspersky.com/sp/faq/?qid=208281645

Getsysteminfo (GSI) descarga directa: http://www.getsysteminfo.com/download/GetSystemInfo.exe

Para generar el avz log revisa estos enlaces: http://support.kaspersky.com/sp/faq/?qid=208282267 y http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=116409

AVZ descarga directa: http://www.z-oleg.com/avz4.zip

Saludos

Edited by Caos

Hola,

Te recomiendo que te revises las normas del foro, te serán de gran ayuda.

Sube toda la información que en ellas se pide (Versión y build de Kaspersky instalado, S.O. y servicepack instalados, sube tu getsysteminfo (gsi)

utilizando la ultima versión disponible del mismo, sube tu avzlog para revisarlo, etc...) para que te podamos ayudar.

Para generar el getsysteminfo (gsi) revisa este enlace: http://support.kaspersky.com/sp/faq/?qid=208281645

Getsysteminfo (GSI) descarga directa: http://www.getsysteminfo.com/download/GetSystemInfo.exe

Para generar el avz log revisa estos enlaces: http://support.kaspersky.com/sp/faq/?qid=208282267 y http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=116409

AVZ descarga directa: http://www.z-oleg.com/avz4.zip

Saludos

Hola Caos.

Tienes toda la razón, lo siento por no añadir toda la info pertinente.

Te explico, los tablet PC cuentan con Windows 7 SP1 en breve modificaré este post para adjuntar los archivos

Hola Caos.

Tienes toda la razón, lo siento por no añadir toda la info pertinente.

Te explico, los tablet PC cuentan con Windows 7 -sin service pack- el antivirus es el Kaspersky antivirus 6.0 sin actualizar por el momento y aún no lo tenemos conectado al sistema centralizado ya que lo tengo que montar y hacerme con conocimientos para ello :D

Edited by EPES

Hola,

Instala el Service Pack 1 de Windows 7 y todas las actualizaciones de windows pendientes.

Actualiza el Kaspersky antivirus, para que te instale todas las actualizaciones y parches. La última versión disponible del KAV es la v6.0.4.1611 (6.0 Maintenance Pack 4 Critical Fix 2).

Exporta como tienes configurado el KAV.

:bt:

@EPES, la verdad no se recomienda KAVWKS en tabletas aún si el sistema operativo de las mismas es Windows 7, la arquitectura de estos dispositivos es radicalemente diferente a la de un equipo de escritorio y si es posible instalar el SP1 (cosa que considero un tanto dificil por lo que dejaría muy poco espacio para el procesamiento de datos internos de la tableta) no se puede asegurar que incidentes de lentitud o de otra índole se presenten en el futuro.

Indiscutiblemente la intención de instalar en esos dispositivos fue audaz, pero desafortunada en términos de compatibilidad pues esta no esta plenamente comprobada.

Recomiendo que consulte con su proveedor de servicios de soporte o le invito a que abra un ticket de soporte en el Help Desk de Kaspersky Lab.

:bs:

Hola.

Antes de nada , muchas gracias a ambos.

Bueno , os contesto por parte:D

@Caos

El instalar el SP1 de windows 7 lo tenemos que evaluar y hacer unas consultas ya que no puedo instalarlo así como así :D. Sobre las actualizaciones, aunque actualmente no está actualizado hace unas cuantas horas lo estaba ( lo desinstalé varias veces ) y la configuración aunque actualmente hay opciones desinstalada esta misma mañana estaba con todas las opciones por defecto pero ní de una forma ni de otra funciona el puntero.

@victorm

Me sorprende que me digas que no es recomendable instalar KAVWKS en los tablet ¿Existe algún documento oficial donde especifique que Kaspersky indica que no es recomendable el instalar este antivirus en los tablet? Lo digo por que acabamos de comprar una elevada cantidad de licencias y sí que es verdad que al instalar todas las opciones se ralentiza dicha tablet

Muchas gracias a ambos

Hola,

Es una recomendación lógica ya que sino tu S.O. va a tener bastantes agujeros. Has ejecutado la actualización del antivirus, para que instale todos los parches del antivirus disponibles? Y reiniciado el equipo.

El tablet en cuestión lleva un procesador Atom, con lo que como es lógico no se pueden pedir peras al olmo :) .

Hay que probar a buscar la mejor configuración con los recursos disponibles. Minimizando al máximo el consumo de recursos.

Vete desactivando módulo a módulo para encontrar al causante del problema.

Saludos

:bt:

@EPES, entiendo su posición y la respeto por supuesto.

En las especificaciones técnicas del producto Kaspersky Antivirus for Windows Workstations MP4 (llamemoslo KAVWKS MP4 para más facilidad ;) )no se documenta su compatibilidad con Tablets, pero tampoco su incompatibilidad (ver: Requerimientos del Sistema) . Por eso le sugerí abrir un ticket en el Help Desk de Kaspersky Lab, porque quizás ellos confirmen o descarten este tema que es un poco complejo.

Ahora bien, yo he tenido oportunidad de instalar el producto KAVWKS MP4 alguna vez en un dispositivo tablet y me di cuenta de:

1) Dependiendo de la marca de la tablet, hay un servicio de Windows (que no recuerdo ahora) o un programa asociado al sistema táctil que debe ser excluido de los módulos Antivirus de Archivos y Defensa Proactiva en la Zona de Confianza de KAVWKS MP4.

2) En mi caso, tuve que revisar en los eventos del producto si habían registros asociados a la Defensa Proactiva que detuvieran el accionar del dispositivo táctil o del programa asociado. Otra opción podría ser verificar en la cuarentena del Servidor de Administración para ver si en alguno de los tablets han sido detectados programas relacionados con el sistema táctil de esos dispositivos.

Es lo que se me ocurre, como se ha mencionado en anteriores mensajes preferiblemente trate de ejecutar un GSI en alguno de los dispositivos afectados para comprobar más detalles.

Seguramente en las pruebas que le sugiere el moderador Caos, lo que usted detecte es que desactivando la Defensa Proactiva y el módulo AntiSpam pueda notar alguna mejora en cuanto al rendimiento y/o velocidad de procesamiento de datos, pero no tenemos certeza de que esto resuelva el incidente con el sistema táctil. Sin embargo, estaremos atentos a los resultados de las pruebas.

:bs:

Edited by victorm

Hola a todos.

El problema de la lentitud en los procesadores ATOM "me es un poco indiferente" ya que como bien decis desactivando servicio es más que suficiente, lo más problable y para que no afecte a las aplicaciones que usamos lo más obvio es dejarlo lo básico posible ( solo el sistema antivirus y poco más ).

Sobre los agujeros de seguridad del S.O no nos preocupan ya que la utilidad de estas tablet es para cierta aplicación aunque con 24 horas de continuidad, de todas formas me informaré sí es posible instalar del SP de w7

Lo más importante ahora es hacer funcionar el lápiz ya que haciendo pruebas incluso he desactivado TODOS los servicios de Kaspersky sigue sin funcionar cuando abres en primer plano el antivirus :(

En mi cuenta de Kaspersky envié varias solitudes uno ayer y otro la semana pasada y a fecha de hoy no he tenido ningún tipo de contestación.

Seguiré buscando el como solucionar el inconveniente o buscando el servicio que para Kaspersky para el lápiz os iré informando y cuando tenga la solución lo postearé para futuros compañeros :D

Hola,

Ten en cuenta que son mis recomendaciones personales :) .

Dame los números de tickets para poder preguntar que es lo que ocurre.

Exporta tu configuración de Kaspersky para revisarla.

Exporta el logs de eventos de Kaspersky para revisarlo.

Tienes desactivada la defensa proactiva?

Prueba con la última versión disponible KAV WKS v6.0.4.1611.

http://support.kaspersky.com/wks6mp4/install?qid=208286332

Saludos

Edited by Caos

Hola,

Ten en cuenta que son mis recomendaciones personales :) .

Dame los números de tickets para poder preguntar que es lo que ocurre.

Desactivando todos los módulos el problema persiste? Exporta tu configuración de Kaspersky para revisarla.

Exporta el logs de eventos de Kaspersky para revisarlo.

Saludos

Hola.

Explico, no funciona el lápiz incluso desactivando el proceso de archivos, antivirus de internet, protección proactiva... tocando un poco me metí en "opciones" y desde ahí desactivé la opción "Activar la Autoprotección" y ya sí me dejaba usar el lápiz estando desactivado ( aunque obvio que no es la solución :D) ¿Sigues necesitando los eventos de KAspersky y configuración?

Cuando cree la solicitud lo único que tengo es un correo que me llegó de kaspersky como cuenta Apache <apache@lfvsfcp19364.dn.net> y dentro del correo el texto que expuse con mi problema, este lo escribí ayer, el de la semana pasada no me llegó nisiquiera el correo.

Muchas gracias.

Hola,

Si, envíame los logs para revisarlos.

Has añadido a exclusiones todo lo relacionado con el lápiz?

Envíame captura de pantalla del mensaje que has recibido por mensaje privado, desde donde has creado los ticket (envíame la ruta), prueba a generar un nuevo ticket, saca captura de pantallas para que pueda revisar el proceso.

Saludos

Hola,

Si, envíame los logs para revisarlos.

Has añadido a exclusiones todo lo relacionado con el lápiz?

Envíame captura de pantalla del mensaje que has recibido por mensaje privado, desde donde has creado los ticket (envíame la ruta), prueba a generar un nuevo ticket, saca captura de pantallas para que pueda revisar el proceso.

Saludos

Hola a todos..

YA!!! Por fín está solucionado... despues de investigar por internet la solución es:

1º) Vamos a Configuración.

2º) En el lado izquierdo vamos "Protección"

3º) Zona de confianza

4º) Nos vamos a la pestaña " Aplicaciones de confianza"

5º) Añadimos esta ruta:

C:\Windows\System32\wisptis.exe

(Esto es el fichero del W7 es "Componentes de lápiz y entrada táctil de Microsoft"

6º) Una vez añadido vamos a "modificar

7º) No es necesario marcar todas las opciones solamente la útlima la que pone " Autorizar la interacción con la interfaz de la aplicación"

8º) Aceptamos todo y listo

Ya está de nuevo operativo el lápiz incluso con el antivirus en primer plano :b_lol1:

Bueno ahora solamente me queda hacer unas pequeñas pruebas e instalar el sistema centralizado para familiarizarme con él, crearme un instalador de Kaspersky con la configuración que le ponga y hacer pruebas :b_lol1:

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :bravo: :bravo:

Me alegro que este solucionado.

Acuerdate de enviarme el tema de los tickets para ver si ha habido algún problema con ellos.

Saludos

Edited by Caos

Recuerda instalar también la última versión del KAV WKS v6.0.4.1611.

Saludos

• Create New...

Important Information

We use cookies to make your experience of our websites better. By using and further navigating this website you accept this. Detailed information about the use of cookies on this website is available by clicking on more information.