Jump to content
arquezvall2004

KIS SOS no elimina este trojano modificado

Recommended Posts

Volviendo al asunto de NOD32 y Kaspersky con los virus que no detectan cada uno ... yo trabajo bastante en la calle como técnico y también eliminando virus ...

El caso es que ayer mismo estuve toda la tarde en un sistema contaminado con NOD32 2.51, aunque lo actualicé a la 2.70.39, ni se enteraba por dónde le venían las tortas, efectivamente elimino varios archivos contaminados, pero no pudo evitar la contaminación ni tampoco el archivo principal contaminado que volvía a generar la infección cada vez que se eliminaban, es más, el virus que me costó bastante quitarlo, usaba auto ocultación. También contaminó como era de esperar mi pendrive con un .inf y un .com.

En concreto el Win32/Pacex.Gen, estaba en memoria, he buscado información ya de él en InterNet, sin embargo lo que había en este sistema contaminado era una variación, pues no generaba los mismos archivos que decía la información de InterNet ... el caso es que NOD32, el tan aclamado, no pudo con él, ni lo olió, tuve que recurrir a métodos manuales y echarle 2 horas ... ojo tampoco el KIS SOS actualizado pudo detectarlo.

Subí los archivos contaminados que no eran detectados a VirusTotal, y sólo, creo recordar 7 motores, de los 30 y tantos pudieron detectar o decir que ahí había algo peligroso, obviamente Kaspersky 7 (125d) tampoco lo olió, así que lo envié a los KL Lab, y efectivamente al rato me contestaron que era un nuevo virus y que en la siguiente actualización sería añadido, dicho y hecho, ya lo hace ...

Lo que quiero decir con esto, es que por mucho que se diga que NOD32 y su heurística es la mejor y es imparable etc. etc. etc. hay virus que ni por esas se pueden detectar o parar, la prueba la tengo casi todos los días en la calle en sistemas bastante contaminados con NOD32 2.70.39, así que no es tan bueno confiar demasiado en sólo las firmas (como KIS/KAV venía haciendo hasta ahora, pues ya empezamos a tener Heurística medio en condiciones) como tampoco confiar demasiado en la Heurística, como hacen los forofos del NOD32. Pues desde que se publicó estos días que AV-Comparatives ha elegido al NOD32 como antivirus del año, en muchos foros veo la gente dar saltos de alegría y con soflamas :) , pero el verdadero trabajo de NOD32 como antivirus a en la calle, en usuarios no me parece al menos en mi experiencia tan bueno. Teniendo en cuenta que los test de AV-Comparatives son de los mejores y prueban de diferentes maneras los programas, sigue sin ser una prueba en la vida real y aquí entran en juego muchos más factores que pueden hacer que todos los antivirus reciban tortas por todos lados :laugh3: , obviamente KIS/KAV incluidos :)

En cuanto a la elección debo decir que KIS podría haber sido también el antivirus del año pues al menos tiene casi las mismas calificaciones que NOD32, es más, en ON DEMMAND gana KIS, sin embargo donde aún flojea es en el Retrospective, donde entra en acción la Heurística, sin embargo debemos recordar que en este test no se tiene en cuenta la PDM del KIS, así que seguramente haciendo un media del rendimiento general de protección posiblemente KIS saldría ganando ...

Bienvenidos al vida real :b_lol1:

Saludos.

Últimamente Kaspersky está teniendo fallos graves con actualizaciones y falsos positivos. Esto genera bastante inseguridad y es una de las causas por las quen yo me cambié de otro antivirus. Espero que los laboratotios de kasp vuelvan a tener un programa seguro y fiable como hasta ahora lo tenían y con el que en el útimo año se habían ganado mi confianza. Hay que dejarles un margen de tiempo pero no se pueden dormir y permitirse estos fallos. La competencia es grande. A mí me había extrañado mucho ese positivo y no eliminé el archivo por precausión. Pero creo que el usuario debe poder confiar en las detecciones.

Saludos

Tal vez, por esa razon, el kis sea un poco inferior al nod, ya que no da falso positivos, a como los hace el KIS 7. Por lo menos yo no conozco ningun fallo de actualizacion en el NOD... Porque el KIS cambia muchas cosas en los modulos con las actualizaciones...?? Y sin embargo en NOD solo actualizan las bases virales sin hacer cambio en sus modulos o motor de deteccion y eliminacion de virus...????

Saludos...

Tal vez, por esa razon, el kis sea un poco inferior al nod, ya que no da falso positivos, a como los hace el KIS 7. Por lo menos yo no conozco ningun fallo de actualizacion en el NOD... Porque el KIS cambia muchas cosas en los modulos con las actualizaciones...?? Y sin embargo en NOD solo actualizan las bases virales sin hacer cambio en sus modulos o motor de deteccion y eliminacion de virus...????

Saludos...

Puede ser porque en Kaspersky intentan mejorar en todo momento? ?

Algunos consideraran que las actualizaciones no son buenas, pero desde mi perspectiva y hablando de temas de virus, creo que tienen que estar actualizando constantemente para mejorar la detección, heuristica, integración, rendimiento, etc.... sino mejoran siempre se les escaparan cosas, ya veremos cuando salga la version 8 del KIS?

Cosa que me gusta por ejemplo del Eset Nod32 el bajo consumo de recursos que tiene, cosa que no me gusta actualiza las firmas con bastante menos frecuencia que Kaspersky, todos los antivirus tienen sus puntos buenos y sus puntos malos, la cuestión es lograr el antivirus mas equilibrado, como siempre hemos comentado cada uno tenemos unas preferencias, pero la competencia, es lo que mejor nos viene a todos, como usuarios.

Saludos

Puede ser porque en Kaspersky intentan mejorar en todo momento? ?

Algunos consideraran que las actualizaciones no son buenas, pero desde mi perspectiva y hablando de temas de virus, creo que tienen que estar actualizando constantemente para mejorar la detección, heuristica, integración, rendimiento, etc.... sino mejoran siempre se les escaparan cosas, ya veremos cuando salga la version 8 del KIS?

Cosa que me gusta por ejemplo del Eset Nod32 el bajo consumo de recursos que tiene, cosa que no me gusta actualiza las firmas con bastante menos frecuencia que Kaspersky, todos los antivirus tienen sus puntos buenos y sus puntos malos, la cuestión es lograr el antivirus mas equilibrado, como siempre hemos comentado cada uno tenemos unas preferencias, pero la competencia, es lo que mejor nos viene a todos, como usuarios.

Saludos

Pero espero que los creadores del KIS/KAV 8 tengan encuenta la siguiente frase:

Necesitamos aplicaciones más eficientes y no mejores computadores.

Eliminadas las referencias a otros productos

Entonces, de seguro, por esa razon, devil puso eso...

Eso creo que se podría aplicar a todas las casas de software no solo a los creadores del KIS/KAV8, no crees??

Edited by Caos

Eso creo que se podría aplicar a todas las casas de software no solo a los creadores del KIS/KAV8, no crees??

Hola

Pues si esta frase se aplica a todas las empresas tanto como a las creadoras de antivirus como a las de sistemas operativos.

Saludos

Hola

Pues si esta frase se aplica a todas las empresas tanto como a las creadoras de antivirus como a las de sistemas operativos.

Saludos

Si, tienes razon, pero si Devil la puso aqui en el foro de Kaspersky, esta siendo dedicada a los creadores o expertos de Kaspersky....

Saludos...

Pues entonces como bien dices no tendriais que hablar ni de versiones piratas, ni versiones piratas portables, ni de alabanzas al nod, etc.....

únicamente de Kaspersky, y como lo que es un foro de ayuda, consulta, sugerencias constructivas, etc..

Saludos

Pues entonces como bien dices no tendriais que hablar ni de versiones piratas, ni versiones piratas portables, ni de alabanzas al nod, etc.....

únicamente de Kaspersky, y como lo que es un foro de ayuda, consulta, sugerencias constructivas, etc..

Saludos

En esto estoy totalmente de acuerdo, sin ánimo de avivar malos rollos ente ninguno de los usuarios :) veo que últimamente hay una corriente de mensajes que siempre pretenden comparar el comportamiento de KAS/KIS con el del NOD32, esto es un foro de Kaspersky donde se pretende (como bien dice Caos) ayudar, responder consultas y también como no, recibir sugerencias constructivas, pero siempre sin perder el punto de referencia, que son los productos de Kaspersky ... ¡si es que hasta yo he tenido que hablar en otro tema abierto del NOD32 leñe! :D

Sin acritud :b_lol1:

Saludos, buen fin de semana para todos Y FELICES FIESTAS! :)

Edited by harlan4096

En esto estoy totalmente de acuerdo, sin ánimo de avivar malos rollos ente ninguno de los usuarios :) veo que últimamente hay una corriente de mensajes que siempre pretenden comparar el comportamiento de KAS/KIS con el del NOD32, esto es un foro de Kaspersky donde se pretende (como bien dice Caos) ayudar, responder consultas y también como no, recibir sugerencias constructivas, pero siempre sin perder el punto de referencia, que son los productos de Kaspersky ... ¡si es que hasta yo he tenido que hablar en otro tema abierto del NOD32 leñe! :D

Sin acritud :b_lol1:

Saludos, buen fin de semana para todos Y FELICES FIESTAS! :)

Si como bien dicen es un foro para ayudar... por eso ustedes tambien recomiendan herramientas de otras compañias para solucionar los problemas de otros...!!! De igual manera yo lo hago y otros tambien... ya que los expertos de kaspersky son muy cerrados antes las sugerencias y las nuevas detecciones de virus... en las cuales dicen ellos: que ya estan en las bases virales... o simplemente no es ninguna amenaza... cuando en realidad lo es.... de esa misma manera, habemos personas que le hacemos ver que estan un error de la misma manera en que ellos tratan a los seguidores de su producto... y se ponen por ejemplo a los software piratas... u otros antivirus... Solo imaginense que no existiera el NOD, entonces los expertos de kaspersky nunca buscaria una forma de detectar y de realizar una vacuna a las diferentes variantes de autorun.inf y de componer todas las secuelas que quedan... entonces el usuario no tendria pruebas de dicho error que comenten los productos kaspersky... Si no existiera la competencia no habrian mejoras en los productos, vivo ejemplo es la forma de envio de archivos sospechoso que utiliza kaspersky en comparacion de la competencia.... Y existen un monton de ejemplos... pero no daria oportunidad de escribirlos... pero si leen detenidadmente todos los post de foro de kaspersky... se daran cuenta...!!!!

Saludos...

Si como bien dicen es un foro para ayudar... por eso ustedes tambien recomiendan herramientas de otras compañias para solucionar los problemas de otros...!!! De igual manera yo lo hago y otros tambien... ya que los expertos de kaspersky son muy cerrados antes las sugerencias y las nuevas detecciones de virus... en las cuales dicen ellos: que ya estan en las bases virales... o simplemente no es ninguna amenaza... cuando en realidad lo es.... de esa misma manera, habemos personas que le hacemos ver que estan un error de la misma manera en que ellos tratan a los seguidores de su producto... y se ponen por ejemplo a los software piratas... u otros antivirus... Solo imaginense que no existiera el NOD, entonces los expertos de kaspersky nunca buscaria una forma de detectar y de realizar una vacuna a las diferentes variantes de autorun.inf y de componer todas las secuelas que quedan... entonces el usuario no tendria pruebas de dicho error que comenten los productos kaspersky... Si no existiera la competencia no habrian mejoras en los productos, vivo ejemplo es la forma de envio de archivos sospechoso que utiliza kaspersky en comparacion de la competencia.... Y existen un monton de ejemplos... pero no daria oportunidad de escribirlos... pero si leen detenidadmente todos los post de foro de kaspersky... se daran cuenta...!!!!

Saludos...

Aqui en el foro otras personas han hablado de programas piratas y similares, un ejemplo del lado oscuro es:

Hiren’s BootCD 9.3 y todas sus versiones anterior...

Saludos...

Saludos...

Yo por mi parte, cuantos archivos he enviado a Los KL me han respondido y siempre han sido o encontrado virus, no he tenido problemas ... por otro lado, vamos a ver ... el NOD32 no es la panacea :) hay otras muchas herramientas (como tú lo llamas) para averiguar si un archivo es peligroso o no y ver su comportamiento, sin ir más lejos, yo uso el SandBoxie, pero hay otros productos, que supongo que ellos también tendrán ... me parece que estás subestimando a Kaspersky, pero bueno, cada uno tiene sus opiniones ... si miras en otros foros, verás que los chicos de NOD32 tampoco hacen mucho caso en muchas ocasiones a los envíos de nuevas virus de sus clientes, y tardan mucho en añadir nuevas firmas, sin ir más lejos yo he leído alguno hoy en el foro Wilders Security, así que como se dice aquí en España, en todos lados cuecen habas :)

Sin acritud, saludos.

Aqui en el foro otras personas han hablado de programas piratas y similares, un ejemplo del lado oscuro es:

Hiren’s BootCD 9.3 y todas sus versiones anterior...

Saludos...

Yo mismo tengo el Hiren's BootCD y hablé de él, pero aunque alguien lo tildó de herramienta del lado oscuro, no es más que un CD de auto arranque con muchas utilidades que no tienen nada que ver con programa spiratas, sino con programas de chequeos muchos oficiales de las mismas empresas Seagate y otras, comprobación y recuperación de sistemas y archivos en caso de pérdida, así como herramientas para testear memoria y otros componentes del ordenador.

Y es un buen conjunto de herramientas, pero una cosa es esto, y otra estar en el foro de Kaspersky cada 2 x 3 "machanado" con que si el NDO32 es capaz de esto y el KIS no, y etc...

De nuevo sin acritud :)

Saludos.

Yo mismo tengo el Hiren's BootCD y hablé de él, pero aunque alguien lo tildó de herramienta del lado oscuro, no es más que un CD de auto arranque con muchas utilidades que no tienen nada que ver con programa spiratas, sino con programas de chequeos muchos oficiales de las mismas empresas Seagate y otras, comprobación y recuperación de sistemas y archivos en caso de pérdida, así como herramientas para testear memoria y otros componentes del ordenador.

Y es un buen conjunto de herramientas, pero una cosa es esto, y otra estar en el foro de Kaspersky cada 2 x 3 "machacando" con que si el NDO32 es capaz de esto y el KIS no, y etc...

Saludos.

Hola que tal, pues es ciero que kaspersky solo de ayuda para usuarios, pero recordemos que SIEMPRE se tendra que hacer comparaciones queramos o no.

Sino... cual es la gracia de seguir mejorando y compitiendo???

Lo que quizas incomode es hablar o alabar demasiado a sus rivales, peroe so se puede obviar, siempre es bueno comparar errores para corregirlos.

Saludos ^_^

Estoy de acuerdo en poder hacer alguna comparativa o comentario, yo mismo he hecho algunos, y creo que se ha dejado la manga muy ancha al respecto, solo hay que revisar el foro español, que si os fijais creo que es el unico foro en el que se ha dejado la manga tan ancha, pero lo que no se puede es estar hablando a todas horas del nod32 como la panacea (cuando ocurre lo mismo que con el resto de antivirus, cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas, y cada uno elegimos el que mas nos convence o el que mejor nos va), como tampoco veo lógico hablar de versiones antivirus pirata, productos piratas, y menos de productos propios de kaspersky pirateados, así desde luego no les daremos razones para que las versiones en español salgan antes, ni a que mejoren el producto, hagan caso a nuestras sugerencias, etc.. Y desde luego dedicarse únicamente a hablar mal de Kaspersky, todavía menos.

Otro ejemplo claro, es tener una versión pirata de Kaspersky, y venir al foro de Kaspersky a obtener ayuda, soporte, etc..... lo veis logico.

Haciendo constar que con esto no me dirijo a un usuario en concreto, sino que generalizo.

Por eso se ha puesto el aviso en el foro, y a partir de ahora se actuara en consecuencia al mismo.

Hablare con RadarpSP sobre la posibilidad de abrir un hilo exclusivo para sugerencias, pero siempre siendo constructivos y educados, cualquier post que no respete esas normas sera eliminado.

Saludos

Estoy de acuerdo en poder hacer alguna comparativa o comentario, yo mismo he hecho algunos, y creo que se ha dejado la manga muy ancha al respecto, solo hay que revisar el foro español, que si os fijais creo que es el unico foro en el que se ha dejado la manga tan ancha, pero lo que no se puede es estar hablando a todas horas del nod32 como la panacea (cuando ocurre lo mismo que con el resto de antivirus, cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas, y cada uno elegimos el que mas nos convence o el que mejor nos va), como tampoco veo lógico hablar de versiones antivirus pirata, productos piratas, y menos de productos propios de kaspersky pirateados, así desde luego no les daremos razones para que las versiones en español salgan antes, ni a que mejoren el producto, hagan caso a nuestras sugerencias, etc.. Y desde luego dedicarse únicamente a hablar mal de Kaspersky, todavía menos.

Otro ejemplo claro, es tener una versión pirata de Kaspersky, y venir al foro de Kaspersky a obtener ayuda, soporte, etc..... lo veis logico.

Haciendo constar que con esto no me dirijo a un usuario en concreto, sino que generalizo.

Por eso se ha puesto el aviso en el foro, y a partir de ahora se actuara en consecuencia al mismo.

Hablare con RadarpSP sobre la posibilidad de abrir un hilo exclusivo para sugerencias, pero siempre siendo constructivos y educados, cualquier post que no respete esas normas sera eliminado.

Saludos

Hola que tal, pues si... es cierto lo que dices... se a prolongado demasiado las comparativas, a mi parecer se debe de hacer en vez en cuando y cuando sea necesario.

Y se ha salido del margen el topic, ya que tu y radarpsp son los moderadores... tienen que cumplir con ciertas reglas que le han encomendado... y los entiendo.

Lo que se PODRIA hacer... es crear una seccion exlusivamente para miscelaneas, es decir donde se le pueda comparar con otros productos,etc... temas que sean temas apartes de ayudas y consejos, sino de opiniones perspectivas,etc.

Solo pueden decidirlo tu y radarpsp, yo solo les propongo como una recomendacion.

Saludos ^_^

Hola que tal, pues si... es cierto lo que dices... se a prolongado demasiado las comparativas, a mi parecer se debe de hacer en vez en cuando y cuando sea necesario.

Y se ha salido del margen el topic, ya que tu y radarpsp son los moderadores... tienen que cumplir con ciertas reglas que le han encomendado... y los entiendo.

Lo que se PODRIA hacer... es crear una seccion exlusivamente para miscelaneas, es decir donde se le pueda comparar con otros productos,etc... temas que sean temas apartes de ayudas y consejos, sino de opiniones perspectivas,etc.

Solo pueden decidirlo tu y radarpsp, yo solo les propongo como una recomendacion.

Saludos ^_^

Hola

Pues estoy de acuerdo con Caos y Yami Nemesis, seria bueno que se abieran foros para sugerencias y otro foro "libre" para discutir sobre otras cosas como en el Foro en ingles hay un Foro para hablar de cosas ajenas a Kaspersky.

Saludos

Hola

Pues estoy de acuerdo con Caos y Yami Nemesis, seria bueno que se abieran foros para sugerencias y otro foro "libre" para discutir sobre otras cosas como en el Foro en ingles hay un Foro para hablar de cosas ajenas a Kaspersky.

Saludos

Excelente idea y sugerencia....!!!!

Saludos...

Hola que tal a todos, es muy posible que este reultando cada vez mas INUTIL E INEFICIENTE los metodos de los de kavlab para detectar nuevas amenazas... pues eso se refleja en las respuesta al mandar archivos dudosos :dash1:.

Si no mejoran esto... sera lamentable -_-

A esperar la 8.0 porque la 7.0... que puedo decir... no fue lo que esperaba.

Saludos ^_^

Esperando la 8.0 .. solo esperemos y no tengamos un 8.0 como un panda o un Norton .. y me refiero al consumo de recursos .. pero bien es simplemente un comentario ya que por el momento la version 8.0 esta en pruebas .. esperemos aber que tal esta la 8.0 y entonces pueda tenerle la confianza que asta ahora le e perdido a kaspersky ... saludos :rolleyes:

Esperando la 8.0 .. solo esperemos y no tengamos un 8.0 como un panda o un Norton .. y me refiero al consumo de recursos .. pero bien es simplemente un comentario ya que por el momento la version 8.0 esta en pruebas .. esperemos aber que tal esta la 8.0 y entonces pueda tenerle la confianza que asta ahora le e perdido a kaspersky ... saludos :rolleyes:

Hola

No vayamos tan lejos

creo que veremos que tanto se corrigen lo errores en la MP1 , por cierto alguien sabe cuando sale?, ya que note que la parte de soporte del KIS7 aparece Actualizacion Urgente: de, y me extraño porque hace unas semanas nada mas decia Actualizacion urgente: d

Hola pues ami me paso lo mismo con el Brontok y checa tambien que no puedas abrir el editor de registro ni poder ver los archivos ocultos, lo solucione reinstalando Windows (sin formatear), porque no me aparecia la opcion de restaurar sistema, pero antes desinfecte todo con KIS.

Y lo que pasa esque el sistema ya esta limpio lo que no se puede arreglar a traves del KIS son los cambios y modificaciones del registro que hizo el virus.

Se me olvidaba decirte que tambien puedes intentar pasarte un antispyware como Spybot Search&destroy

Saludos

a mi me paso lo mismo y lo Elimine Con el KAV pero para solucionar el problema de windows podia o Acerme otra Cuenta de Usuario o sobre el mismo sistema ejecutar la instalacion de Xp y seleccionar actualizar (aunque sea la misma version que tengas sin ninguna otra actualizacion) las cosas que tengas mas actualizadas se quedaran igual y los valores de registro volveran a por defecto espero les sirva

Saludos

Y es un buen conjunto de herramientas, pero una cosa es esto, y otra estar en el foro de Kaspersky cada 2 x 3 "machanado" con que si el NDO32 es capaz de esto y el KIS no, y etc...

Saludos.

No es por remojar el tema... sino para aclarar lo que en un tiempo no encontre bases para refutarlo:

El Hiren's si es del lado oscuro:

Fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hiren%27s_boot_CD

Textualmente:

Legalidad

Hiren's boot cd se considera Warez y constituye una "infracción" del copyright del software. Aún cuando contiene software libre y abandonware, contiene también programas con copyright del sistema MS-DOS, por lo cual se debe tener en cuenta que al ser usado se infringe la ley de propiedad intelectual (debido a la significativa cantidad de programas sin licencia). Esto hace que el disco completo sea ilegal en la mayoría de las jurisdicciones.

Saludos y disculpen cualquier molestia...

• Create New...

Important Information

We use cookies to make your experience of our websites better. By using and further navigating this website you accept this. Detailed information about the use of cookies on this website is available by clicking on more information.