Jump to content

Recommended Posts

SAludos amigos,

Hoy amanecí con un problema, no puedo acceder a mi KSC, aparentemente nada ha cambiado, direcciones IP, reglas de firewall, etc.

También he revisado el status del server y todo parece normal, de hecho, intento usar la consola de administración desde el mismo server y no funciona, revisé que los servicios Kaspersky Lab Administration Server estén levantados, he reiniciado el server pero sigue sin funcionar, de hecho, lo he probado muchas veces y de cada 20 conecta una vez y se cae....

La pregunta es... donde puedo ver un log de ésto para revisarlo, puesto que no puedo ingresar a la consola para revisar configuraciones.

De antemano gracias.

Revise el log de eventos de Windows, por otro lado revise también si el servicio "Servidor de Administración Kaspersky" está asociado a una cuenta de usuario cuya contraseña haya caducado. De ser así, use la Herramienta de cambio de cuenta, disponible en el directorio de Kaspersky Security Center en el menú inicio.

Gracias Victor, la cuenta no tiene problemas, pero si encuentro cientos de veces el siguiente error en el log:

Database error occured: #1950 (547) Generic db error: "547 'The DELETE statement conflicted with the REFERENCE constraint "FK_TransEventsDetails__nQueueId". The conflict occurred in database "KAV", table "dbo.TransEventsDetails", column 'nQueueId'.' LastStatement='sp_te_give_event_up'"

ok, ya realicé el procedimiento con los siguientes resultados:

Checking arguments...OK

Initializing DCOM...OK

Initializing basic libraries...OK

Connecting database server...OK

Executing batches...

Executing command...OK

Executing command...OK

...Executing batches OK

Deinitializing basic libraries...OK

Deinitializing DCOM...OK

Ya no volvió a generarse el error en el log, pero aún no puedo conectarme a KSC, alguna sugerencia?

Pd, por si acaso, reinicié el servidor nuevamente.

ok, ya realicé el procedimiento con los siguientes resultados:

Checking arguments...OK

Initializing DCOM...OK

Initializing basic libraries...OK

Connecting database server...OK

Executing batches...

Executing command...OK

Executing command...OK

...Executing batches OK

Deinitializing basic libraries...OK

Deinitializing DCOM...OK

Ya no volvió a generarse el error en el log, pero aún no puedo conectarme a KSC, alguna sugerencia?

Pd, por si acaso, reinicié el servidor nuevamente.

hola juan

tengo una pregunta primero

que versión del sql posee?

de pronto te puede ayudar ya que yo tuve un caso igual..

es algo muy sencillo...

Hola,

Tienes que subir la siguiente información:

- GSI

- Eventos del sistema en formato .evt(x): Aplicación, Kaspersky Lab y Sistema.

- Pantallazo del error cuando intentas acceder al KSC.

- ¿Todos los servicios del Servidor de administración están iniciados? (Servidor de administración, SQL, etc…)

Saludos

Hola amigos,

@sycdtcsoporte: SQL Server 2008 R2 remoto (la base de datos no está instalada en el mismo equipo del KSC)

@Caos: Les quedo debiendo la información, dada la prisa del asunto fué más rápido y eficiente reinstalar todo, usar políticas y tareas respaldadas y correr un bat con el klmover a los equipos.

Notamos a manera de prueba que el servidor de administrador se daña cuando asignamos manualmente un update agent y le marcamos las opciones "Connection Gateway" y "Initate connection to gateway from administration server (if gateway is inside a DMZ)".

Dichas opciones las marcamos por sugerencia de soporte para equipos con firewall activo, pero fué un total desastre, nos dañó dos consolas de administración las cuales se volvieron inaccesibles.

Alguno de ustedes ha usado esas opciones con éxito?

Hola amigos,

@sycdtcsoporte: SQL Server 2008 R2 remoto (la base de datos no está instalada en el mismo equipo del KSC)

hola

juan

El problema es que la interface no sube por un error en la base de datos del KAV (esto viene desde las consola anteriores)

Los factores puede ser también que posee tenga muchos log o tiene una tabla corrupta en la base de datos

La maneras arreglar esta problema es restaurar un backup de que se tenga de la consola (que sepa que esta correcto o bueno y proceder a hacerlo con la aplicación utilidad de copias de seguridad)

una pequeña recomendación es revisar que el la tarea del backup de la consola, no tenga el ckeck (chulito) en la opción forzar si no realiza (ya que si no es capas de hacerlo queda en un proceso cíclico hasta que ya termine no deja subir la interface grafica de la consola).

Otra recomendación si su consola es la versión 9.2 ... mígrala a versión 10 que es mas estable con las mejoras que realizaron..

Espero que te sirva

• Create New...

Important Information

We use cookies to make your experience of our websites better. By using and further navigating this website you accept this. Detailed information about the use of cookies on this website is available by clicking on more information.