Jump to content
paqui

certificado autofirmado

Recommended Posts

hola a ver si me podéis ayudar  hace varios días cada vez que entro en google crome el antivirus me salta este aviso: no se puede garantizar la autenticidad del dominio con el que se ha establecido la conexión cifrada aplicación google crhome  url 12cdc67-660a-29dfa38e-801d4c113d1a  motivo certificado autofirmado

2019-02-21 (1).png

2019-02-21 (2).png

2019-02-21 (3).png

hola lo he mirado pero no entiendo muy bien lo que tengo que hacer no soy muy buena con el ordenador

hola tengo que descargar ese programa y luego publicarlo?

he probado con otro navegador y no me ocurre, de momento espero tu respuesta para descargar lo que dices y ver si me aclaro

El problema sólo lo están sufriendo algunos clientes de Kaspersky 2019 que usan Google Chrome, con otros navegadores no existe.

Si te puedes apañar temporalmente con otro navegador (Mozilla FireFox o Edge) hasta que Kaspersky publique automáticamente una solución...

Saludos.

Hola,

Tienes que leer todo el hilo, te explican cual es el problema:

The issue caused by the encrypted connection from Chrome process. Product sees  the problem with the certificate (the cetificate is not trusted) and shows the alert.
The workaround is to exclude the IP address\port where Chrome tries to connect to. Most probably the ports are 8008\8009.
Try the following to find the required IP address\port for its exclusion:  
Open KIS main windows - More tools - My Network - Network Monitor - sort the table by Port - find here the Port 8009\8008. Here should be a required IP address.
Then open Settings - Additional - Threats and Exclusions - Specify Trusted applications - Add - find Chrome.exe process, In the exclusions options enable the option - Do not scan all traffic -> Do not scan encrypted traffic - Enter IP address and enter port(s). Save the rule.
Then reboot and recheck the issue.

La solución (workaround) de momento es:

Hello,

Thank you for patiently waiting while I review the case and I apologize for the delay of our response.

This is Tier ll department handling your case. We apologize for the inconvenience that this has caused
you.

I would recommend on performing the following as a workaround:

1. Open Kaspersky
2. Click More Tools
3. Choose My Network
4. Click "Network Monitor"

Sort the table by Port

5. Look for the port 8009 and note down your lP Address used by it {eg. 192.168.0.x}
lf there is no port 8009, then proceed on the steps below:

1. Open Kaspersky
2. Choose Settings igear icon)
3. Choose Protection
4. Click'Application control'
5. Choose'Manage applications';
6. ln the search field type "chrome";
7. Double click the Google Chrome application and go to "Exclusions"
8. Tick the "Do not scan alltraffic" and select "Do not scan encrypted traffic";
9. Tick on "Only for specified lP addresses" and enter the lP address from step 5 (Skip this step if there is
no Port 8009)
10. Tick on "Only for specified ports" - 8009
1L. Click Save.

Check the issue after.

Let us know how it goes.

Thank you and have a wonderful day!

O utilizar otro navegador que no sea el Chrome.

Saludos

hola al final me he decidido lo he traducido y me he puesto a hacerlo y sorpresa a la primera no he podido seguir .

dice que abra Kaspersky haga click en mas herramientas y elegir mi red y aquí me he atascado no me sale y de lo que sale no se lo que debo elegir  por fa ayuda

2019-02-22.png

Hola,

No me había dado cuenta, pero tienes KAV no KIS o KTS, con lo que por eso no te aparecen dichas opciones, ya que no tienes dicho módulo. Lo lamento.

Como alternativa puedes usar otro navegador (Firefox, Edge, ..) hasta que Kaspesky solucione dicho problema.

Saludos

Hola! Por si sirve de ayuda,  he tenido el mismo problema desde hace unos días que actualicé Google Chrome. Tengo KTS y he hecho los pasos que han indicado en inglés y de momento creo que se ha solucionado (lo acabo de hacer hace un rato). Tenía también problemas con Chromecast, no había forma de que el ordenador lo detectara desde la actualización de Chrome, y se ha solucionado al hacerlo.

Mi duda es:  cuando Kaspersky solucione la situación ¿como nos enteramos los que hemos hecho estos pasos?,  y, ¿hemos de deshacerlos?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos

Hola,

Me imagino que informarán de ello en el foro, y que lo comentaremos en cuanto tengamos información sobre el tema, y supongo que habrá que deshacer el workaround, ya que no será necesario.

Saludos

• Create New...

Important Information

We use cookies to make your experience of our websites better. By using and further navigating this website you accept this. Detailed information about the use of cookies on this website is available by clicking on more information.