Jump to content

Troyano y plugin para Firefox


Duke333
Go to solution Solved by harlan4096,

Recommended Posts

Buenas.

Ayer estaba navegando tan tranquilo y en un momento me salto un aviso de que el antivirus detecto un troyano y lo bloqueo.

Evento: Objeto malicioso detectado
Usuario: Casa-PC\Casa
Tipo de usuario: Usuario activo
Nombre de aplicación: firefox.exe
Ruta de la aplicación: D:\Program Files (x86)\Mozilla Firefox
Componente: Antivirus Internet
Descripción del resultado: Detectado(s)
Tipo: troyano
Nombre: HEUR:Trojan-PSW.Script.Generic
Precisión: Análisis heurístico
Nivel de amenaza: Alta
Tipo de objeto: Archivo
Nombre de objeto: gtm.js?id=GTM-W8FXL6X5
Ruta de objeto: https://www.googletagmanager.com
MD5: 1F968C32451A62B0FB590047A8A35849
Motivo: Análisis experto
Fecha de publicación de las bases de datos: Ayer, 19/12/2023 19:03:00

En principio pensé que era un falso positivo por la dirección (www.googletagmanager.com) pero al rato vi que el plugin de Kaspersky para Firefox se volvia amarillo y al pulsarlo mostraba lo siguiente:

imagen.png.2aef1c6a1fb26463fafed21a2e5f595b.png

 

Decir que desde entonces he pasado 2 veces el análisis completo y no ha encontrado nada.

Mi duda es si lo del plugin está relacionado con el troyano o puedo darle a Permitir sin problemas.

 

Mi equipo:

KTS 21.3.10.391 (k)

Windows 7 SP1 Home Edition

Firefox 115.6.0esr

 

 

Saludos y muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • Solution

Bienvenid@ a la Comunidad de Kaspersky.

 

En cuanto al 2º tema, es normal, todos los usuarios de FireFox + Kaspersky estamos recibiendo dicha notificación de la extensión Kaspersky Protection, creo que debido a la reciente actualización tanto de la extensión como del FF.

 

En cuanto a la detección, dicha URL pertenece al servicio https://marketingplatform.google.com/intl/es/about/tag-manager/

 

Y en principio no es maliciosa, pero seguramente se puede usar para rastrear, etc.

 

Si no te ha vuelto a aparecer, es que seguramente alguna página que estabas visitando, ha intentado colar algo y tu K. la ha bloqueado.

 

Por lo que veo, estás en W7, un sistema completamente fuera de soporte por parte de Microsoft en cuanto a parches de seguridad, y estás en alto riesgo.

 

Por otro lado, puedes probar a migrar tu KIS 21.3 a la nueva línea de productos de Kaspersky, en concreto tu licencia KTS se convertiría en Kaspersky Plus, versión actual 21.15a:

 

 

Simplemente, descarga el instalador e instala sobre el actual KTS.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

A mi también, desde el 19 de diciembre, a veces se me pone amarillo el ícono del plugin de Kaspersky en Firefox, especialmente al iniciar Firefox, pero una vez también de repente a la mitad de navegar, al abrir una ventana privada.

Kaspersky Premium 21.15.8.493(a)
Tengo la 21.15 desde el 12 de dic.

Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now


×
×
  • Create New...