Jump to content
carroyob

Lentitud al apagar la computadora

Recommended Posts

Hola a todos,

Desde hace 15 dias instale KIS 2009 (8.0.0.454) en mi computadora. Tengo instalado PSP 1. Hasta ahora ningun problema. El unico detalle es que al apagar la computadora, el equipo tarda entre 3 y 5 minutos en hacerlo. Antes de instalar KIS 2009, la computadora no tardaba mas de 15 segundos en apagarse. Que puedo hacer?

Les incluyo copia de mi reporte gsi: http://gsi.kaspersky.fr/lire.php?hl=sp&amp...amp;Microsoft=0

Al parecer, tengo 3 programas potencialmente incompatibles. El firewall y el windows defender ya estan desactivados. El norton era el antivirus que venia con la computadora cuando la compre y fue el primero que desintale para luego instalar el NOD 32, esto antes de cambiarme a KIS 2009.

Por favor ayuda. Gracias de antemano.

Como comentas tienes programas incompatibles:

Potentially Incompatible software

Installed applications [1]

=> Norton 360 Reason: [ Norton / Company ]

Drivers runned in ...

ndstray.exe [1]

=> Filename firewallapi.dll - 6.0.6001.18000 by: Microsoft Corporation - Microsoft� Windows� Operating System Reason: [ Firewall / Product name ]

ieuser.exe [1]

=> Filename mpoav.dll - 1.1.1600.0 by: Microsoft Corporation - Windows Defender Reason: [ Windows Defender / Product name ]

winzip32.exe [1]

=> Filename mpoav.dll - 1.1.1600.0 by: Microsoft Corporation - Windows Defender Reason: [ Windows Defender / Product name ]

Registry

HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Shell Extensions\Approved [1]

Tienes que eliminar todo rastro de Norton, utiliza la herramienta de norton para remover todo su rastro, bajatela de aquí.

Comprueba que el firewall de windows y el windows defender esten completamente desactivados, incluidos sus servicios.

Saludos

Gracias Caos. Voy a utilizar la herramienta que me sugieres para eliminar todo rastro de Norton. En cuanto al firewall y al windows defender, algunas preguntas extras: Bastaría con eliminar los archivos identificados en el GSI o sería mejor desintalar totalmente el firewall?. No logro encontrar la opción para desintalar el Windows Defender, cómo hago esto?

Saludos,

Como comentas tienes programas incompatibles:

Tienes que eliminar todo rastro de Norton, utiliza la herramienta de norton para remover todo su rastro, bajatela de aquí.

Comprueba que el firewall de windows y el windows defender esten completamente desactivados, incluidos sus servicios.

Saludos

No elimines las lineas del registro, sino armaras un estropicio, vete a servicios, y comprueba que esten parados, y que el inicio no sea automático.

Para ver los servicios iniciados, instalados en tu equipo, etc... ve a configuración, panel de control, herramientas administrativas, servicios, allí puedes detener los servicios que nos interesan.

Desactivar windows defender: http://windowshelp.microsoft.com/Windows/e...1bf0dc3082.mspx

Desactivar el firewall de windows: http://windowshelp.microsoft.com/Windows/e...cfa1c03082.mspx

Saludos

Edited by Caos

Gracias Caos. Si accedo por Panel de Control, la computadora me indica que tanto Firewall como Windows Defender están desactivados. Una consulta, cómo hago para irme a servivios y comprobar que ambos programas esten parados y que el inicio no sea automático?.

Saludos,

No elimines las lineas del registro, sino armaras un estropicio, vete a servicios, y comprueba que esten parados, y que el inicio no sea automático.

Desactivar windows defender: http://windowshelp.microsoft.com/Windows/e...1bf0dc3082.mspx

Desactivar el firewall de windows: http://windowshelp.microsoft.com/Windows/e...cfa1c03082.mspx

Saludos

Disculpas. No había leido la parte de tu mensajes donde explicas todo el procedimiento. Voy a intentarlo de esa forma. Gracias nuevamente.

Saludos,

Para ver los servicios iniciados, instalados en tu equipo, etc... ve a configuración, panel de control, herramientas administrativas, servicios, allí puedes detener los servicios que nos interesan.

Saludos

Estimado Caos,

Gracias a la herramienta que me sugeriste, logre desintalar lo que quedaba de Norton en la computadora. Sin embargo, no tuve la misma suerte con el Firewall y el Windows Defender. Despues de seguir tus instrucciones para detener los servicios en cuestion, la computadora continua lenta al apargarla. Realice un nuevo GSI y aqui encontraras los detalles: http://gsi.kaspersky.fr/lire.php?hl=en&amp...amp;Microsoft=0

Como veras, pareciera que tanto el Firewall como el Windows Defender siguen activos. Que otra opcion tenemos? Haria falta desintalarlos? Ayuda por favor.

Saludos,

Saludos

Postea una imagen o imagenes de los servicios, en la que se vea completamente el servicio del firewall y el servicio del windows defender, su estado, sus propiedades, para revisarlo.

Has realizado el analisis completo de tu sistema, activado ichecker, iswift, tienes el disco duro defragmentado, has pasado un buen limpiador del registro de windows, etc... la ralentización puede depender del estado de tu sistema, de como tengas el registro de windows, etc...

Postea también tu avz log para revisarlo, la información de como utilizarlo la tienes en el hilo de las normas.

Saludos

Edited by Caos

Bueno, considerando que no soy muy bueno en asuntos informáticos, intentaré postearte las imagenes solicitadas /aunque todavía no se cómo hacerlo).

En cuanto a las otras sugerencias, todos los días realizo un full scan a la computadora y no detecta nada. Incluso ya desaparecieron las 4 vulnerabilidades que en un inicio se reportaban. Hace unos 5 días instalé el CCleaner y lo apliqué a la computadora. Se supone que todo está en orden. Hace una semana desfragmenté el disco duro. Lo único que no entendí de tu observación fue lo siguiente: Que significa activado ichecker e iswift?. No entiendo.

Saludos,

Postea una imagen o imagenes de los servicios, en la que se vea completamente el servicio del firewall y el servicio del windows defender, su estado, sus propiedades, para revisarlo.

Has realizado el analisis completo de tu sistema, activado ichecker, iswift, tienes el disco duro defragmentado, has pasado un buen limpiador del registro de windows, etc... la ralentización puede depender del estado de tu sistema, de como tengas el registro de windows, etc...

Postea también tu avz log para revisarlo, la información de como utilizarlo la tienes en el hilo de las normas.

Saludos

Hola Caos. Aqui te envio mi avz log para que le revises. Todavia no logro postear imagenes. Nuevamente, como hago un analisis completo del sistema activado ichecker, iswift?

Mi avz log

Saludos

Ahora si logre adjuntar el avz log.

Saludos,

Hola Caos. Aqui te envio mi avz log para que le revises. Todavia no logro postear imagenes. Nuevamente, como hago un analisis completo del sistema activado ichecker, iswift?

Mi avz log

sysinfo.zip

No has subido el fichero del avz log, el ichecker y el iswift son opciones que tienes que configurar en Kaspersky.

Ahora si va el fichero avz log. Cómo puedo configurar las opciones ichecker y el iswift?

Saludos,

quote name='Caos' date='19.11.2008 22:52' post='806658']

No has subido el fichero del avz log, el ichecker y el iswift son opciones que tienes que configurar en Kaspersky.

sysinfo.zip

No se si llegó mi avz log, lo posteo nuevamente. Caos, ya identfiqué cómo activar el ichecker y el iswift para un full scan. Ayer lo hice y por ahi todo bien. KIS 2009 no detectó nada. Espero los comentarios al avz log. Gracias.

Saludos,

sysinfo.zip

El avz log no es concluyente, veo alguna cosa rara.

Postea tu combofix log: (Sobre todo sigue todas las indicaciones, es un proceso delicado)

Descargalo aquí -> http://download.bleepingcomputer.com/sUBs/ComboFix.exe

Antes de guardar, por favor renombralo a algo parecido a 123.exe para parar al malware y que no pueda deshabilitarlo.

Ahora, por favor, asegurate de que no se están ejecutando otros programas, cierra todas las ventanas y pausa Kaspersky (Elije la opción de "reanudar

manualmente" si todavía esta activo) hasta que termine con el escaneado y el proceso de eliminación.

Por favor, haga doble clic en el archivo descargado. Siga las indicaciones en pantalla para iniciar la exploración/escaneado.

Una vez que el proceso de exploración/escaneado ha comenzado por favor NO haga clic en la ventana del combofix o intente utilizar su equipo ya que esto

puede causar problemas en el equipo. La exploracion/escaneado puede tomar bastante tiempo para completarse, esto es normal.

Su equipo se desconectara de Internet y los iconos del escritorio/barras de herramientas desaparecerán durante la exploración, no se preocupe, esto es

normal y apareceran en cuanto la exploración haya terminado.

Combofix creará un archivo de resgistro (log) y lo mostrara después de que su equipo se haya reiniciado. Por lo general, estara situado en

c:\combofix.txt, por favor, adjuntale en su siguiente post.

Estimado Caos. Ya que es un preceso delicado, unas breves consultas antes de proceder con el combofix. El archivo que me has enviado para descargar debo ejecutarlo o guardarlo?. Si tengo que guardarlo, es entonces cuando debo renombrarlo?. Puedo guardarlo en el escritorio?. Entendí bien, dices que debo poner en pausa el KIS 2009 antes de iniciar el escaneado?.

Saludos y espero para iniciar el proceso.

Postea tu combofix log: (Sobre todo sigue todas las indicaciones, es un proceso delicado)

Antes de guardar, por favor renombralo a algo parecido a 123.exe para parar al malware y que no pueda deshabilitarlo.

Ahora, por favor, asegurate de que no se están ejecutando otros programas, cierra todas las ventanas y pausa Kaspersky (Elije la opción de "reanudar

manualmente" si todavía esta activo) hasta que termine con el escaneado y el proceso de eliminación.

Por favor, haga doble clic en el archivo descargado. Siga las indicaciones en pantalla para iniciar la exploración/escaneado.

Una vez que el proceso de exploración/escaneado ha comenzado por favor NO haga clic en la ventana del combofix o intente utilizar su equipo ya que esto

puede causar problemas en el equipo. La exploracion/escaneado puede tomar bastante tiempo para completarse, esto es normal.

Su equipo se desconectara de Internet y los iconos del escritorio/barras de herramientas desaparecerán durante la exploración, no se preocupe, esto es

Combofix creará un archivo de resgistro (log) y lo mostrara después de que su equipo se haya reiniciado. Por lo general, estara situado en

Estimado Caos. Ya que es un preceso delicado, unas breves consultas antes de proceder con el combofix. El archivo que me has enviado para descargar debo ejecutarlo o guardarlo?. Si tengo que guardarlo, es entonces cuando debo renombrarlo?. Puedo guardarlo en el escritorio?. Entendí bien, dices que debo poner en pausa el KIS 2009 antes de iniciar el escaneado?.

Saludos y espero para iniciar el proceso.

Salvalo, donde desees, renombralo, para el antivirus y ejecútalo.

Si, te lo descargas en tu equipo, ejemplo en c:\ , lo renombras, y lo ejecutas siguiendo todas las indicaciones, creo que esta bien explicado paso a paso.

Saludos

Perefecto, muy gracias. Una última inquietud, lei en uno de los foros que el Combofix era para Windows 2000 y Windows XP. Yo tengo Windows Vista Home Premiun, puedo utilizarlo sin problemas?.

Saludos,

Si, te lo descargas en tu equipo, ejemplo en c:\ , lo renombras, y lo ejecutas siguiendo todas las indicaciones, creo que esta bien explicado paso a paso.

Saludos

Caos, descargué el Combofix desde el enlace que me enviaste y lo guardé en el escritorio, pero al intentar ejecutarlo me indicó en un mensaje que Combofix era incompatible con mi sistema operativo, que combofix era para Windows 2000 y Windows XP. Yo tengo Windows Vista. Hay algún otro enlace para Combofix que sea compatible con Vista?

Saludos,

El Combofix funciona en Vista, en los unicos sistemas que creo no funciona es en los S.O. de 64 bits. Si tu Vista es 32 bits, no hay problema, ademas de que sino funciona te dara un aviso, sin hacer nada mas.

Saludos

Precisamente, yo tengo un Windows Vista con un S.O de 64 bits. Tal vez por eso cuando intenté ejecutar el Combofix, me dio el aviso de que era incompatible con mi sistema operativo y se desactivó solo. Qué otras opciones tenemos entonces?

Saludos,

El Combofix funciona en Vista, en los unicos sistemas que creo no funciona es en los S.O. de 64 bits. Si tu Vista es 32 bits, no hay problema, ademas de que sino funciona te dara un aviso, sin hacer nada mas.

Saludos

Precisamente, yo tengo un Windows Vista con un S.O de 64 bits. Tal vez por eso cuando intenté ejecutar el Combofix, me dio el aviso de que era incompatible con mi sistema operativo y se desactivó solo. Qué otras opciones tenemos entonces?

Saludos,

Saludos

Saludos,

Se me ocurre que pruebes a desactivar los servicios no de windows y los programas de inicio a ver si uno de ellos es el culpable.

Para ellos debes ir a ejecutar msconfig.

• Create New...

Important Information

We use cookies to make your experience of our websites better. By using and further navigating this website you accept this. Detailed information about the use of cookies on this website is available by clicking on more information.