Jump to content
sergio.

Proteccion al entrar a la Cuenta del Banco

Recommended Posts

Hola Harlan y moderadores del Foro!

Espero que esten muy bien. Queria consultarles si KIS 11.0.2.556 tiene alguna opcion que pueda proteger al entrar a la Cuenta del Banco.

Desde ya les agradezco por ayudarme. Les mando muchos saludos!

Edited by sergio.

Bienvenido al foro.

Se pueden usar varias tecnologías para aumentar la seguridad en el acceso a operaciones en bancos online:

1.- Siempre teclear manualmente la dirección del banco online, y asegurarse de que está bien escrita (para evitar el phishing)

2.- A la hora de teclear el usuario/contraseñas usar el teclado virtual de Kaspersky.

3.- Usar una sesión en Navegación Web Segura, o una sesión en Modo Seguro para Aplicaciones, o bien configurar los Servicios Bancarios Online de Kaspersky:

http://support.kaspersky.com/sp/faq/?qid=208281831

Saludos.

Muchas gracias Harlan por responderme.

Intente Configurar los Servivios Bancarios Online en KIS 2011. Cuando queria Instalar el Certificado me aparecio una ventana con una Advertencia de Seguridad en ingles. Entonces quise consultarte a ti si corria un riesgo al instalar el Certificado pero, cuando hice click en NO, parece que ya fue tarde porque me aparecio una ventana que me decia que el Certificado ya se habia instalado.

Entonces queria hacerte estas preguntas:

1- Que es el Certificado?

2- Cual es el riesgo entonces de haberlo instalado?

3- Puedo desinstalar el Certificado?

4- En el caso q hice bien en instalarlo, cada vez que entro a la cuenta del Banco, tengo que volver a Instalar el Certificado?

5- En la ventana de Advertencia que me aparecio habia un numero muy largo que no alcance a copiarlo. Lo necesito para algo?

Al final del enlace que me mandaste dice como crear una Lista de Certificados Autorizados para los servicios de banca online de Kaspersky Internet Security 2011.

6- Me aconsejas crear la Lista de Certificados?

Me surgieron todas estas preguntas por que es la primera vez que configuro los Servivios Bancarios Online en KIS 2011.

Muchas gracias y saludos!

Edited by sergio.

Es necesario instalar/aceptar el certificado para que funcione correctamente los Servicios Bancarios Online.

Nota importante: al instalar el certificado, tus navegadores de InterNet deben estar cerrados.

1.- En el punto 7 más o menos lo explica:

7. aparecerá el asistente para la instalación del certificado. Este asistente ayuda a instalar el certificado de Kaspersky Lab para la digitalización de las conexiones protegidas. Con el fin de instalar el certificado de Kaspersky Lab, realice los siguientes pasos:

2.- Ninguno.

3.- Se puede eliminar.

4.- No, se instala una sola vez y permanece activo en Windows y en los navegadores.

5.- No.

6.- ¿Lista de certificados? se refiere más a que puedes añadir una lista de páginas Web donde quieres que KIS2011 active el servicio de banca online. Como se muestra aquí:

http://support.kaspersky.com/faq/?qid=208281829

Más información, tomada de la ayuda contextual de los Servicios Bancarios Online del KIS2011:

Control del acceso a servicios de banca online

Cuando se trabaja con servicios de banca online, el usuario necesita una protección especial, ya que las fugas de información confidencial pueden conllevar pérdidas financieras. Antivirus Internet puede controlar el acceso a servicios de banca online, lo que garantiza una interacción segura con ellos. El Antivirus Internet define automáticamente qué recursos Web son servicios de banca online. Para realizar una identificación de garantías de un recurso Web como servicio de banca online, puede especificar esta dirección URL en la lista correspondiente.

Para activar el control de acceso a servicios de banca online:

Abra la ventana de configuración de la aplicación.

En la parte izquierda de la ventana, en la sección Centro de protección, seleccione el componente Antivirus Internet.

Haga clic en el botón Configuración en la parte derecha de la ventana.

Se abre la ventana Antivirus Internet.

En la ficha Servicios bancarios online, active la casilla Habilitar control. Se le ofrece la posibilidad de iniciar el Asistente para la instalación del certificado para instalar el certificado de Kaspersky Lab para analizar conexiones cifradas.

Si es necesario, cree una lista de recursos que deben ser identificados necesariamente como servicios bancarios online por la aplicación.

Para terminar, cuando en tu navegador teclees una dirección que está en la lista de Webs añadida en Servicios de Banca Online, te aparecerá un mensaje del KIS2011 indicándote un enlace para que se abra una sesión segura de Web en otra ventana del navegador (bordes en verde), donde podrás realizar las operaciones pertinentes en tu banco online.

Saludos.

Edited by harlan4096

Harlan, te agradezco mucho por tus respuestas. De ellas me surgen estas preguntas:

1. Yo ya instale el Certificado pero no sabia que los navegadores de Internet tenian que estar cerrados. Entonces tendria que volverlo a instalar?

2. Yo puedo eliminar el Certificado cuando estoy navegando por Internet y no estoy entrando a la Cuenta del Banco e instalarlo solo cuando vuelvo a entrar? Me aconsejas hacer esto?

3- Como se hace para eliminar el Certificado?

3. Al riesgo que me referia antes es el que dice en este enlace que te mando. Aca dice: "... Installing a certificate with an unconfirmed thumbprint is a security risk ..."

4- Al final, al crear una lista de certificados autorizados para los servicios de banca online de Kaspersky Internet Security 2011 tengo que hacer click en Agregar y agregar en la barra de direcciones la direccion del Banco?

5- A que te refieres cuando me escribes que "siempre teclee manualmente la dirección del Banco online"? De que manera no me aconsejas hacerlo?

Disculpame, Harlan, que te vuelvo a hacerte preguntas pero, como te dije, es la primera vez que hago esto. Muchas gracias! Saludos!

post-263129-1299756309_thumb.jpg

Harlan: me equivoque en mi pregunta 4. Te la escribo ahora bien:

Al final, al crear una lista de certificados autorizados para los servicios de banca online de Kaspersky Internet Security 2011 tengo que hacer click en Agregar y agregar en la "Mascara de direcciones" la direccion del Banco?

Harlan: me equivoque en mi pregunta 4. Te la escribo ahora bien:

Al final, al crear una lista de certificados autorizados para los servicios de banca online de Kaspersky Internet Security 2011 tengo que hacer click en Agregar y agregar en la "Mascara de direcciones" la direccion del Banco?

1.- Si no te dio problemas o te recomendó que instalarás manualmente el certificado para alguno de tus navegadores, no hay problema, aunque puedes probar a instalarlo de nuevo si quieres.

2.- El certificado no tienes porqué eliminarlo una vez instalado, no te preocupes.

3 y 3.- La 2 te contesta esta. No hay ningún riesgo en este caso, ya que el certificado que se instala es de una entidad confiable, en este caso Kaspersky, así que hay que permitir que se instale el certificado.

4.- Si, es correcto. Lo que ocurre es que se pueden meter máscaras de red, para aplicara un conjunto de páginas Webs que cumplan un criterio. Pero en general introduciremos la dirección completa de nuestro banco.

5.- Lo que comenté en mi primera contestación, de teclear manualmente la dirección del banco, quiere decir que no uses en ningún caso un enlace pinchado de un email o de otra página Web, porque podrían ser falsos y llevarte a una página falsa (phishing). Así que tecleándola de forma correcta y/o bien añadiéndola a los Marcadores/Favoritos de nuestro navegador (antes habiéndonos asegurado de que está correctamente tecleada).

Saludos.

Harlan, muchas gracias por todas tus detalladas respuestas a mis preguntas. Me aclaraste todo. Me parece que esta funcion del KIS 2011 es muy importante y util. Como tu me aconsejas, no eliminare el Certificado; pero, solamente por curiosidad, como se haria para eliminarlo? Te agradezco mucho! Saludos!

Desde FireFox hay una opción en Herramientas -> Opciones -> Avanzado -> Certificados -> Autoridades.

En IE -> Herramientas -> Opciones de InterNet -> Contenido -> Certificados -> y aquí hay varias pestañas donde encontrarás el certificado de Kaspersky.

Saludos.

Harlan, yo utilizo el navegador IE y segui los pasos que tu me indicaste pero no encontre en las pestañas de Certificados el Certificado de Kaspersky. Quizas no lo supe identificar.

1- Como lo puedo reconocer?

2- Puede ser que no lo instale bien y por eso no me aparece?

Muchas gracias por ayudarme. Saludos!

1.- Está claro, pone claramente Kaspersky.

2.- Debes mirar en las pestañas: Entidades de certificación intermedia, y raíz de confianza, editores de confianza.

Saludos.

No estaría de más hacer un escaneo con las últimas bases antes de hacer las transacciones

Y mucho ojo con los teclados virtuales que no son la panacea (ver links):

Como actúa un Keylogger sin teclado virtual (cuando se meten datos desde el teclado físico del ordenador):

http://www.hispasec.com/laboratorio/troyan...ura_banesto.htm

Como actúa un Keylogger con teclado virtual (cuando se meten los datos desde un teclado virtual que nos proporciona la propia web PARA EVITAR TROYANOS):

http://www.hispasec.com/laboratorio/troyan..._cajamurcia.htm

Edited by KURSKS

Sip pero yo hablo de que se use el teclado virtual de Kaspersky ... aún así tampoco será totalmente inexpugnable, porque nada lo es en esta vida :)

Saludos.

Hola Harlan!

Tu sabes que busque en las tres pestañas que tu me indicaste pero, no se por que, no veo en ninguna de ellas "Kaspersky".

Pero te cuento que cuando quiero entrar a la pagina del Banco enseguida me aparece un mensaje que su titulo dice:

KIS 2011 . Atencion . Se recomienda el uso de Navegacion Web Segura .

Puede ser esto tambien una prueba que instale bien el Certificado de Kaspersky, aunque no lo encuentro en las pestañas?

Te agradezco mucho y te mando saludos!

Muchas gracias, Kursks, por tu mensaje. Yo utilizare, como dice Harlan, el Teclado Virtual de Kaspersky. Pero diganme, por favor, no seria tambien seguro escribir la contraseña en un archivo de Word y a la hora de tener que entrar la contraseña copiarla y pegarla? De esta manera no la teclearia ni desde el teclado real ni desde el teclado virtual.

El mensaje: KIS 2011 . Atencion . Se recomienda el uso de Navegacion Web Segura, es correcto, y te sale porque añadirte a la lista de Servicios Bancarios la dirección de la Web de tu banco, esa pantalla de información tiene un enlace que al pinchar te abrirá una sesión segura (con bordes verdes) de tu navegador.

Si no puedes ver el certificado, prueba a instalarlo de nuevo, para ellos cierra todos los navegadores, y en el KIS2011 ve a Configuración -> Configuración avanzadas -> Red -> Análisis de conexiones cifradas, aquí activa la casilla: Analizar conexiones cifradas, luego pulsas Instalar certificado, aceptas el certificado, etc... y una vez que haya terminado de instalarse el certificado, desactivas la casilla: Analizar conexiones cifradas, y pulsas Aplicar.

Saludos.

Hombre, cuantas más medidas adoptes mejor.

El problema es que tampoco es recomendable tener en el ordenador archivos con contraseñas (por si te lo roban, por si alguien toma el control remoto de la máquina, etc.).

Lo único que se me ocurre es que hagas lo que dices (crear un Word para desde él copiar y pegar la contraseña) pero PROTEGIÉNDOLO CON CONTRASEÑA. Para ello genera el documento. Cuando le des a "guardar como" se te abrirá la ventana para especificar un nombre y una ruta. Pues bien, en esa misma ventana, verás que arriba a la derecha pone HERRAMIENTAS y al lado tiene una pequeña flecha indicando que el menú herramientas se despliega. Una vez despliegues todas las opciones, ves a "opciones de seguridad" y pon una contraseña de seguridad en "Contraseña de apertura" y "contraseña de escritura". Acepta y continua guardando el documento como siempre.

Una vez lo hayas cerrado y vuelvas a abrir, te pedirá la contraseña que hayas puesto.

Saludos

Ese tipo de Word con contraseña es lo menos seguro de este mundo, no es difícil saltársela, pero algo es algo :)

Saludos.

Ya... lo sé. Pero para el día a día es lo más práctico.

Si no, sería comprimir el doc a su vez en rar protegido con contraseña o irse a soluciones/programas más drásticos como tener el archivo en un USB encriptado con Truecrypt o algo así. Pero me parece excesivo.

Saludos.

Edited by KURSKS

Hola Harlan!

Probe instalar el Certificado de nuevo de la otra manera que me indicaste y ahora, ya sí, encontre "kaspersky Anti-Virus..." en una de las pestañas que tu me habias dicho que tenia que estar. Te agradezco mucho!

Tambien muchas gracias a ti, Kursks, por tus mensajes y tus consejos.

Dime, por favor, Harlan, entonces tu que me aconsejas? escribir la contraseña con el teclado virtual de KIS o escribir la contraseña en un archivo de Word, protegido con contraseña, y despues copiarlo y pegarlo?

Te mando muchos saludos!

Mi recomendación personal, utiliza el teclado virtual mejor.

Saludos

Puedes usar también un Manager de Contraseñas :) además del Virtual Key de Kaspersky.

Saludos.

Hola Harlan! Disculpame que no sepa pero... que es un Manager de Contraseñas? Es un programa? Tu me podrias recomendar uno? Muchas gracias! Saludos!

• Create New...

Important Information

We use cookies to make your experience of our websites better. By using and further navigating this website you accept this. Detailed information about the use of cookies on this website is available by clicking on more information.