Jump to content

Publicidad de Kaspersky demasiado intrusiva


jnandylg
Go to solution Solved by Guest,

Recommended Posts

SO: Microsoft Windows 7 x64 Service Pack 1 Build 7601

Kaspersky Security Cloud [free] v20.0.14.1085 (l)

 

Entiendo que sea una versión gratuita, comprendo también sus esfuerzos por vender sus productos, pero ¿es realmente necesario caer en prácticas poco éticas para conseguir sus objetivos?, porque el recurrir a viejos trucos de publicidad extremadamente intrusiva es algo que les va a restar en vez de sumar, eso se los garantizo.

Pongo capturas de pantalla de los mensajes emergentes que ahora han comenzado a aparecer, los cuáles carecen de botón para cerrarlos, dejando como única opción elegir uno de los tres botones que ofrecen: “Actualizar paquete” (algo que no quiero), “Pruébelo ahora” (tampoco quiero) y “Cómo funciona” (estoy trabajando, no tengo tiempo y tampoco quiero ver como funcionan esas características, porque ya sé como funcionan de hecho).

Así pues, el usuario se ve obligado y FORZADO a tener que elegir una de las opciones que ofrecen para poder quitar esos mensajes, que además de ocupar gran parte de la pantalla por su enorme tamaño, resulta que se ponen encima de todo y no dejan ni cerrar u ocultar, forzando al usuario a tener que dejar de trabajar o de hacer lo que esté haciendo, y tenga que perder tiempo para pulsar sus botones y después cerrar el navegador y cancelar cualquier proceso iniciado por dichos botones.

Debería darles vergüenza por permitir que sus desarrolladores implementen este tipo de tácticas nada éticas, precisamente ustedes que desarrollan productos para precisamente estar a salvo de programas y aplicaciones que recurren a este tipo de prácticas (por ejemplo con su anti-phising, anti-spam y protección de bloatware incluido en instaladores).

¡No quiero!
​​​​​​
¡Y así menos!
 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola

Muchas gracias por tu ayuda, realmente aprecio mucho el que dedicaras un poco de tu tiempo en leer mi post y atender mi problema.

Quiero pedir una disculpa por mi molestia, y al ver la solución, me doy cuenta de que quizás es algo que debí descubrir por mi cuenta.

Pero a manera de aligerar mi culpa, siento que es permisible decir que son días demasiado ajetreados, mucho que hacer por hacer, demasiado trabajo en el invariable mismo tiempo, el estrés obvio al máximo.

Y así estaba cuando comenzaron a aparecer dichos mensajes, anteriormente pulsando en el botón cerrar me permitía continuar con mis labores, pero esta vez había que realizar acciones adicionales, y al intentar buscar ayuda, se abrió el navegador, y cada vez iba perdiendo más tiempo y eso me exasperó mucho.

Luego, tener que buscar información al respecto en las páginas de soporte, y casi no encontrar nada, terminó por molestarme tanto, que lo único que se me ocurrió hacer fue venir a poner una publicación de protesta en el foro, lo más rápido que me fuera posible.

Humildemente vuelvo a reiterar mis sinceras disculpas, y agradecer la atención prestada a mi hilo, aprovechando para agradecer por todo el trabajo realizado para ofrecer tan buenos productos, y más aún de forma gratuita.

A manera de agradecimiento, he de seguir recomendando sus productos a amigos, familiares, clientes y compañeros de trabajo, que de entre varios de ellos ya algunos habrán comprado algunos de sus productos y algunos otros quizás lo hagan pronto.

¡GRACIAS!, en verdad ¡muchas gracias! 🙂

Link to comment
Share on other sites

Hola @jnandylg , ¿de esta forma has podido quitar al 100% todas las notificaciones sobre ofertas y UPGRADE a la versión de pago de tu KSC Free?

 

Un saludo.


Hola

Pienso que aún es demasiado pronto para saberlo, pues el cambio a la configuración es reciente, faltaría ver como se comporta los siguientes días (pero desde la publicación del hilo, y posterior cambio en la configuración, no me ha saltado ni un solo mensaje).

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

De nada @jnandylg , no tienes que justificarte 😉 . Simplemente espero que mejore un poco tu situación, y que al menos estés algo más tranquilo.

Un saludo.


Hola

No sabes cuanto te lo agradezco, de verdad, me da gusto ver que aún hay personas como tú que se toman parte de su valioso tiempo en ayudarnos a quienes por algún motivo no podemos darnos un espacio para indagar, investigar y configurar nuestros programas.

Recibe un gran abrazo (o un codazo dependiendo de la costumbre en estos tiempos) fraterno.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola, también estoy haciendo esta prueba con el KSC Free. Y de momento no tengo ninguna notificación.

 

Por cierto, ¿Se sabe si en la versión KSC Free el complemento Anti-Phishing funciona? Porque a mi no me está funcionando y no entiendo porqué.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Por lo visto solo me ocurre con el navegador Brave… con Chrome y Edge Chromium funciona (con la extensión desactivada incluso).

 

Debe ser un bug para reportar para que lo arreglen.

 

PD: ¡Disculpar por hacer 2 posts seguidos! 🙏

Link to comment
Share on other sites

Ya se ha comentado otras veces en el foro, Brave no está soportado, con lo cual Kaspersky no puede hacer una inyección del sus características en este navegador, si bien el add-on para Chrome se instala normalmente, pero no funciona en este navegador, lo que lleva  a que algunas funcionalidades no están soportadas:

 

 

De hecho con Brave, Kaspesky no pasa el test EICAR completamente, sino que detecta la secuencia EICAR pero una vez que ha sido descargado el archivo al sistema y entra en acción el AntiVirus de Archivos residente.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Eso habría que preguntarlo en Soporte, pero además tendrían que escalarlo a los desarrolladores de Moscú obviamente :)

 

Por otro lado, aunque Brave está basado en Chromium (como el nuevo Edge), tiene su propias características de seguridad que no siguen el estándar, y también sus propias restricciones y seguramente no permiten que el add-on de Kaspersky funcione de forma correcta.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola @jnandylg , ¿de esta forma has podido quitar al 100% todas las notificaciones sobre ofertas y UPGRADE a la versión de pago de tu KSC Free?

 

Un saludo.

Hola nuevamente

Solo para aclarar que siguen saliendo mensajes, ayer me salió el primero, pero como me agarró muy apurado, tuve que hacer lo más rápido que se me ocurrió para omitir ese mensaje, en este caso, salir por completo de Kaspersky Security Cloud, para después volver a iniciarlo desde el menú “Inicio”.

Y hoy, pues mira tú mismo:

Así que NO, definitivamente no dejan de salir “sugerencias” para probar (y posteriormente comprar) sus productos…

Pero bueno, tampoco es ese el problema, yo no tengo ningún problema en que cada tanto me salten dichas ofertas, de hecho me gustan, pues así me entero de que hay de nuevo y a cuanto andan sus precios (ya sabes, para las charlas y recomendaciones), el problema es que dichos mensajes ahora no tienen botón para cerrarles rápido, y tratan de forzar al usuario a que pierda tiempo en andar viendo cosas que no quiere o no tiene tiempo de ver, y que obliguen a usar una de sus tres opciones que incluyen, no dejando que el usuario pueda cerrar dichos mensajes con facilidad y a voluntad.

Por detalles similares dejé Qihoo 360, y ahora toca dejar a Kaspersky (igual yo ni tiempo tengo en andar metiéndome en sitios peligrosos y más o menos me defiendo al cuidar mis equipos de amenazas externas como memorias USB, así que quizás con el Windows Defender me baste).

OK, gracias de todas formas, pero a mi en lo personal, no me gusta quienes cometen prácticas tan poco éticas, y prefiero prescindir de tales programas.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola @jnandylg ,

 

¿Te aparece incluso teniéndolo configurado así? Porque en principio no debería...

Hola Dish

Si, siguen apareciendo aún con la configuración así:

Y vuelvo a aclarar, que de hecho agradezco que de forma adicional me informe que tengo programas que tendría que actualizar, que a veces una ayudita no viene nada mal, pero lo que molesta es que quitaron el botón de “Cerrar” y tratan de obligar al usuario a usar por fuerza alguna de las 3 únicas opciones que dan en sus botones: “Actualizar paquete”, “Pruébelo ahora” o “Como funciona”.

Luego, que aparecen de pronto, y pasa que estás apurado escribiendo algo, con prisa, con la mirada en lo que estás transcribiendo y no te das cuenta que hace rato que apareció el mensaje y quitó el foco de la zona de escritura, por lo que llevas rato que en realidad ya no estabas escribiendo nada por culpa de estos mensajes tan intrusivos (que roban el foco, se ponen encima de todo y ahora no dejan cerrarlos fácilmente y tratan de obligar a atenderlos, distrayéndote de tus labores y haciéndote perder tiempo).

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now


×
×
  • Create New...