Jump to content

CMD abierto siempre que prendo la computadora


Go to solution Solved by harlan4096,

Recommended Posts

Hola, queria saber si alguien podria solucionarme el problema que tengo. Por lo que estuve averiguando el tener el cmd abierto cuando prende la pc en todo momento es un sintoma de spyware, el cmd en mi pantalla no se abre pero se mantiene en segundo plano, siempre lo cierro pero cuando la vuelvo a prender se abre de vuelta, el antivirus no detecta ningun problema, ultimamente estoy teniendo probelamas con mis cuentas que gente se mete y me cambia las contraseñas aunque las vuelvo a recuperar, me gustaria saber si hay alguna solucion o simplemente estoy pensando de mas, gracias por la atencion.

Link to comment
Share on other sites

  • Solution

Ok, la presencia de dicho servicio de Windows ejecutándose no implica que estés contaminado, de hecho yo también lo tengo 🙂

 

De cualquier forma puedes revisar qué servicios y/o apps se inician con tu Windows, con la utilidad msconfig.exe / Configuración del sistema, allí puedes comprobar en la pestaña Servicios (activando la casilla ocultar los de Windows), y luego también en la pestaña Inicio de Windows, esto abrirá el Admin de Tareas, y tendrás que ir a Aplicaciones de Arranque.

 

En tu Kaspersky Premium también puedes ir a Rendimiento -> Inicio Rápido -> Mostrar Aplicaciones.

 

En ambos casos comprueba que no haya nada sospechoso activado.

 

En el Administrador de Tareas de Windows, en la sección Procesos, situándote en la zona de las columnas, pulsando el botón derecho del ratón, puedes añadir la columna: Nombre de Proceso y Línea de Comando, lo que hará que se te muestre una información más específica de cada proceso que se está ejecutando en el sistema.

 

Puedes bajar la aplicación Adwcleaner y ver qué encuentra en tu sistema, postea en tu próximo mensaje el registro de las detecciones.

 

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

este es el registro que me dio adwcleaner.

# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 8.4.0.0
# -------------------------------
# Build:    08-30-2022
# Database: 2023-07-19.3 (Cloud)
#
# -------------------------------
# Mode: Scan
# -------------------------------
# Start:    10-23-2023
# Duration: 00:00:25
# OS:       Windows 11 (Build 22621.2428)
# Scanned:  32104
# Detected: 0


***** [ Services ] *****

No malicious services found.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders found.

***** [ Files ] *****

No malicious files found.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs found.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI found.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts found.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks found.

***** [ Registry ] *****

No malicious registry entries found.

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries found.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs found.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries found.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs found.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries found.

***** [ Preinstalled Software ] *****

No Preinstalled Software found.

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[S00].txt ##########

parece que no hay nada raro, asi que me quedo tranquilo aun asi no entiendo como gente entra a mis cuentas y cambia las contraseñas, pero ahora ya lo solucione con la verificacion de 2 pasos, asi que muchas gracias igual por la atencion.
 

Link to comment
Share on other sites

En cuanto a lo del cambio de contraseñas, comprueba qué extensiones usas en tus navegadores, qué servicios tienes conectados con tus redes sociales, y sobre todo, lo que has comentado, activar la verificación de 2 pasos, usando incluso una aplicación de autentificación desde tu dispositivo móvil, para generar el código de acceso a cada red social, gmail, cuentas de Microsoft, Amazon, y demás servicios online...

 

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now


×
×
  • Create New...