Jump to content

¿ACTIVACIÓN LICENCIAS DIGITALES KIS 2022 EN 2023?


KURSKS
Go to solution Solved by KURSKS,

Recommended Posts

Hola a todos después de 3 años y medio que no me conectaba....Espero que andéis todos bien. La vida cambia y con ella las prioridades...y últimamente no me ha quedado mucho tiempo para el tema informático. Por ello mismo ando un poco desconectado de todo...aunque he seguido fiel todo este tiempo a Kaspersky ?

Simplemente quería haceros una consulta, creo que sencilla. Siempre he comprado las licencias  en caja sellada,...pero parece que lo de vender el formato físico cada vez va a menos (sobre todo por Internet) porque cuesta encontrar vendedores que vendan cajas selladas online. Por ello quería saber: si compro este pack de KIS 2022 10 licencias digitales...

https : //www . amazon . es / Kaspersky-Internet-Renovación-Dispositivos-activación/dp/B09ZCCK5Z6/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2OUXEB90QL2CD&keywords=kaspersky%2B5%2Bdispositivos&qid=1669059966&qu=eyJxc2MiOiIxLjM4IiwicXNhIjoiMS41NiIsInFzcCI6IjEuNDYifQ%3D%3D&s=software&sprefix=kaspersky%2B5%2Bdisposi%2Csoftware%2C455&sr=1-6&th=1

 

¿Cuándo empieza a correr la licencia? ¿Desde el momento que la compro o desde el momento que introdujera el código?

En otras palabras, si comprara hoy dicho pack digital ¿se me activaría hoy 21 de noviembre y empezaría a correr? ¿O tendría hasta 3 años para usar el código siguiendo lo de la regla de -1/+3 y podría activarla, por ejemplo, por un periodo de 1 año en noviembre de 2023 (año que viene)?

Es que siempre aprovecho las gangas del Black Friday. Tengo  2 cajas de 5 dispositivos sin abrir para este periodo que viene de Diciembre 2022-Diciembre 2023. Por lo que el pack del enlace que pongo  arriba sería en vistas a 2023-2024. Previsor que es uno

Con las cajas sé que no hay y problemas porque llevo años haciéndolo...pero en digital me quedan dudas.

Saludos (en especial para Caos y Harlan4096 que en el pasado me solucionaron muchas dudas y veo que siguen al pie del cañón)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Me acabo de dar cuenta que si en el periodo 2022-2023 activo 2 cajas de 5 licencias, para 2023-2024 tendría que buscar realmente otras 2 cajas de 5 licencias y no una de 10... porque posiblemente no lo tomara como "renovación". Pero bueno, independientemente de ese detalle, me interesa sobre todo que me aclaréis lo del correr de los días si es desde el momento de la compra o del de la introducción del código

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias por los mensajes.

Recomendación primordial: Kaspersky cuenta con presencia en los principales sitios de compras en línea. Si el vendedor no es la tienda Kaspersky, recomendamos abstenerse de realizar la compra.

Ahora, con referencia a la activación:Screenshot_2022-11-21-20-25-05-06_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.thumb.jpg.8eadc67de2323ee8ff72a793a1d4748a.jpg

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, bienvenido de nuevo @KURSKS

Con permiso, les comento mi experiencia.

Tengo licencia hasta agosto 2023 pero vi una oferta por 48 € para tres dispositivos x 2 años. Con esa oferta no pude resistirme y la compré. La tengo en My Kaspersky sin activar y, según la imagen, la puedo tener así hasta 3 años.

Solo me falta llegar a la fecha de caducidad de la licencia actual activa a ver si me respeta las fechas de la que he comprado, que supongo que sí.

546271898_kas2324.png.fe7740a3b5aaf1a92a6f875eba2611f3.png

 

Slds.

 

Edited by JFNoda
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • Solution

Hola,

gracias a todos por vuestras respuestas.

Respecto a lo que comenta @Vimaro: entiendo que lo que comentas es lo que se recomienda desde la empresa. Pero es un poco duro, como usuario que lleva 13 años usando Kaspersky, ver a veces los precios de la página oficial con respecto a los precios que se pueden encontrar en otras plataformas ya que es mucha la diferencia (incluso cuando en la web oficial los precios están "de oferta").

Respeto el hecho de que cada empresa puede poner el precio que quiera a su producto (faltaría más). Pero, a veces las empresas de software no se dan cuenta de que, para el usuario doméstico, precios más moderados ayudarían quizá a que la gente se animara a invertir más en software.

Por otro lado, nunca me fío de vendedores particulares que abren cajas y deciden vender códigos sueltos (porque sé que hay quien luego revende el mismo código que te ha vendido a ti). Pero en este caso el vendedor se trataba de Amazon Media EU S.à r.l. y creo que es un intermediario lo suficientemente serio  en el que puedo confiar. De ahí que finalmente me decidiera a comprar la licencia (60.95 euros, licencia 10 dispositivos durante 2 años)

¿He acertado? Pues no lo sé. Porque cuando me llegó el correo, en las instrucciones ponía, a diferencia de la captura de @JFNoda , que mi suscripción se activa el día de la compra. O sea el 27/11/2022

 

image.png.f1114d47bf644dc754a6bcb9581eaeb5.png

 

Desconozco si realmente luego será así, o si es una "descripción estandar" para todo el software comprado en Amazon y luego igual rigen condiciones particulares de fabricante.

Yo de momento no he metido el código en MyKaspersky.Simplemente me he guardado el correo y lo he imprimido en papel. Lo introduciré en diciembre de 2023 porque el período Diciembre 2022-Inicios de 2023 ya lo tengo cubierto con dos licencias de 5 dispositivos cada una de caja física. Y entonces veré si, sin usarlo durante todo este año, ya me ha consumido un año, o cuando lo introduzca me respeta los 2 años.

En cualquier caso, dicha indicación de que la  suscripción se activa el día de la compra no la pone por ningún lado antes de realizar la compra. Posiblemente sí lo ponga en las condiciones de Amazon para compras de software en general (condiciones que no me leí).

Pero bueno, supongo que es aquello de "No pain, no gain". Si pierdo un año... al menos ya sabré como funciona el tema.

Gracias.

Saludos.

 

 

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
Posted (edited)

Pues bueno...después de más de todo un año, tengo que decir que la fecha indicada en la compra digital...debía de ser una descripción estándar de Amazon.

No he podido poner este mensaje antes por ir muy liado desde Navidades, pero, comentaros respecto al primer post que puse que, en diciembre 2023 se me acabó la licencia que tenía en ese momento en mi Kaspersky y le metí la licencia digital comprada el 27/11/2022 (y que según Amazon empezaba a computar desde el mismo día de la compra)

Pues bien, he de decir que no. Que al meter en diciembre de 2023 la licencia digital de 2 años comprada el 27/11/2022 (es decir, comprada casi un año antes) me ha respetado los 2 años de la licencia digital para 10 dispositivos. Así es que esa licencia que ahora ya está activada me caduca en diciembre de 2025 (adjunto capturas)

Así es que ya sabéis. Conclusión: Las licencias digitales, al menos del antiguo KIS, no empiezan a contar desde que se compran. Sino desde que se introducen/activan.  Lo que no sé es si hay un tope para activarlas y rige también el -1/+3. Parece que @JFNoda tenía razón. A mí no me lo ponía tan claro por ningún lado.

Pero vamos... lo comento porque yo en su día tuve muchas dudas con la situación.

Gracias.

Saludos.

Captura11.JPG

Captura1.JPG

Edited by KURSKS
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

On 3/7/2024 at 8:03 PM, harlan4096 said:

Las licencias digitales que se activan en el momento de la compra son las compradas online en el sitio oficial de Kaspersky.

Hola.

Yo las compro donde siempre, sitio oficial de Kaspersky, y no se activan hasta que me caduca la que tengo activa en My Kaspersky. Presupongo que las que se activan desde el día de la compra son las que pones en My Kaspersky sin tener otra anterior activa. O eso creo ¯\_(ツ)_/¯

Slds.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now


×
×
  • Create New...