Jump to content

jnandylg

Members
  • Posts

    9
  • Joined

  • Last visited

    Never

Community Answers

  1. jnandylg's post in Instalador no conecta con los servidores, imposible instalar KSC was marked as the answer   
    ¡Solucionado!
    Aún desconozco el motivo concreto, la configuración precisa que estaba mal, pero lo que si sé, es que se trataba de una configuración de las “Opciones de internet” de Windows (si, esas que siguen muy intrínsecamente ligadas al navegador web “Internet Explorer”, aún cuando pareciera que ya no se utiliza, puesto que ha sido reemplazado por “Microsoft Edge”).
    Lo único que tuve que hacer para solucionar este problema tan molesto, fue “resetear” todas las “Opciones de internet” (si, toca después volver a configurar páginas de inicio, navegador predeterminado, buscador favorito, volver a otorgar permisos a los sitios, etc., pero pues ¿que se le hace?, es necesario, aún cuando ya no se usa “Internet Explorer”).
    Bueno, esta es la solución:
    Abrimos el menú “Inicio” (ó la caja de búsqueda si contamos con el ícono en la barra de tareas) y escribimos “panel”:
    Img-1: Abriendo el “Panel de control”…Lo que buscamos es el “Panel de control”, así que al mostrarse el resultado buscado, hacemos clic en “Abrir” para acceder a dicho panel:
    Img-2: Panel de control (vista por “Categorías”)…En el panel elegimos las configuraciones de “Redes e internet” para abrirlas:
    Img-3: Abriendo “Opciones de internet”…Clic en “Opciones de internet” y luego clic en la pestaña “Opciones avanzadas”:
    Img-4: Opciones de internet…En la pestaña de “Opciones avanzadas”, hasta abajo, encontramos la sección de “Restaurar configuración de Internet Explorer”:
    Img-5: Restablecer configuración de IE…Hacemos clic en el botón “Restablecer…” (Atención: NO es en el botón de arriba que dice “Restaurar configuración avanzada”), para que salga el diálogo de confirmación para iniciar el proceso:
    Img-6: Diálogo de confirmación…Como puede verse, advierte que se va a restablecer el explorador web predeterminado, entre otras configuraciones.
    Pero además ofrece la opción de “Eliminar configuración personal”, que es opcional, y tiene una casilla para marcarla en caso de querer eliminar dicha configuración, la cuál restablecerá las páginas principales (de inicio, nueva pestaña, etc.), proveedores de búsquedas y aceleradores (recordar que se trata de Internet Explorer).
    Y lo más importante, elimina archivos temporales, historial, cookies, información de formularios, etc. lo cuál es muy recomendable incluir en el proceso.
    ¡Importante!: al final podemos notar que se requiere reiniciar el equipo para que se apliquen los cambios.
    Una vez revisadas las opciones y recomendaciones, podemos proseguir con el proceso:
    Img-7: Eliminar configuración personal (opcional)…Una vez que marcamos la casilla (o no, recordar que es opcional), hacemos clic en el botón “Restablecer” para que inicien los procesos:
    Img-8: Restableciendo configuraciones…Esperamos a que terminen los procesos, y reiniciamos el equipo como se nos pide.
    Después de reiniciar, podemos comprobar que ya se solucionó el problema:
    Img-9: ¡Problema solucionado!¡Finalmente los instaladores se pudieron conectar a los servidores de Kaspersky!, ya podemos instalar el programa, y se van a poder actualizar las definiciones de virus.
    Postdata: las configuraciones de Internet Explorer ya ni tocarlas, de todas formas ya no se va a usar dicho navegador, y tenemos nuestras configuraciones en nuestros navegadores. Solo en caso de que se hubiera cambiado el navegador predeterminado, o si notamos algo que llegara a afectar (principalmente a Edge), entonces abrimos nuevamente las “Opciones de internet” y realizamos los ajustes pertinentes.
    Bueno, espero que a alguien le pueda ser de utilidad esta información.
    Agradezco mucho la atención prestada a este tema, y la ayuda proporcionada (gracias nuevamente “harlan4096” por el dato del sistema desactualizado, ya lo actualicé por cierto).
    Saludos.
×
×
  • Create New...