Jump to content
Yami Nemesis

Golpe Muy Bajo Para Kis!!!

Recommended Posts

Hola a todos, pues me da una profunda pena al saber que KAV/KIS no tuvo nada de buen puntaje en el test de av-comparatives, asi que revisen la pagina y digan sus comentarios.

En lo que se refiere a lo retrospectivo, a los nuevos virus :(

Radarpsp, en diciembre el perfeccionamiento de las tecnicas heuristicas y modulos mejorara todo este bajon???, le pasara a NOD-32???

Bueno, eso solo me tendras que responder.

Hasta MCAFFE Y NORTON LO PASARON!!! :(

Saludos

www.av-comparatives.org

Edited by Yami Nemesis

Es importante señalar que esta prueba fue hecha on-demand por lo que se busca ver la capacidad de heuristica del motor (engine) del KAV. Por lo que hubiera tenido mucho mejores resultados con la PDM (on-access) activada. Hay que reconocer que el KAV nunca ha sido reconocido por su heuristica, pero actualmente el KLs esta trabajando en mejorarla.

Saludos

Es importante señalar que esta prueba fue hecha on-demand por lo que se busca ver la capacidad de heuristica del motor (engine) del KAV. Por lo que hubiera tenido mucho mejores resultados con la PDM (on-access) activada. Hay que reconocer que el KAV nunca ha sido reconocido por su heuristica, pero actualmente el KLs esta trabajando en mejorarla.

Saludos

Pero no es lo mismo, osea trabaja el kis con un motor y es potente y no entiendo esa GRAN diferencia con el NOD-32 :(

Hola a todos, pues me da una profunda pena al saber que KAV/KIS no tuvo nada de buen puntaje en el test de av-comparatives, asi que revisen la pagina y digan sus comentarios.

En lo que se refiere a lo retrospectivo, a los nuevos virus  :(

Radarpsp, en diciembre el perfeccionamiento de las tecnicas heuristicas y modulos mejorara todo este bajon???, le pasara a NOD-32???

Hasta MCAFFE Y NORTON LO PASARON!!!  :(

Saludos

www.av-comparatives.org

No es de extrañar, kis nos venden la moto con sus numerosos premios, si son lideres en tiempos de reacción ante nuevas amenazas, bla bla bla, kis 6.0 es el primer y ultimo que pruebo de estos tipos, esta claro que son del montón para abajo, y encima su servicio técnico no soluciona nada. NOD 32 + Outpost le da cien vueltas a su super suite.

No es de extrañar, kis nos venden la moto con sus numerosos premios, si son lideres en  tiempos de reacción ante nuevas amenazas, bla bla bla, kis 6.0 es el primer y ultimo que pruebo de estos tipos, esta claro que son del montón para abajo, y encima su servicio técnico no soluciona nada. NOD 32 + Outpost le da cien vueltas a su super suite.

Está claro que no sabes de lo que hablas ... pero bueno, hasta yo mismo cuando ví los resultados de sólo 7% dije joder! (con perdón) NO PUEDE SER! DEBE SER UN ERROR!. Y consultando el foro de KL (en inglés) ya pude leer los comentarios y entender realmente y saber valorar los resultados.

Sin embargo, hay que leer entre líneas, y este test es un test muy muy concreto donde SÓLO se pone a prueba el módulo heurístico de los antivirus, módulo del que aún no disponen los productos de KL, pero que ya está en desarrollo. Ni siquiera el módulo proactivo interviene en este test, que de haberlo hecho hubiera capturado te aseguro muchos de los ataques, y los resultados serían otros. Sin embargo en otro tipo de test Kaspersky está entre los primeros.

De hecho, sin ir más lejos puedes consultar los 2 PDF de 2 test de octubre de este mismo año, en esa misma página Web, verás los resultados y también verás cómo en el 2º NOD32 incluso está por detrás en % de Kaspersky ...

Comparative of various protection tools October 2006 Report (PDF)

Detection of potentially unwanted programs October 2006 Report (PDF)

Sin acritud, saludos ;)

Edited by harlan4096

El modulo heurístico que aun esta en desarrollo para los productos KL, será incorporado a los productos KL atravez de las actualizaciones o tendremos que bajar e instalar una nueva version del KIS 6.0.0.303 y KIS MP1??

Este producto será un poco lento en comparacion a las versiones actuales, por la nueva tecnologia heurística o igual???

Cuando podremos probar las primeras versiones betas de esta tecnologia..en los productos KL??

Salu2

Edited by devil_boskonovitch

El modulo heurístico que aun esta en desarrollo para los productos KL, será incorporado a los productos KL atravez de las actualizaciones o tendremos que bajar e instalar una nueva version del KIS 6.0.0.303 y KIS MP1??

Este producto será un poco lento en comparacion a las versiones actuales, por la nueva tecnologia heurística o igual???

Cuando podremos probar las primeras versiones betas de esta tecnologia..en los productos KL??

Salu2

1.- Todo apunta, según he podido leer en el foro beta en inglés, que sí, que será mediante actualización, pero habrá que esperar pues no es seguro, aunque creo que habrá obviamente también una versión descargable nueva con el nuevo módulo. Lo que no sé es si este módulo descargable será también para las versiones 6.0.0.303.

2.- ¿Será más lento? espero que no, pero por ahora no hay información para responder a eso ... por ejemplo productos como NOD32 incluyen un módulo heurístico y no son nada lentos ... pero espero que el nuevo equipo de desarrollo haga un buen trabajo.

3.- No estoy seguro, pero actualmente ya hay una nueva versión en fase beta principalmente para dar compatibilidad a Windows Vista, sin embargo creo funciona también sobre WinXP: la versión KAV/KIS 6.0.2.523, a la que supongo irán añadiendo en futuras beta los nuevos desarrollos como se ha estado haciendo con el MP1.

Saludos.

Si, está siendo probado en la versión 6.0.2.523, probablemente este disponible como actualización en las bases. cuando? a finales de enero o principios de febrero.

Luego de leer un poco por aqui y alla (foro en ingles y alemán del KL's) puedo decir con seguridad que nunca se trató de un "golpe bajo para el KIS o KAV o mejor dicho el KL's" pues como dije antes nunca se usó el PDM que bien hubiera cachado un montón de bichos. KL's siempre se ha caraterizado por actualizaciones rápidas, un soporte técnico con respuesta rápida y personalizada (comparado con los formularios y los millones de años en responder de NAV) Esto no significa que se le reste importancia a la heuristica pero tampoco merece darle mucho crédito, pues tambíen depende de actualizaciones, existe un riesgo real y major de un FP y produce que la gente se confie (como el caso de NOD que en algunos casos tarda en actualizar sus firmas, lo digo por experiencia propia.. he sido usuario de NOD y KAV por años) Así que creo que KL's hizo lo correcto en desarrollar su tecnologia del PDM con mucha mayor prioridad que de su heuristica, que con actualizaciones cada hora y un HIPS muy bien hecho (a mi criterio) estamos bien, mientras tranquilamente se desarrolla una mejor heurística.. y así al fin el KAV prodrá consolidarse como la mejor de las soluciones de proteccion conocida.

Ya que de este lado del charco (america latina) KAV esta siendo conocido y empezando a aparecer en el mercado a pasos agigantados.

No es de extrañar, kis nos venden la moto con sus numerosos premios, si son lideres en  tiempos de reacción ante nuevas amenazas, bla bla bla, kis 6.0 es el primer y ultimo que pruebo de estos tipos, esta claro que son del montón para abajo, y encima su servicio técnico no soluciona nada. NOD 32 + Outpost le da cien vueltas a su super suite.

No sabes nada sobre antivirus. Cualquier antivirus o software del mercado tiene su momento bueno y su momento malo. El kaspersky es el mejor antivirus que existe, el supuesto bajon que le ha pasado ultimamente que sinceramente me parece una tonteria por 1 o 2 numeritos es porque esta investigando nuevas tecnologias para asi lograr mejorar su heuristica, el problema esque klabs se descuido un poco al mejorar la heuristica como ya te explique antes, pero eso es normal que cuando uno empieza cosas nuevas descuide un poco las viejas. Haz lo que quieras si te vas bueno ya te vere llevando tu pc al medico por los virus.

Saludos

No sabes nada sobre antivirus. Cualquier antivirus o software del mercado tiene su momento bueno y su momento malo. El kaspersky es el mejor antivirus que existe, el supuesto bajon que le ha pasado ultimamente que sinceramente me parece una tonteria por 1 o 2 numeritos es porque esta investigando nuevas tecnologias para asi lograr mejorar su heuristica, el problema esque klabs se descuido un poco al mejorar la heuristica como ya te explique antes, pero eso es normal que cuando uno empieza cosas nuevas descuide un poco las viejas. Haz lo que quieras si te vas bueno ya te vere llevando tu pc al medico por los virus.

Saludos

Correcto mi estimadisimo!

JAJAJAJA, que risa me da este comentario :D, siempre ha sido evidente la superioridad de Kaspersky con NOD32.

La metodología de este test es basada en antivirus sin actualizar por TRES MESES, y estoy seguro que nadie en su sano juicio decidiría navegar sin antes tener el AV actualizado, y Kasperky SIEMPRE, lo repito SIEMPRE se ha distinguido por la velocidad de actualización, y en lo personal yo NUNCA he visto ningún OTRO AV actualizarse hasta 5 veces por hora, impresionante, ahora sí te reto a ver las comparativas NORMALES y dime quién está arriba de quién :rolleyes:.

Ahora estoy seguro que el módulo proactivo BIEN configurado hubiera podido detener de un 70% a un 85% de las muestras, lo que nos queda es esperar las heurísticas mejoradas que junto con las actualizaciones super veloces y el módulo proactivo harán de KIS una mejor Suite.

En cuanto el comentario de Outpost: en eso no te voy a discutir ya que es una gran firewall, personalmente prefiero Comodo (Es mejor y gratis) aunque el KIS no se queda muy atrás de estas firewalls, en varios tests realizados y que he visto siempre queda entre las mejores cinco, más que suficiente, además los KLabs han comentado que el módulo de Anti-Hacker y de Defensa Proactiva están apenas en una fase de perfeccionamiento constante.

Ah! se me olvidaba... si tu super combinación (NOD32 y Outpost) es tán buena trata de correr un Keylogger de prueba haber si te lo detecta por comportamiento tal y como la Defensa Proactiva de KIS lo hace :rolleyes: ... Eso es defensa contra amenazas desconocidas. ;)

dibujogp7.jpg

Edited by dah145

JAJAJAJA, que risa me da este comentario  :D, siempre ha sido evidente la superioridad de Kaspersky con NOD32.

La metodología de este test es basada en antivirus sin actualizar por TRES MESES, y estoy seguro que nadie en su sano juicio decidiría navegar sin antes tener el AV actualizado, y Kasperky SIEMPRE, lo repito SIEMPRE se ha distinguido por la velocidad de actualización, y en lo personal yo NUNCA he visto ningún OTRO AV actualizarse hasta 5 veces por hora, impresionante, ahora sí te reto a ver las comparativas NORMALES y dime quién está arriba de quién :rolleyes:.

Ahora estoy seguro que el módulo proactivo BIEN configurado hubiera podido detener de un 70% a un 85% de las muestras, lo que nos queda es esperar las heurísticas mejoradas que junto con las actualizaciones super veloces y el módulo proactivo harán de KIS una mejor Suite.

En cuanto el comentario de Outpost: en eso no te voy a discutir ya que es una gran firewall, personalmente prefiero Comodo (Es mejor y gratis) aunque el KIS no se queda muy atrás de estas firewalls, en varios tests realizados y que he visto siempre queda entre las mejores cinco, más que suficiente, además los KLabs han comentado que el módulo de Anti-Hacker y de Defensa Proactiva están apenas en una fase de perfeccionamiento constante.

Ah! se me olvidaba... si tu super combinación (NOD32 y Outpost) es tán buena trata de correr un Keylogger de prueba haber si te lo detecta por comportamiento tal y como la Defensa Proactiva de KIS lo hace :rolleyes: ... Eso es defensa contra amenazas desconocidas.  ;)

dibujogp7.jpg

Ha decir verdad, estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero no tenia idea que el firewall del KIS fuera superado por el COMODO o el OUTPOST y estoy en lo cierto???

Y que diferencias tienen estos firewall???

Y si dices que la defensa proactiva y el anti-hacker estan en fase primaria de perfeccionamiento, como seran las perfeccionadas???

Saludos

Ha decir verdad, estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero no tenia idea que el firewall del KIS fuera superado por el COMODO o el OUTPOST y estoy en lo cierto???

Y que diferencias tienen estos firewall???

Y si dices que la defensa proactiva y el anti-hacker estan en fase primaria de perfeccionamiento, como seran las perfeccionadas???

Saludos

De Outpost y Comodo se podría decir que tienen unas leves ventajas sobre KIS por el momento como por ejemplo pasar todos los leaktests de http://www.firewallleaktester.com/ lo que KIS por el momento KIS no puede hacer por únicamente dos que falla...

Y a lo que me refiero de constante perfeccionamiento de la defensa proactiva es... por ejemplo el cambio que acabamos de hacer de la versión 303 a la 1.411 que mejoró el modulo proactivo, y añadió ciertas cosas. ;)

JAJAJAJA, que risa me da este comentario  :D, siempre ha sido evidente la superioridad de Kaspersky con NOD32.

Ah! se me olvidaba... si tu super combinación (NOD32 y Outpost) es tán buena trata de correr un Keylogger de prueba haber si te lo detecta por comportamiento tal y como la Defensa Proactiva de KIS lo hace :rolleyes: ... Eso es defensa contra amenazas desconocidas.  ;)

dibujogp7.jpg

Como y donde puedo hacer esas pruebas con el kis????

Favor poner mas detalle sobre esas pruebas y dejar un links para realizarlas...

La captura de pantalla que vemos es de la version 303 o 411?

Muy agradecido.

En lo que se refiere a lo retrospectivo, a los nuevos virus  :(

Hasta MCAFFE Y NORTON LO PASARON!!!  :(

Saludos

www.av-comparatives.org

Como han dicho más abajo. Hay que conocer cómo se hacen estos test.

Se coge una fecha y tres meses después se instalan los antivirus y no se actualizan.

Luego se les hace escanear unos ficheros con virus nuevos que han aparecido en esos tres meses. Unicamente como antivirus. Es decir, el módulo Proactive Defense no entre en este juego.

Obviamente un 7 por ciento es bajo y por supuesto están trabajando en mejorarlo. Hace unos años Kaspersky era de los mejores en análisis heuristico y volverá a serlo.

En su defensa hay que decir que si aparece un virus, el primer antivirus en actualizarse es Kaspersky.

Nadie, o casi nadie, tiene 3 meses el antivirus sin actualizar.

Estas pruebas se refieren a la segunda línea de defensa. La primera es el sentido común (no navegar por páginas peligrosas, no abrir mensajes sospechosos, bloquear active x...)

La segunda línea puede ser el antivirus como se entiende tradicionalmente. Escanear archivos en busca de virus (tanto con heurística como sin ella). Sin ella Kaspersky está a la cabeza. En esta línea es donde se hacen estos tests.

La tercera línea es detectar, bloquear y eliminar el virus, en función no de firmas sino en función de su comportamiento. Aquí se sitúa la Proactive Defense. Es capaz de parar al 95 por ciento de los virus, incluso estando desactivado el antivirus tradicional. Esto no se incluye en las comparaciones y, en mi opinión, es el mayor aporte de la version 6 de Kaspersky.

Ahora los programadores están trabajando en la nueva heurística que por las últimas noticias no estará disponible hasta enero o febrero de 2007. No habrá que hacer nada. Se incluirá a través de las actualizaciones normales.

Si estas fechas se confirman, los resultados en cuestion de comparativa (www.av-comparative.org no se verán hasta noviembre de 2007.

A febrero de 07 hay que sumar tres meses (necesarios para la prueba) y nos situamos en mayo. Para entonces, ya habrá salido la nueva comparativa. Comentó esto para que cuando llegue la fecha nadie se alarme.

Saludos

De Outpost y Comodo se podría decir que tienen unas leves ventajas sobre KIS por el momento como por ejemplo pasar todos los leaktests de http://www.firewallleaktester.com/ lo que KIS por el momento KIS no puede hacer por únicamente dos que falla...

Y a lo que me refiero de constante perfeccionamiento de la defensa proactiva es... por ejemplo el cambio que acabamos de hacer de la versión 303 a la 1.411 que mejoró el modulo proactivo, y añadió ciertas cosas.  ;)

Gracias por tu respuesta, y supongo que KIS lograra superar a estos firewall mas adelante no??? debido a que esta en constante perfeccionamiento y... creen que KIS en el 2007 sea el primer puesto en TODO sus componentes???

Y acerca de la heuristica y modulos mejorados, superara al NOD-32 (HEURISTICA AVANZADA)???

Seria cuestion que le preguntemos a nuestro estimado RADARPSP

Saludos :P

Gracias por tu respuesta, y supongo que KIS lograra superar a estos firewall mas adelante no??? debido a que esta en constante perfeccionamiento y... creen que KIS en el 2007 sea el primer puesto en TODO sus componentes???

Y acerca de la heuristica y modulos mejorados, superara al NOD-32 (HEURISTICA AVANZADA)???

Seria cuestion que le preguntemos a nuestro estimado RADARPSP

Saludos  :P

Un firewall no se mide solo por su capacidad de pasar test.

Kis esta casi a la misma altura que outpost o comodo. No tiene casi nada que envidiarles.

A mi hay cosas de outpost que me gustan más y otras de Kis que prefiero. Por ejemplo, consume menos memoria.

Comodo es un firewall especializado en pasar tests y su uso es sencillo. Sin embargo, las veces que lo he probado me acaba bloqueando internet. No me gustó demasiado.

Lo mejor del firewall del kis es que está totalmente integrado con el antivirus, consume pocos recursos y bloquea todos los ataques.

Sobre la heurística, no tengo una bola de cristal para conocer el futuro :D:D

pero estoy convencido de que están haciendo un gran trabajo.

Además, la heurística no es ni la quinta parte de lo que debe ser un antivirus.

Saludos

dibujogp7.jpg

se puede hacer para que te avise, o te lo borre directamente¿?

recuerdo que el mcaffe del trabajo directamente se calzaba el craagle en cuando lo intentabas ejecutar, o incluso lo intentabas copiar

algo que me jodia, pq prefiero un aviso y yo decida si se puede ejecutar o no

es posible?

se puede hacer para que te avise, o te lo borre directamente¿?

recuerdo que el mcaffe del trabajo directamente se calzaba el craagle en cuando lo intentabas ejecutar, o incluso lo intentabas copiar

algo que me jodia, pq prefiero un aviso y yo decida si se puede ejecutar o no

es posible?

En algunas de las opciones de Defensa Proactiva puedes ajustarlo a Permitir, bloquear o preguntar. Otras solo en pemitir y alertar.

Saludos

Un firewall no se mide solo por su capacidad de pasar test.

Kis esta casi a la misma altura que outpost o comodo. No tiene casi nada que envidiarles.

A mi hay  cosas de outpost que  me gustan más y otras de Kis que prefiero. Por ejemplo, consume menos memoria.

Comodo es un firewall especializado en pasar tests y su uso es sencillo. Sin embargo, las veces que lo he probado me acaba bloqueando internet. No me gustó demasiado.

Lo mejor del firewall del kis es que está totalmente integrado con el antivirus, consume pocos recursos y bloquea todos los ataques.

Sobre la heurística, no tengo una bola de cristal para conocer el futuro  :D  :D

pero estoy convencido de que están haciendo un gran trabajo.

Además, la heurística no es ni la quinta parte de lo que debe ser un antivirus.

Saludos

Una cosa mas, ponte que una pc de un amigo mio tenga virus y/o malware y tenga un antivirus pesimo como el PER, y le instalo el KIS pero ponte que un troyano le haya impedido acceder a internet, a la hora de que instale el KIS y lo corra sin poder ACTUALIZAR, KIS tendria la obligacion de detectarlo por su heuristica, ya que supongo que KIS detecta todo debido a que es actualizado constantemente, pero ponte que no se pudiera actualizar, tu crees que lo detectaria???, por eso es que se debe de perfeccionar y optimizar al maximo la heuristica del KIS, como tambien en sus otros modulos.

Saludos

Una cosa mas, ponte que una pc de un amigo mio tenga virus y/o malware y tenga un antivirus pesimo como el PER, y le instalo el KIS pero ponte que un troyano le haya impedido acceder a internet, a la hora de que instale el KIS y lo corra sin poder ACTUALIZAR, KIS tendria la obligacion de detectarlo por su heuristica, ya que supongo que KIS detecta todo debido a que es actualizado constantemente, pero ponte que no se pudiera actualizar, tu crees que lo detectaria???, por eso es que se debe de perfeccionar y optimizar al maximo la heuristica del KIS, como tambien en sus otros modulos.

Saludos

Es muy amplia la suposición, asi que es dificil saber si lo detectaría o no. Pues, para que esté sin conexión implica que este malware habrá hecho un daño muy serio. La reparación de la conexión depende de otras herramientas ajenas al AV, lo más fácil sería formatear.. jajaja

Pero para fines prácticos, si no se puede reparar ni formatear y tampoco se pueden actualizar las bases (internet, zip) si el malware está activo el PDM va a detectar mas de algo al igual que las bases desactualizadas (comparado con un AV como el PER) Ahora, específicamente la heurística actual tendría un chance del 7% de detectar algo <_< Con la nueva definitivamente un poco más....

Saludos

No sé, si estoy equivocado y si es asi corrijanme:

Tengo entendido que el KIS viene o trae la base viral incluida en el instalador; esto lo observe en el correo donde todos hemos bajado las versiones betas del KIS/KAV. Ejemplo: El instalador del KIS 6.0.0.303 media 15 mb con la base viral, pero sin la base viral (nb) media 8.90 mega.

Asi que cuando uno descarga un producto de kaspersky: http://www.kaspersky.com/ lo baja con la base viral ya incluida en su instalador, cada version nueva lleva las actualizaciones virales viejas y nuevas acumuladas.

Asi que el KIS detectara cualquier virus que se le interponga.

Miren por ejemplo la captura de pantalla del KIS para Vista:

post-16181-1165213130.jpg

Saludos.

Edited by arquezvall2005

Saludos

En este caso, lo mejor es crear desde otro ordenador un disco de rescate. Lo hace con las ultimas actulizaciones antivirus. En caso de equipo con problemas es mejor pasar el cd, porque no carga nada al inicio y es más seguro.

Otra opcion es con el MP1 actualizar con un fichero zip.

Obviamente, si mejoran la heuristica mucho mejor.

Saludos

el disco de rescate, se hace desde el propio kaspersky¿?

o como se hace para que quede integrado el antivirus¿?

yo hace tiempo vi en una web que tenian colgado un cd de rescate con el antivirus.. pero ni idea desde donde se hace

el disco de rescate, se hace desde el propio kaspersky¿?

o como se hace para que quede integrado el antivirus¿?

yo hace tiempo vi en una web que tenian colgado un cd de rescate con el antivirus.. pero ni idea desde donde se hace

En Servicios, está rescue disk.

Hace falta, el disco de xp sp2 y bajarte un programa gratuito pebuilder.

Luego al darle a rescue disk hay que decirle donde está instalado pebuilder y donde está el disco de xp y siguiente, siguiente, siguiente.

Es un disco de arranque con el antivirus. Además, se puede actualizar por internet si la tarjeta de red no es muy rara.

Saludos y animate a crear uno.

• Create New...

Important Information

We use cookies to make your experience of our websites better. By using and further navigating this website you accept this. Detailed information about the use of cookies on this website is available by clicking on more information.