Jump to content
juan.dmarco

Utilidad de Restauración de Dispositivos Cifrados

Recommended Posts

Buenos días, 

Recientemente se dañó un equipo que contaba con KES11 y con FDE, pertenecía a uno grupo gestionado en KSC10.5 junto con otros 5 equipos. De acuerdo al documento en el link: https://support.kaspersky.com/mx/9758, es posible conectar el disco del equipo malo en un equipo que cuente con KES11 y agente sincronizados bajo la misma directiva para decifrar el disco.

Realicé el proceso de acuerdo a lo indicado y se realiza el siguiente proceso después de hacer "unlock":

image.png.afd8974c478034f24b4cce87f10d1b13.png

Luego de eso se escucha que se desconecta y reconecta el dispositivo para luego mostrar que no es accesible:

image.png.202c61d7e3dfc4e4ae88764bbc69cf88.png

image.png.1d921d605e9c69ff61428f624b22a939.png

Falta algún procedimiento o hay algún daño en el disco?

Agradezco cualquier ayuda al respecto.

Slds.

Share this post


Link to post

Buenos días,

 

Yo lo que entiendo en ese articulo es para discos que hayan sido cifrados en ese equipo, con una contraseña concreta.

Si miras el manual de Kaspersky kl_008.104_students_guide_encryption te indica como descifrarlo paso a paso en el capitulo 2.5 System Acces Recovery.

Lo que te falta es generar una nueva clave para ese equipo con el nuevo disco y asi poder descifrarlo con la herramienta que estas usando.

 

Un saludo.

Share this post


Link to post

Hola,

Según las capturas, parece que el proceso de descifrado se ha llevado a cabo correctamente, sin embargo parece que existe algún problema
 
Te recomiendo ejecutar la herramienta para corregir MBR, y después tratar de desbloqueralo de nuevo, sin embargo, en esta ocasión activa el registro de eventos de la utilidad.
 
En el apartado de configuración puedes indicar que se guarde un log con los eventos generados, de este modo podrás abrir un ticket a soporte con dicha información para que lo puedan revisar.

Saludos

Share this post


Link to post

Gracias compañeros, 

La función de Fix MBR no se encuentra disponible, únicamente "unlock", ya se creó el log y abrí un caso en el que me consultaron por un posible doble cifrado el cual descarté, estoy a la espera de alguna noticia.

Muchas gracias.

Share this post


Link to post

×
×
  • Create New...

Important Information

We use cookies to make your experience of our websites better. By using and further navigating this website you accept this. Detailed information about the use of cookies on this website is available by clicking on more information.