Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Saludos.

Kaspersky Plus ha detectado varios troyanos en mensajes de correos de hace bastantes años que no están ya en la bandeja de entrada pero si en la carpeta inbox almacenada en el disco duro.  Al optar por "resolver" me sale una ventana emergente con omitir como una opción al problema. NI eliminar, ni poner en cuarentena, ni desinfectar... todas ellas opciones que según ayuda de kaspersky deberían ser opciones que apareciesen https://support.kaspersky.com/help/Kaspersky/Win21.20/es-ES/264633.htm

Realmente no me interesan para nada esos mensajes ni sus adjuntos. Me gustaría eliminarlos. Pero ¿es omitir realmente la única opción que me puede dar kaspersky?

En las imágenes: 1º) el aviso de kaspersky (uno solo de ellos), 2º la ventana resultado con la única opción omitir, 3º la ruta del archivo y por ultimo la localización del mismo en mi disco duro.

Si podéis aconsejarme qué hacer, no quiero pulsar"omitir". Gracias

Kas1.JPG

Kas3.JPG

Kas2a.jpg

Kas4.JPG

Edited by Maria_AA
tipo de kaspersky
Posted

Hola,

¿Que programa de correo usas?

Tienes que ir al servidor de correo y eliminar manualmente dichos mensajes, estas usando el protocolo IMAP.

IMAP

IMAP le permite acceder a su correo electrónico desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Cuando lee un mensaje de correo electrónico mediante IMAP, en realidad no lo descarga ni almacena en el equipo; En su lugar, lo está leyendo en el servicio de correo electrónico. Como resultado, puedes comprobar el correo electrónico desde diferentes dispositivos, en cualquier parte del mundo: tu teléfono, un equipo, el equipo de un amigo.

IMAP solo descarga un mensaje cuando hace clic en él y los datos adjuntos no se descargan automáticamente. De esta forma, podrá comprobar los mensajes mucho más rápidamente que POP.

Saludos

• Like 3
Posted

Por lo que veo usas el ThunderBird... pero vamos, pasa lo mismo con el OutLook.

El problema es que K. no puede erradicar completamente el archivo malicioso, por varias razones, entre otras porque entonces tendría que eliminar completamente y/o modificar la estructura del archivo de la carpeta o la bandeja del ThunderBird, lo cual los dejaría inoperativo/a. Por otro lado, usando IMAP, si el archivo infectado estuviera aún en el servidor, K. no puede obviamente eliminarnlo en el servidor.

Así que se limita a informar, lo que recomendamos en estos casos es, desde TB eliminar manualmente esos mensajes con los archivos maliciosos anexos, luego purgarlos también de la Papelera de Reciclaje de TB, y finalmente, usar la opción compactar (que tiene TB) de dichas bandejas afectadas.

Una vez hecho esto, pulsar en Ignorar/Omitir en las notificaciones de K.

• Like 1
  • Thanks 2
Posted

Efectivamente estoy usando thunderbird y el tipo de cuenta es IMAP. Y añado aun más: Es una carpeta de correos importada al cambiar de ordenador. El mensaje hace mucho que no está en el servidor, ni en mi bandeja de entrada, ni siquiera existe la cuenta de correo asociada, pero sí está almacenado en mi disco duro interno porque corresponde a un periodo de trabajo que no quiero perder por si acaso en un futuro me vuelve a servir .

Como veis están en la carpeta Trash que habría estado vacía normalmente, su contenido no me interesa para nada. ¿Sabéis si puedo eliminar directamente esos archivos-carpeta Trash asi directamente en el árbol (explicación gráfica en la imagen)?.

delete.JPG

harlan4096
Posted

Prueba a mover esos archivos a otra carpeta y abrir de nuevo el TB, a ver si regenera una bandeja nueva y no te da error.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now

• Create New...