Jump to content
antonio 1

Cómo eliminar la barra ask

Recommended Posts

Me da problemas la barra ask. No la tengo en programas. No la tengo instalada teóricamente y a pesar que mi página de inicio tiene la barra google, al buscar con ella cualquier cosa se me abre la barra ask al darle a enter (al buscar)(uso el mozilla firefox). No la tengo en complementos. ¿Qué puedo hacer? Mozilla firefox, windows vista, Kaspersky antivirus. Ahora estoy analizando el equipo con el Kasparsky y espero que me la detecte como virus o como vulnerabilidades y así intentaré eliminarla usando el mismo Kaspersky. ¿Tenéis alguna solución?

Me da problemas la barra ask. No la tengo en programas. No la tengo instalada teóricamente y a pesar que mi página de inicio tiene la barra google, al buscar con ella cualquier cosa se me abre la barra ask al darle a enter (al buscar)(uso el mozilla firefox). No la tengo en complementos. ¿Qué puedo hacer? Mozilla firefox, windows vista, Kaspersky antivirus. Ahora estoy analizando el equipo con el Kasparsky y espero que me la detecte como virus o como vulnerabilidades y así intentaré eliminarla usando el mismo Kaspersky. ¿Tenéis alguna solución?

Hola,

Tienes una pequeña herramienta/programa que permite eliminar diversas barras en los navegadores, llamada "Multi-Toolbar Remover v1.0" (http://www.softpedia.com/get/Security/Security-Related/Multi-Toolbar-Remover.shtml), por si es de tu interés.

Saludos,

Hola,

Te recomiendo que te revises las normas del foro, te serán de gran ayuda.

Sube toda la información que en ellas se pide (Versión y build de Kaspersky instalado, S.O. y servicepack instalados, sube tu getsysteminfo (gsi)

utilizando la ultima versión disponible del mismo, sube tu avzlog para revisarlo, etc...) para que te podamos ayudar.

Para generar el getsysteminfo (gsi) revisa este enlace: http://support.kaspersky.com/sp/faq/?qid=208281645

Getsysteminfo (GSI) descarga directa: http://www.getsysteminfo.com/download/GetSystemInfo.exe

Para generar el avz log revisa estos enlaces: http://support.kaspersky.com/sp/faq/?qid=208282267 y http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=116409

AVZ descarga directa: http://www.z-oleg.com/avz4.zip

Saludos

Otra utilidad para eliminar barras:

http://www.infospyware.com/antispyware/at-destroyer/

La barra de Ask nunca te la va a detectar como virus ni malware, porque realmente no lo son, o al menos Kaspersky no las considera como tal ... aunque algunos son considerados en general como Programas Potencialmente No Deseados.

Si aún así te sigue apareciendo la barra de Ask al buscar con FireFox, sigue estos pasos, estando en FireFox:

1.- Abre una nueva pestaña

2.- Teclea: about:config y pulsa [ENTER] en la barra de direcciones.

3.- En la advertencia, pulsa el botón: [¡Tendré cuidado: lo prometo!] y busca la clave: browser.newtab.url

4.- Selecciona la línea de dicha clave, pulsa botón derecho del ratón, y elige: Restablecer.

Saludos.

Edited by harlan4096

La barra de Ask nunca te la va a detectar como virus ni malware, porque realmente no lo son, o al menos Kaspersky no las considera como tal ...

Si aún así te sigue apareciendo la barra de Ask al buscar con FireFox, sigue estos pasos, estando en FireFox:

Saludos.

Hola Harlan4096,

Gracias por este otro aporte, además del que había indicado en mi otro mensaje anteriormente.

Curiosamente, a partir de hoy he comenzado a recibir las notificaciones de este foro (?????).

Saludos,

Yo sigo con problemas, sólo recibo notificaciones por email de los hilos donde ya he contestado al menos una vez o los que he marcado para seguirlos, pero sin embargo no me avisa aún de los nuevos hilos (antes si lo hacía) en ésta sección ni en la de Virus (España), sin embargo si de las otras secciones en inglés: Beta, etc... y en la de Empresas (España).

Saludos.

La barra de Ask nunca te la va a detectar como virus ni malware, porque realmente no lo son, o al menos Kaspersky no las considera como tal ... aunque algunos son considerados en general como Programas Potencialmente No Deseados.

1.- Abre una nueva pestaña

2.- Teclea: about:config y pulsa [ENTER] en la barra de direcciones.

3.- En la advertencia, pulsa el botón: [¡Tendré cuidado: lo prometo!] y busca la clave: browser.newtab.url

4.- Selecciona la línea de dicha clave, pulsa botón derecho del ratón, y elige: Restablecer.

Saludos.

Muchas gracias Harlan, cuando llego al último paso que me citas me aparece restablecer en letra clara y las demás opciones: modificar, copiar, copiar nombre, copiar valor, nuevo (con subopciones: cadena, entero, lógico) en negrita. O sea, no tengo posibilidad de pulsar restablecer. ¿Podría pulsar entero, lógico para arreglarlo? o no puedo ya que no puedo restablecer. Gracias y disculpad no haya podido contestar antes por motivos de trabajo. :rolleyes:

Si me falla esta posibilidad estudiaré otras que me citáis.

Por otra parte, ya me he descargado la herramienta destroyer del enlace que me proporcionas (info-spyware), Harlan. He ejecutado la heramienta y he seleccionado la opción "buscar y destruir" pero me ha dado miedo cuando desaparecian los iconos de la pantalla y me he vuelto atrás (por precaución) desconectando el PC de la red. Es justificado el miedo que he tenido o puedo estar tranquilo y hacerlo sin miedo. Gracias. :rolleyes:

Puedes probar también a elegir: Modificar e introducir el valor: about:newtab.

En cuanto a que cuando ejecutas el AT-Destroyer desaparezcan los iconos temporalmente del Escritorio es normal, yo la he usado en mi sistema sin problemas, y lo hace porque cierra algunos procesos (entre ellos el explorer de Windows y los navegadores que estuvieran en ejecución) por si estuvieran bloqueados, antes de hacer la limpieza, una vez terminado los iconos vuelven y un informe es generado. Te recomiendo que reinicies el sistema una vez finalizada la ejecución del AT-Destroyer.

Saludos.

Edited by harlan4096

Puedes probar también a elegir: Modificar e introducir el valor: about:newtab.

En cuanto a que cuando ejecutas el AT-Destroyer desaparezcan los iconos temporalmente del Escritorio es normal, yo la he usado en mi sistema sin problemas, y lo hace porque cierra algunos procesos (entre ellos el explorer de Windows y los navegadores que estuvieran en ejecución) por si estuvieran bloqueados, ante de hacer la limpieza, una vez terminado los iconos vuelven y un informe es generado. Te recomiendo que reinicies el sistema una vez finalizada la ejecución del AT-Destroyer.

Saludos.

Gracias Harlan, voy a ejecutar el AT-Destroyer y luego te diré lo que haya ocurrido.

Estoy muy contento Harlan. El éxito ha sido total. Me ha dejado el PC como una patena de limpio. Ya he probado y tiene la barra google limpia y reluciente. Gracias de nuevo. No es la primera vez que me ayudas. :beer:

Edited by antonio 1

Muy buena la herramienta AT destroyer...y actualizándose siempre (buen trabajo de los compañeros de InfoSpyware).

Hay otra que me llama la atención -> adwcleaner (portable).

Importante:

Please note that Antivir Webguard uses ASK Toolbar as part of its web security. If you remove ASK by using Adwcleaner, Antivir Webguard will no longer work properly. Therefore, if you use this program please use the instructions below to access the options screen where you should enable /DisableAskDetections before using AdwCleaner.

Aclaro que cada una tiene sus detecciones (casi a la par) pero me sorprendió también su eficacia. Creo que ejecutando ambas hacen un trabajo eficaz, casi perfecto :al:

Pongo esto como información extra.

Slds.

Edited by Noda

Hay que estar bien preparado :D

Saludos.

Hola Harlan4096 y Noda,

Excelentes estas dos herramientas. Pasadas y eliminados algunos registros indeseables, que ni MalwareBytes ni KIS2013 habían detectado, y eso que nunca instalo barras ni nada por el estilo. Gracias por vuestro aporte. :bravo:

Saludos y gracias,

Idem, nunca instalo ninguna barra de herramientas :)

Saludos

Tampoco instalo toolbars pero estas herramientas han encontrado registros que, sinceramente, no sé como llegaron al equipo :wub:

Será mi memoria de pollo? :laugh3:

Y cierto Caos, este Harlan tiene que tener lo no escrito por ahí guardado.. por si acaso jejejeje.

Slds.

Tampoco instalo toolbars pero estas herramientas han encontrado registros que, sinceramente, no sé como llegaron al equipo :wub:

Será mi memoria de pollo? :laugh3:

Y cierto Caos, este Harlan tiene que tener lo no escrito por ahí guardado.. por si acaso jejejeje.

Slds.

Hola Noda,

Totalmente de acuerdo, a mi me ha pasado lo mismo... :unsure:

Saludos,

Ciertamente me ha pasado lo mismo, han encontrado algunas trazas de registros si bien nunca llegué a instalar las toolsbarS, y esto la culpa la tienen muchas tools gratuitas que últimamente vienen con "regalo" de adware, toolbars, etc... y aunque les digas claramenet QUE NO QUIERES INSTALAR, al parecer siempre dejan algún rastro ...

Saludos.

Otra herramienta interesante para eliminar barras de los navegadores:

http://toolbarcleaner.com/

Saludos.

Hola Harlan4096,

Si, muy interesante, aunque hay que tener cuidado ya que muestra igualmente plugins y extensiones que si son válidas...

Otra aplicación que va bien es "Toolbar Uninstaller" (http://www.softzone.es/manuales-software-2/como-quitar-barras-toolbar-del-navegador/)

Saludos,

:bt:

Hasta hace un año o poco más es que Kaspersky dejó de detectar este tipo de barras de herramientas como código nocivo. Puedo dar fe de que barras como las de Conduit Engine, Ask Jeeves, Weather Channel, Lycos Toolbar, AOL entre otros tantos los detectaba la Defensa Proactiva del KAVWKS (Producto Corporativo para los menos entendidos :)) y los inutilizaba. Pero tengo entendido que hubo una demanda por parte de quienes desarrollan esos programas aduciendo que no desarrollan malware, que como la filosofía de ese tipo de programas es de "freeware" entonces sus códigos fuente se consiguen fácilmente en Internet, de modo que cualquier persona podría alterar el código insertando malware y publicandolo en algún portal de programas gratuitos.

En adición, ellos aducen que desarrollan "software instalado a petición". Lo que en lenguaje laico quiere decir que si el usuario acepta el EULA lo demás corre por su cuenta.

"My two pesos" ^_^

:bs:

Toda la razón Victor, por eso yo a todos estos programas los llamo "adwares legales" y léase entre comillas ...

Sin embargo muchos programas si que los siguen detectando como PUP (Potentially UnWanted Program), por ejemplo MalwareBytes y otros ...

Saludos.

:bt:

Secundo tu moción Harlan, cabe resaltar que MalwareBytes al igual que otros productos de protección tienen diversas filosofías de detección de código malicioso / inseguro y de hecho han incluído ese tipo de programas en una categoría que tu ya has precisado.

Cualquier argumento adicional creo que nos lleva a alguna discusión similar que se trató hace tiempo en el Club y en algún web meeting :)

Saludos!

:bs:

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We use cookies to make your experience of our websites better. By using and further navigating this website you accept this. Detailed information about the use of cookies on this website is available by clicking on more information.