Jump to content
EPES

Duda a la hora de actualizar Windowsupdate

Recommended Posts

Hola.

Tengo como servidor KSC 9.2.69 y en los clientes Kaspersky endpoint 8.10.831. la funcionalidad de actualizacion de Windowsupdate y las vunerabilidades de las aplicaciones la estoy testeando.

Bien , comento brevemente en las máquinas clientes cuentan con XP y 7, he creado un grupo nuevo donde he añadido mi máquina con XP para ver como funciona la actualización tanto de Windowsupdate como las aplicaciones de tercero ( java , flash, etc )

Creo una tarea primero en " Reparar vunerabilidades" , tras darle a siguiente me indica que especifique las vulnerabilidades a reparar, al darle a "Agregar" me aparece una lista con las vulnerabilidades, pero al revisarlas veo que tambien hay las de windows 7 siendo mi máquina XP.

Lo mismo sucede cuando le doy a "Instalar Windows Update", revisarlas una por una y saber cual es de XP y cual de windows 7 es una misión imposible..

Mi pregunta es ¿ Por que me aparecen las 2 tanto de XP como de 7? es que sí le doy a todas me va a instalar los parche de 7 en mi windows XP?

Gracias.

Hola,

Al crear la tarea "Reparar Vulnerabilidades" tendremos disponibles todas las vulnerabilidades detectadas, lo mismo con la opción "Instalar Windows Update", por eso aparecen tanto las actualizaciones para Windows XP y Windows 7.

Si seleccionásemos todas las actualizaciones de Windows disponibles, independientemente de que sean para Windows XP o Windows 7, y lanzamos la tarea sobre un Windows XP, sólo se van a instalar las actualizaciones aplicables para Windows XP.

Si pulsas en los detalles de la tarea mientras se está ejecutando podras ver que la tarea lanza la instalación de todas las actualizaciones, incluso las de Windows 7, pero estas no se aplicarán, ya que antes de aplicarse se verifica el SO.

Si, tras finalizar la tarea, vamos al nodo de eventos del Servidor de Administración podremos ver que la Actualización “X” que aplica a Windows 7 no se ha instalado en tal equipo, porque está instalado Windows XP.

Saludos

Edited by Caos

Hola.

Muchas gracias, disculpa la demora. Ví que lo que indicas lo hacía ya que en este tiempo estuve haciendo pruebas con varias máquinas y todo correcto.

Como últimas 2 consultas que tengo:

1º- En los puestos clientes tenemos instalada una aplicación que carga nada más iniciar windows, es un escritorio donde solamente ven las necesidades para el trabajo diario, según coinciden todos esta aplicación tarda en cargar, no la he puesto como permitida ni nada ya que me gustaría que me indicarán como proceder o ponerlo como confiable.

2º- Tengo entre todas 2 máquinas con las mismas aplicaciones instaladas y con gran carga en memoria ram ( photoshop, dreamweaver, flash, etc ) y todos ellas lo abren a la vez ya que trabajan diariamente con estas.

Pues bien, en una de ellas al instalar Kaspersky le va lento al abrir las aplicaciones, yo pensaba que sería al ser ficheros muy pesados ( decenas de MB o algunos de 100mb+- ), lo instalé Kaspersky en la otra máquina con mismas caracteristicas y aplicaciones y a esta según parece no le va mal.

La única diferencia de una y otra es que el que le da problemas tenia 2gb de espacio libre ¿El problema puede estar causado por la desfragmentación, fallo en el registro ? infección seguro que no tiene.

Muchas gracias.

1.- Si es una aplicación que conocéis y es legal, directamente moved a Confiable todos sus servicios/ejecutables, incluso si el problema continua se podría añadir a Exclusiones.

2.- ¿¿¿Sólo quedan en ese sistema 2GB de disco duro??? Pero si Windows nada más para él necesita siempre de margen libre entre 7 y 10GB!!!!. Creo que con este queda contestada la pregunta ...

Saludos.

Edited by harlan4096

1.- Si es una aplicación que conocéis y es legal, directamente moved a Confiable todos sus servicios/ejecutables, incluso si el problema continua se podría añadir a Exclusiones.

Lo he añadido tanto en Aplicaciones de confianza marcando todas las opciones excepto "no analizar el tráfico de red".

2.- ¿¿¿Sólo quedan en ese sistema 2GB de disco duro??? Pero si Windows nada más para él necesita siempre de margen libre entre 7 y 10GB!!!!. Creo que con este queda contestada la pregunta ...

Con los 2 GB de espacio libre que tiene el ordenador le va muy bien, le a ido mal cuando le instalé Kaspersky por esa es mi duda. Intentaré liberar más espacio pero no creo que ese sea el problema ..

Saludos.

Para el sistema del punto 2:

- Libera espacio, que Windows al menos tenga libres siempre 10GB.

- Genera el GSI, si tienes dudas de cómo generar el GSI puedes consultar este enlace (deber envíanos en tu mensaje del foro el enlace-dirección URL de la Web que se genera con el informe):

http://support.kaspersky.com/sp/faq/?qid=208281645

Saludos.

Para el sistema del punto 2:

- Libera espacio, que Windows al menos tenga libres siempre 10GB.

- Genera el GSI, si tienes dudas de cómo generar el GSI puedes consultar este enlace (deber envíanos en tu mensaje del foro el enlace-dirección URL de la Web que se genera con el informe):

http://support.kaspersky.com/sp/faq/?qid=208281645

Saludos.

Hola.

Por el momento se libera 8GB aprox. Esta tarde le daré una revisión en desfragmentación, liberar más espacio, etc.

• Create New...

Important Information

We use cookies to make your experience of our websites better. By using and further navigating this website you accept this. Detailed information about the use of cookies on this website is available by clicking on more information.