Jump to content

Tengo un problema con el emulador Rpcs3 con la detección de trojan.win32.generic


Benjis

Recommended Posts

Hola buenas quería saber si me pueden ayudar con un problema que tengo.

Desde el 2 de abril a partir de las 9 de la noche el antivirus detecto al RPCS3.exe como archivo malicioso y lo borro completamente de mi PC asustado procedí con la limpieza que me decía que hiciera pero me pregunte porque me lo detecto como malicioso analizado vi que era un troyano trojan.win32.generic pero pensaba que era un falso positivo hice un análisis completo al equipo y no me detecto nada.IMG-20230402-WA0056.thumb.jpg.509841d6106f1a700a143f0c5788a3de.jpg

así que unos días después volví a descarga el emulador desde la página oficial, lo pasé por el antivirus y por virus total pero no detectaba nada extraño así que me puse a jugar por unas 5 horas y después volvió a pasar lo mismo cerró el proceso borro el .exe y me dijo que volvió a detectarlo como virus pero esta vez no me dijo nada de desinfectar la pc.IMG-20230405-WA0003.thumb.jpg.c1eb17d7489972d6487d06bea29ecccf.jpg

Según un análisis deduje que en la base de datos de karspersky lo detecto como virus a partir de 2 de abril a las 9 PM igual les dejaré capturas del primer y segundo caso.

Pero no senti ningún cambio en mi PC ni sobrecalentamiento ni nada ahora voy a volver a probar una tercera vez para poder saber si me vuelve a pasar.

En conclusión Kaspersky me detecto como troyano el emulador y según su base de datos el archivo es peligroso pero al analizar el .exe no detecta nada en ningún antivirus, espero que no sea nada grave y solo sea un falso positivo gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Sube el fichero a Kaspersky Threat Intelligence Portal, File Analysis, Add File, y una vez que haya terminado el análisis completamente (le cuesta un rato), independientemente del veredicto, pulsa en Submit to reanalyze, en el texto que te permite introducir indica lo que te sucede (en inglés).

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Además de lo anterior, esa detección no es por firmas ni por KSN (cloud), es por eso que de primeras no te la detecta, es una detección PDM (Proactive Defense Module), es decir, por comportamiento (System Watcher).

 

Puedes intentar crear una exclusión de ese archivo para el módulo System Watcher.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Me paso lo mismo que a ti, ya tenia rato jugando y de la nada se crasheo el emulador.

Y como  dice @harlan4096, a de ser por todos los movimientos que hace el emulador y más cuando ya llevas rato jugando, de hecho, siempre "permito y recuerdo" el uso del microfono (para rock band) y cada que se actualiza debo volverlo a permitir

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Hola muchachos, siguen usando el RPCS3? No les pasó nada después de esos avisos? Pq a mí también me pasó, hice lo que me dijo, y lo volví a usar, y me saltó de nuevo. Quiero seguir jugando pero tengo miedo, qué dicen?

Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now


×
×
  • Create New...