Jump to content
jecar989

Anti-banner no funciona

Recommended Posts

Hola, soy usuario de kaspersky desde hace 4 años y os sigo diariamente en el foro. Mi problema es el siguiente:

No funciona Anti-banner en Internet Explorer ni en Firefox. Tambien sucede que, al intentar entrar en "Configuracion"-"Anti-banner", se "cuelga" la aplicacion.

Además, al clicar con el boton derecho encima de un anuncio y pulsar en "agregar al componente anti_banner", tambien se "cuelga" la aplicacion.

Esto me sucede de igual manera en 2 ordenadores diferentes:

PORTATIL:

HP Pavilion TS 11 Notebook PC. Procesador: AMD A4-1250 APU with Radeon HD Grafics, 1000 Mhz

2 procesadores principales

RAM: 4 Gigas

Disco duro: 500 Gigas

Windows 8.1

Sistema operativo de 64 bits

Navegadores: Internet Explorer 11 y Firefox 26

KIS 2014 - Versión 14.0.0.4651 (d)

ESCRITORIO:

Intel Celeron D

CPU: 3,06 GHz

1 procesador principal

RAM: 3 Gigas

Disco duro: 250 Gigas

Windows 8.1 Pro

Sistema operativo de 32 bits

Navegadores: Internet Explorer 11 y Firefox 26

KIS 2014 - Versión 14.0.0.4651 (d)

En ambos ordenadores he reinstalado TOTALMENTE el sistema operativo y he instalado todas las actualizaciones de Windows.

Todos los programas estan actualizados, he pasado el CCLEANER y sigue sucediendo lo mismo.

¿ Puede ser un bug ? ¿A alguien mas le sucede lo mismo?

La configuración de KIS 2014 la tengo según la guía de Harlan

http://www.getsysteminfo.com/read.php?file...83e0fe32f6c5153

sysinfo.zip

GetSystemInfo_PC_AMINISTRADOR_2014_01_16_23_50_40.zip

Hola,

Te aparecen bastantes errores en el registro de eventos de windows.

Revisa el estado de tu disco duro. Tienes multiples mensajes.

El controlador detectó un error de controladora en \Device\Harddisk1\DR1.

Desactiva el degfragmentador de Windows.

Elimina los ficheros temporales.

Saludos

Edited by Caos

Hola,

Te aparecen bastantes errores en el registro de eventos de windows.

Revisa el estado de tu disco duro. Tienes multiples mensajes.

Desactiva el degfragmentador de Windows.

Elimina los ficheros temporales.

Saludos

He hecho una limpieza completa con:

- CCLEANER(limpiador+registro)

- KIS 2014-- Herramientas--limpiador de rastros privados

- "Ejecutar"--%TEMP%--eliminar

He revisado los discos duros. Ahora están OK (solo habia error en una unidad USB que uso para "Ready Boost"). te adjunto capturas de pantalla

El desfragmentador de Windows está desactivado (el mantenimiento automático está programado para dentro de 2 horas).

En cuanto a los errores en el registro de eventos de windows, no sé que más podría hacer.

he generado un nuevo GetSysteminfo después de todo esto

De todas maneras, no creo que el fallo del Anti-banner tenga nada que ver con todo esto. Ten en cuenta que como dije en mi anterior mensaje, esto me sucede en 2 ordenadores diferentes y los 2 tienen 2 cosas en común: Windows 8.1 y KIS 2014.

Me gustaria saber si alguien más que tenga Windows 8.1 y KIS 2014 le pasa lo mismo

GetSystemInfo_PC_AMINISTRADOR_2014_01_18_01_53_56.zip

http://www.getsysteminfo.com/read.php?file...e42f656577d6ea6

Ciertamente o veo nada raro en tu GSI, si bien te siguen apareciendo bastantes (por no decir mogollón) los errores de disco en la sección Eventos, además de algún que otro error relacionado con servicios y/o aplicaciones del sistema:

El controlador detectó un error de controladora en \Device\Harddisk1\DR1.

El dispositivo, \Device\Harddisk1\DR1, tiene un bloque defectuoso

Comprueba que tengas el NetFrameWork 4.5.1 en buen estado, pues hay también algún error relacionado con él, y KIS2014 lo necesita.

Asegúrate de tener completamente actualizado tu Windows con todos los parches y actualizaciones de seguridad hasta la fecha mediante Windows Update, en la Configuración del Windows Update, activa la opción de actualizar otros productos de Micrososft, comprueba las actualizaciones opcionales, NetFrameWorks, etc.

Kaspersky suele ser bastante "quisquilloso" pues suele necesitar un sistema sin apenas errores.

Saludos.

Ciertamente o veo nada raro en tu GSI, si bien te siguen apareciendo bastantes (por no decir mogollón) los errores de disco en la sección Eventos, además de algún que otro error relacionado con servicios y/o aplicaciones del sistema:

Comprueba que tengas el NetFrameWork 4.5.1 en buen estado, pues hay también algún error relacionado con él, y KIS2014 lo necesita.

Asegúrate de tener completamente actualizado tu Windows con todos los parches y actualizaciones de seguridad hasta la fecha mediante Windows Update, en la Configuración del Windows Update, activa la opción de actualizar otros productos de Micrososft, comprueba las actualizaciones opcionales, NetFrameWorks, etc.

Kaspersky suele ser bastante "quisquilloso" pues suele necesitar un sistema sin apenas errores.

Saludos.

Harlan, si lees mi primer mensaje "En ambos ordenadores he reinstalado TOTALMENTE el sistema operativo y he instalado todas las actualizaciones de Windows.Todos los programas estan actualizados". Cuando digo "todas" me refiero a todas (otros productos de Microsoft, actualizaciones opcionales, NetFrameWorks, etc.). Yo tambien soy muy "quisquilloso" con estas cosas y realizo a diario busquedas de actualizaciones manualmente(aparte de las que realiza Windows Update automaticamente)

De todas maneras, no me habeis contestado aún a las preguntas que os hacía en mi primer mensaje:

" ¿ Puede ser un bug ? ¿A alguien mas le sucede lo mismo?", ya que estais continuamente diciendo en el foro que, de momento, no recomendais instalar KIS 2014 pues aún tiene muchos fallos (se está a la espera de un próximo "Parche E") y que tanto tú como Caos aún estais usando KIS 2013.

Como dije en mi primer mensaje yo uso Windows 8.1 y KIS 2014 - Versión 14.0.0.4651 (d). ¿No podría ser que, tanto a uno como al otro le falten aún "pulir" detalles de funcionamiento?

Saludos y gracias por todo.

Tambien quería felicitaros por el estupendo trabajo que realizais en el foro

Bueno, parece que he arreglado bastante el tema de los errores:

-He quitado la memoria USB que estaba dando problemas y en las últimas horas no han aparecido nuevos errores de disco en el registro de eventos de windows.

-He desinstalado el Bluetooth pues tambien me estaba dando errores

He generado un nuevo GetSysteminfo después.

El Anti-banner sigue sin funcionar. tengo que aclarar que no funciona desde que instalé KIS 2014 (hace unos 20 días aproximadamente). Con KIS 2013 si que funcionaba.

http://www.getsysteminfo.com/read.php?file...8b9720f7b424977

GetSystemInfo_PC_AMINISTRADOR_2014_01_19_23_50_04.zip

Hola,

He contactado con Kaspersky, y me confirman que han solucionado el problema:

The issue was fixed by our anti-banner analysts. The fix will be released with the next databases update.

Saludos

Personalmente no tengo nunca el módulo del AntiBanner conectado, pues uso FireFox y el tema de los banners lo gestiono con el AdBlock Plus y otras extensiones.

Pero en el foro inglés también ha aparecido algún que otro usuario con problemas con el AntiBanner, y ha sido reportado ...

Hay una página para supuestamente testear el funcionamiento de dicho módulo: http://www.kaspersky.com/antibanner_test

Y por lo que hemos estado viendo parece que el problema afecta tanto al KIS2013 como al KIS2014, estaremos al loro las próximas horas/días para comprobar que realmente ha sido corregido.

Saludos.

Edited by harlan4096

Actualiza tu Kaspersky y vuelve a probar ... al parecer ya funciona, la página del test es bloqueada, y no se ve nada, lo cual indicaría que el componente ya funciona.

Saludos.

Hola,

He contactado con Kaspersky, y me confirman que han solucionado el problema:

Saludos

He actualizado las bases de datos varias veces (reiniciando el PC a continuación) y aún no se ha resuelto el problema.

De todas maneras ayer descubrí algo muy curioso, os cuento:

Tanto el PC como el portátil los tengo configurados de igual manera: 3 cuentas de usuario de Windows: una cuenta con permisos de administrador que solo uso para lo

estrictamente imprescindible y dos cuentas de usuario estandart que son las que usamos en casa habitualmente para navegar por internet, etc.

Pues bien, ayer me dí cuenta por casualidad que EN LA CUENTA DE USUARIO ADMINISTRADOR SI QUE FUNCIONABA EL ANTI-BANNER(tanto en Internet Explorer 11 como en Firefox 26).

Inmediatamente comprobé las otras cuentas pero NO FUNCIONABA EN NINGUNA DE LAS DOS CUENTAS DE USUARIO ESTANDART(ni en Internet Explorer 11 ni en

Firefox 26).

¿Alguien podría reproducir la situación?, es decir, probar en una cuenta con permisos de administrador y en una cuenta de usuario estandart a ver si sucede lo mismo

Muchas gracias por vuestra ayuda. Es admirable el trabajo que realizais en el foro.

Saludos

Personalmente no tengo nunca el módulo del AntiBanner conectado, pues uso FireFox y el tema de los banners lo gestiono con el AdBlock Plus y otras extensiones.

Pero en el foro inglés también ha aparecido algún que otro usuario con problemas con el AntiBanner, y ha sido reportado ...

Hay una página para supuestamente testear el funcionamiento de dicho módulo: http://www.kaspersky.com/antibanner_test

Y por lo que hemos estado viendo parece que el problema afecta tanto al KIS2013 como al KIS2014, estaremos al loro las próximas horas/días para comprobar que realmente ha sido corregido.

Saludos.

Antes que nada, quiero darte las gracias por tu interés, Harlan.

Yo tambien uso el AdBlock Plus en FireFox pero ahora lo tengo desactivado pues me gustaría averiguar porqué no funciona el dichoso Anti-banner.

He entrado en la página que me indicas:http://www.kaspersky.com/antibanner_test, pero nada, el asunto sigue igual:

-En la cuenta con permisos de administrador sí que funciona

-En las cuentas de usuario estandart no funciona

Señalar que durante los últimos 4 años he usado KIS 2011, KIS 2012, KIS 2013 y KIS 2014 siempre con la misma configuración en mi PC, es decir: una cuenta con permisos de administrador que solo uso para lo estrictamente imprescindible y dos cuentas de usuario estandart que son las que usamos en casa habitualmente para navegar por internet, etc. y siempre me ha funcionado bien el Anti-banner en las tres cuentas.

Actualiza tu Kaspersky y vuelve a probar ... al parecer ya funciona, la página del test es bloqueada, y no se ve nada, lo cual indicaría que el componente ya funciona.

Saludos.

Sigo actualizando KIS, reiniciando el PC y probando, pero todo sigue igual

Hola,

Abre un ticket de soporte en helpdesk de Kaspersky.

Envía tus datos, copia de la factura de compra, tu código de activación, y explícales el problema.

Saludos

Hola,

Abre un ticket de soporte en helpdesk de Kaspersky.

Envía tus datos, copia de la factura de compra, tu código de activación, y explícales el problema.

Saludos

Abierto ticket de soporte. Esperando respuesta.

Ok, ya me contaras.

Saludos

He enviado toda la información que me ha pedido Soporte Técnico hace ya 24 horas y aún no me han contestado.

El problema sigue igual.

Saludos

Hola,

Hay que tener un poco de paciencia, indicame el número de incidente, para intentar informarme.

Saludos

Hola,

Hay que tener un poco de paciencia, indicame el número de incidente, para intentar informarme.

Saludos

Antes que nada, gracias por tu interés.

Ya me han contestado, pero pidiéndome que haga más pruebas.

Estoy en ello ahora mismo, ya te contaré.

Me imagino que hasta el lunes no sabré nada.

¡Buen fin de semana a todos!

Nº de solicitud: 315670424

http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=271983

En este hilo del foro inglés aparecen hasta 7 usuarios con el mismo problema que yo. Con diferentes sistemas operativos: ellos con Windows 7 y Vista y yo con Windows 8.1

(Uno de ellos dice que le sucede lo mismo en tres equipos diferentes).

Varios de ellos se han puesto en contacto con Soporte Técnico (como yo).

Todos coincidimos en lo mismo:

el Anti-banner de KIS2014:

- no funciona en la cuenta de usuario estandart de Windows

- sí funciona en la cuenta de usuario administrador de Windows

- Al intentar entrar en "Configuracion"-"Anti-banner", se "cuelga/congela" la aplicacion.

Me llama la atención que este problema fué reportado por primera vez: ¡¡ el 28 de Agosto de 2013 !! y que en el último mensaje con fecha del 17 de Enero aún no se había solucionado el problema. ¿Como és posible esto?

Hola,

No te puedo decir porque puede ser, pero lo que yo me puedo imaginar es que al no ser un bug "crítico" le habrán asignado una prioridad baja o muy baja.

A la vez que dependerá lo que implique solucionarlo, dependiendo de a que afecte dentro del programa, etc..

Y primordialmente dependiendo del número de casos reportados, no es lo mismo que el bug afecte a pocos usuarios, a que el bug afecte a miles de usuarios.

Saludos

Hola,

No te puedo decir porque puede ser, pero lo que yo me puedo imaginar es que al no ser un bug "crítico" le habrán asignado una prioridad baja o muy baja.

Y primordialmente dependiendo del número de casos reportados, no es lo mismo que el bug afecte a pocos usuarios, a que el bug afecte a miles de usuarios.

Saludos

Si, estoy de acuerdo en que primero solucionen los problemas más graves y/o que afecten a un mayor número de usuarios pero espero que no se olviden de este problema.

Por fin me dieron la respuesta. Aquí la teneis:

29/01/2014 [13:17] Respuesta del Soporte Técnico:

Resolution for customer

Buenas tardes,

Desde laboratorio nos reportan que es un bug de la aplicación (nº473101), y que sera corregido en alguno de los lanzamientos de los proximos parches de Kaspersky Internet Security 2014.

Disculpe las molestias.

Gracias.

A mi tambien no me funcionaba el anti-banner en las cuentas que habia creado como estandar y lo pude solucionar. Lo que hice fue lo siguiente:

Tenia instalado el KIS2014 y habia creado una cuenta estandar en la que no funcionaba el anti-banner.

Cambié la cuenta estandar a administrador.

Reinstalar (no desinstalar) usando el instalador.

Volví a cambiar la cuenta de nuevo a estandar.

Y listo. Ya funciona en cuenta estandar.

Talvez no sea una solución que ustedes querian pero pues asi lo logré. :dash1:

Edited by Otak3K

• Create New...

Important Information

We use cookies to make your experience of our websites better. By using and further navigating this website you accept this. Detailed information about the use of cookies on this website is available by clicking on more information.