Jump to content

Problemas con kaspersky y malwarebytes


Go to solution Solved by harlan4096,

Recommended Posts

Tengo instalados kaspersky security cloud y malwarebytes free, y aunque ya llevo bastantes meses con ambos, hoy, kaspersky me pidió que desinstale malwarebytes porque pueden producirse comportamientos no deseados en el sistema . He revisado que ya hay un tema igual en el foro, pero aquí se me está presentando un problema adicional, cuando quiero usar la interfaz de kaspersky para detener o iniciar algún análisis, puedo hacer click, pero ya no puedo entrar a la interfaz; desconozco si sea por el inconveniente con malwarebytes ¿Qué me recomiendan que haga? porque no puedo prescindir de malwarebytes, siempre uso ambas soluciones y han sido la razón de que mi equipo se mantenga sin incidentes durante tanto tiempo. En este punto debo aclarar que malwarebytes lo tengo deshabilitado y solo lo uso cuando quiero hacer un análisis bajo demanda, pero ahora me preocupa que no puedo acceder a la interfaz de kaspersky

Link to comment
Share on other sites

Hola @harlan4096

 

Sistema operativo: Windows 10 versión 20H2 (compilación SO 19042.1052)

Versión Kaspersky: 21.3.10.391(d)

 

Cabe señalar que lo que comenté previamente, de que no puedo interactuar con la interfaz, solo se soluciona reiniciando el equipo ¿Tiene algo que ver con que tenga malwarebytes? este último, es la versión free, lo tengo deshabilitado y solo lo uso cuando quiero realizar algún análisis

Link to comment
Share on other sites

  • Solution

Lo único que se me ocurre es lo siguiente:

 

Desinstala temporalmente el MWBytes Free y comprueba si sigues teniendo el problema con la interfaz de KSCloud, en caso afirmativo:

 

Desinstala KSCloud, y vuelve a instalar, y a continuación instala de nuevo MWBytes Free…

 

Alternativamente puedes usar AdwCleaner, que no necesita instalación ni servicios residentes.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo @harlan4096 

 

Pues al parecer ya no voy a poder tener malwarebytes instalado, se solucionó el problema y puedo volver a interactuar con la interfaz de kaspersky

 

 

Alternativamente puedes usar AdwCleaner, que no necesita instalación ni servicios residentes.

 

Tengo de hecho adwcleaner, pero me gustaría saber si hay otro software de parte de malwarebytes que pueda tener sin instalarse, por si tuviese que hacer algún análisis bajo demanda en el futuro, ya que como dije antes, esas cosas me han permitido tener mi equipo sano y en buen funcionamiento por tantos años

Link to comment
Share on other sites

El problema con MalWareBytes es que en las últimas versiones lo han convertido en una “solución de seguridad completa” que incluso se registra como proveedor de antivirus en el Centro de Seguridad de Windows, con lo cual mantenerlo en el sistema junto a otra aplicación de seguridad pues cada vez se hace más complicado y conlleva posibles conflictos con los módulos de protección y servicios en general…

 

Existen otros usuarios que también están teniendo problemas de incompatibilidad con K. sobre todo con la última versión de MalwareBytes:

 

Link

 

En cuanto a otra aplicación para análisis bajo de manda por parte de esta empresa, creo que no hay nada más excepto AdwCleaner, por mi parte te puedo recomendar como complemento para analizar posible Adware/PUP/PUA en el sistema: el EmsiSoft Emergency Kit y/o HitMan.Pro (en modo gratuito analiza, pero no elimina las posibles amenazas encontradas)

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.


×
×
  • Create New...