Jump to content
ElTron

Problema de conectividad a internet con KAS

Recommended Posts

Buenas noches:

Me acabo de instalar el KAS 19.0.0.1088(a). Todo bien como siempre excepto que en algunas páginas no me conecta a ellas de el Chrome y me sale algo así:

No se puede acceder a este sitio web

No se puede acceder a la página schwefelgelb.bandcamp.com en este momento.

Prueba a:

ERR_SSL_VERSION_INTERFERENCE
Volver a cargar
OCULTAR DETALLES

Y luego:

Configura tu cortafuegos o tu antivirus para permitir el acceso de Chrome a la red.
Si ya está incluido como programa autorizado para acceder a la red, elimínalo de la lista y vuelve a añadirlo.

¿Qué hago? Si añado Chrome como programa autorizado, ¿ocurre algo malo? ¿perderé seguridad?

Gracias.

Bienvenid@ al foro, lee las normas para postear:

http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=84034

Debes darnos más información para poderte ayudar, como sistema operativo, service packs instalados, versión exacta de producto K. instalado, siguiendo las normas genera GSI (getsysteminfo versión 6). Si tienes dudas de cómo generar el GSI puedes consultar este enlace (deber envíanos en tu mensaje del foro anexo el archivo comprimido con el nombre GetSystemInfo_NOMBRE DEL PC_Usuario_Fecha_Hora.zip que está dentro del comprimido generado en el Escritorio):

Cómo generar el informe: http://support.kaspersky.com/sp/general/dumps/3632#block1
Baja el GetSystemInfo desde aquí: http://media.kaspersky.com/utilities/ConsumerUtilities/GetSystemInfo6.2.exe

El informe comprimido resultante lo puedes subir a un servidor de archivos gratuito ZippyShare (http://www.zippyshare.com/?locale=es -> pulsa en [Browse] selecciona el archivo a subir, inicia la subida pulsando en [START UPLOAD], cuando termine copia el Link generado) o RGhost (http://rghost.net/ -> pulsa en [Share - select a file], en la siguiente pantalla copia el Link generado debajo de [Link to the page with file]) y luego pegarnos aquí en tu próximo mensaje del foro el enlace/link para su descarga.

Saludos.

hace 15 horas, harlan4096 dijo:

Bienvenid@ al foro, lee las normas para postear:

http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=84034

Debes darnos más información para poderte ayudar, como sistema operativo, service packs instalados, versión exacta de producto K. instalado, siguiendo las normas genera GSI (getsysteminfo versión 6). Si tienes dudas de cómo generar el GSI puedes consultar este enlace (deber envíanos en tu mensaje del foro anexo el archivo comprimido con el nombre GetSystemInfo_NOMBRE DEL PC_Usuario_Fecha_Hora.zip que está dentro del comprimido generado en el Escritorio):

Cómo generar el informe: http://support.kaspersky.com/sp/general/dumps/3632#block1
Baja el GetSystemInfo desde aquí: http://media.kaspersky.com/utilities/ConsumerUtilities/GetSystemInfo6.2.exe

El informe comprimido resultante lo puedes subir a un servidor de archivos gratuito ZippyShare (http://www.zippyshare.com/?locale=es -> pulsa en [Browse] selecciona el archivo a subir, inicia la subida pulsando en [START UPLOAD], cuando termine copia el Link generado) o RGhost (http://rghost.net/ -> pulsa en [Share - select a file], en la siguiente pantalla copia el Link generado debajo de [Link to the page with file]) y luego pegarnos aquí en tu próximo mensaje del foro el enlace/link para su descarga.

Saludos.

Hola Harlan:

Bueno, de momento no lo está volviendo a hacer. Esperaré unos días. Yo pensaba que igual era un problema conocido.

Es que me da mucha pereza lo del generar el GSI. Ya lo he hecho varias veces estos años....

Edited by ElTron

Hola,

He localizado algún caso en foros en inglés, parece ser relacionado con el análisis de las conexiones cifradas o usuarios con Malwarebytes instalado.

The solution is to add the website to the exclusions in the section:

Settings

Additional

Network

Encrypted Connections Scanning/Manage Exclusions

Or just select Do Not Scan Encrypted Connections.

Investigating my issue further it appears as if the problem is with Malwarebytes 3.5.1 Premium, quitting the application resolves the issue.  I’ve raised a support ticket with both Kaspersky and Malwarebytes.

Pero siempre hay que facilitar la máxima información para que podamos intentar ayudaros, ya que no somos adivinos. Sino hace años que hubieramos ganado la lotería :lol: :lol:

Y no te puede dar pereza, porque no hay nada que hacer, solo ejecutar el gsi, lo hace todo el xD.

Tened en cuenta que no trabajamos para Kaspersky, con lo que no tenemos acceso a información, problemas conocidos, etc..

Saludos

En 4/6/2018 a las 8:31, Caos dijo:

Hola,

He localizado algún caso en foros en inglés, parece ser relacionado con el análisis de las conexiones cifradas o usuarios con Malwarebytes instalado.

Pero siempre hay que facilitar la máxima información para que podamos intentar ayudaros, ya que no somos adivinos. Sino hace años que hubieramos ganado la lotería :lol: :lol:

Y no te puede dar pereza, porque no hay nada que hacer, solo ejecutar el gsi, lo hace todo el xD.

Tened en cuenta que no trabajamos para Kaspersky, con lo que no tenemos acceso a información, problemas conocidos, etc..

Saludos

Bueno, pues aquí va mi Gsi

https://www34.zippyshare.com/v/8udtmBOd/file.html

Saludos

¿Has tenido de nuevo el problema ERR_SSL_VERSION_INTERFERENCE?

Mira este link: https://productforums.google.com/forum/#!topic/gmail-es/pQAEVQZMjFY

Además de lo anterior:

1.- Ejecuta certmgr.msc

2.- Ve a Entidades de Certificación raíz de Confianza -> Certificados

3.- Pincha en la columna: Emitido para (ordenar alfabéticamente), y comprueba que tengas solamente 1 certificado raíz de Kaspersky.

Saludos.

hace 1 hora, harlan4096 dijo:

¿Has tenido de nuevo el problema ERR_SSL_VERSION_INTERFERENCE?

Mira este link: https://productforums.google.com/forum/#!topic/gmail-es/pQAEVQZMjFY

Además de lo anterior:

1.- Ejecuta certmgr.msc

2.- Ve a Entidades de Certificación raíz de Confianza -> Certificados

3.- Pincha en la columna: Emitido para (ordenar alfabéticamente), y comprueba que tengas solamente 1 certificado raíz de Kaspersky.

Saludos.

Hola:

Tengo 4 certificados distintos de Kaspersky cada uno con una fecha distinta de expiración. Hay uno con Propósito Planteado: "Autenticación del Servidor" y los otros 3 con <Todos>.

De momento, no ha vuelto a aparecer el error de conexión...

Esos 4 de sucesivas instalaciones antiguas... deberías tener sólo 1 y de la última versión instalada de Kaspersky...

hace 5 horas, harlan4096 dijo:

Esos 4 de sucesivas instalaciones antiguas... deberías tener sólo 1 y de la última versión instalada de Kaspersky...

Pues es probable que eso se debe a que no he desinstalado las anteriores versiones antes de ir instalando las siguientes. Esto no parece fundamental sino el programa debería hacerlo automáticamente sin intervención del usuario. Me parecería muy mal que fuera fundamental y no estuviera automatizado. Aún así. se podrían borrar automáticamente los certificados antiguos al instalar cualquier nueva versión.

En cualquier caso, el certificado que expira el último (en mi caso 28/05/2028) debería corresponder a la última versión instalada. ¿Se podrían eliminar manualmente los otros 3? ¿Hay que tener en cuenta que los otros 3 tienen Propósitos Planteados como <Todos> y el que caduca más tarde únicamente como Autenticación del Servidor.

Respecto a la aparición del error ERR_SSL_VERSION_INTERFERENCE, a veces aparece pero desaparece a los pocos segundos. De momento, no molesta. Podría intentar deshabilitar el TLS en los flag del Chrome pero el artículo donde se explicaba eso era para la versión 63.0.3239.108 y mi versión de Chrome (la más nueva) es la 67.0.3396.62.

Si todo no va, pues ya vería si desinstalo el Kaspersky y hago una instalación limpia pero vaya rollo sería hacer eso...

Sí, de hecho debes eliminar los anteriores y dejar el último... o puedes eliminar todos, y volver a instalar el de la versión actual que se encuentra en: C:\ProgramData\Kaspersky Lab\AVP19.0.0\Data\Cert

En cuanto a desinstalar KAV2019 y volver a instalar en limpio, tampoco es tan laborioso, además si tienes un configuración concreta, puedes exportarla y luego restaurarla una vez instalado de nuevo, incluso las exclusiones se exportan.

Saludos.

hace 2 horas, harlan4096 dijo:

Sí, de hecho debes eliminar los anteriores y dejar el último... o puedes eliminar todos, y volver a instalar el de la versión actual que se encuentra en: C:\ProgramData\Kaspersky Lab\AVP19.0.0\Data\Cert

En cuanto a desinstalar KAV2019 y volver a instalar en limpio, tampoco es tan laborioso, además si tienes un configuración concreta, puedes exportarla y luego restaurarla una vez instalado de nuevo, incluso las exclusiones se exportan.

Saludos.

No me aparece el directorio Cert en C:\Program Files (x86)\Kaspersky Lab\Kaspersky Anti-Virus 19.0.0. De hecho no aparece ni siquiera me aparece el directorio Data en esa ruta. 

Desde la consola de certmgr parece sencillo desinstalar un certificado con botón derecho desinstalar pero ¿qué habría que hacer para instalar un certificado? Ya que en la consola no encuentro nada para instalar, supongo que sería desde el propio certificado haciendo doble click en el mismo. Pero claro, primero hay que encontrar su ubicación. ¿No sabes el nombre o la extensión del archivo?    Tal vez, la info que me hayas dado sea para el KIS y no para el KAV.

Y finalmente ¿porque al instalar la nueva versión del KAV no se desinstalan automáticamente los certificados no buenos?

Es que no es esa ruta, fíjate bien la que yo te he dado: C:\ProgramData\Kaspersky Lab\AVP19.0.0\Data\Cert

Sí, desde certmgr puedes eliminar los certificados que te sobran sin problemas... creo que la nueva versión de Kaspersky lo auto instala automáticamente me parece si en el inicio de sistema no está, de cualquier forma puedes hacer una copia del archivo 1.cert que hay en C:\ProgramData\Kaspersky Lab\AVP19.0.0\Data\Cert  por ejemplo en tu Escritorio, y lo renombras a 1.cer, luego haces doble click sobre él para abrirlo y sigues los pasos del asistente para que se instale.

La carpeta C:\ProgramData\ está oculta, tendrás que cambiar las opciones de carpeta de tu Windows para que muestre las carpetas y archivos ocultos del sistema ;)

Saludos.

hace 4 horas, harlan4096 dijo:

Es que no es esa ruta, fíjate bien la que yo te he dado: C:\ProgramData\Kaspersky Lab\AVP19.0.0\Data\Cert

Sí, desde certmgr puedes eliminar los certificados que te sobran sin problemas... creo que la nueva versión de Kaspersky lo auto instala automáticamente me parece si en el inicio de sistema no está, de cualquier forma puedes hacer una copia del archivo 1.cert que hay en C:\ProgramData\Kaspersky Lab\AVP19.0.0\Data\Cert  por ejemplo en tu Escritorio, y lo renombras a 1.cer, luego haces doble click sobre él para abrirlo y sigues los pasos del asistente para que se instale.

La carpeta C:\ProgramData\ está oculta, tendrás que cambiar las opciones de carpeta de tu Windows para que muestre las carpetas y archivos ocultos del sistema ;)

Saludos.

Ok, hecho todo.

Ahora lo que pasa es que volviendo a ejecutar certmgr.msc, veo que el certificado de Kaspersky no aparece en donde antes (Certificación raíz de Confianza) sino que me aparece en Entidades de Certificación Intermedias con la misma fecha 28/05/2028 de caducidad del que aparecía en los de Raíz de Confianza. O sea, es como el mismo certificado pero está en otro apartado.

Vale así o la he liado parda???

Edito:

Había un paso que no me habías dicho que consistía en seleccionar el almacén al instalar mientras que yo lo había dejado en automático. Lo he seleccionado bien y ya me aparece en los de Raíz de Confianza. He eliminado el de Entidades de Certificación Intermedias.

Ah, al instalar el certificado preguntaba al principio si instalar como Usuario Local (venía señalado por defecto) o Equipo Local. Lo he dejado en el de por defecto (Usuario Local).

Bien entonces???

Edited by ElTron

hace 1 hora, harlan4096 dijo:

Sí, ahora está ok... veremos si te siguen los problemas...

Saludos.

Pues en ocasiones, aparece el error y desaparece de inmediato. Lo tendré unos días a prueba...

De momento casi no molesta. ¿Deshabilitar el TLS en los flag del Chrome (como se decía en el post citado por Caos) podría ser una opción o no es conveniente? El caso es que no me pasaba con la anterior versión del KAV.

Sí acaso también prueba el enlace para deshabilitar TLS ( lo puse yo ;) )

De cualquier forma o es un bug de Chrome o de Kaspersky, y más tarde o más temprano será corregido...

Saludos.