Jump to content

Problemas Configuración de Antivirus de Correo + Otras cuestiones


Go to solution Solved by harlan4096,

Recommended Posts

Buenas.

Ayer tras salirme la actualización a la 21.18 de K. Premium me puse a revisar las configuraciones por si alguna se había modificado o había alguna y al ir a entrar en la parte de Configuración de Antivirus de Correo no hace nada y se me queda bloqueado durante un poco la App de Kaspersky. Es algo que me suena que ya me había pasado con alguna versión anterior.

image.thumb.png.374541329f43bbb21e146fc6d2c6c495.png

 

Luego aparte he visto en la Configuración de Autoprotección una nueva opción (Bloquear administración externa de los servicios del sistema)

image.thumb.png.fe969747d01762d7ad52b56a2b833be2.png

En principio la opción parece indicar que si la marcas es mas seguro pero tras ver lo que pone en la página donde te lleva el ? me entran dudas de si el texto no está al reves.

"Si se selecciona la casilla de verificación, la aplicación Kaspersky permite administrar los servicios de aplicaciones desde un equipo remoto. Cuando se intenta administrar los servicios de aplicaciones de forma remota, aparece una notificación en la barra de tareas de Microsoft Windows, encima del icono de la aplicación (a menos que el usuario haya desactivado el servicio de notificaciones)"

https://support.kaspersky.com/help/Kaspersky/Win21.18/es-ES/246063.htm

https://support.kaspersky.com/help/Kaspersky/Win21.18/en-US/246063.htm

 

Finalmente el proceso de actualización me dio problemas, empezó a actualizar y lo deje un rato, volví a la hora o así y seguía en el mismo punto lo cual me pareció rarísimo, intente cancelarlo pero no había forma así que decidí reiniciar a ver si podía actualizarlo de nuevo. Al entrar Kaspersky me aparecía apagado (algo que imaginaba que iba a pasar) aunque el proceso si estaba corriendo en el sistema. Ejecute el instalador que tenia de la versión anterior pero no hacia caso así que me baje el de la última versión y al lanzarlo todo iba bien pero en un momento me salio también el proceso de actualización viejo y ambos dieron error. Tras esto desinstale desde panel de control el software y lance el instalador de la 21.18. Arranco bien pero no me fije que de fondo había salido el aviso de "desea ejecutar ...." de Windows y en un poco dio error. Volví a ejecutarlo y está vez si le di cuando salio y finalizó todo correctamente.

Con toda la movida me quedan dos dudas:

- En teoría al haberse dicho que se ha instalado bien la última vez no debería haber problemas con todo lo que paso antes no?

- Cuando desinstale me salio una opción de marcar opciones a mantener y había 2 que me dejaban marcarlas, una era del iChecker y otra hablaba de algo de opciones de usuario. ¿Entiendo eso es la configuración que al instalar de nuevo las cargaría no?

 

Creo que no me dejo nada.

 

Saludillos, perdón por el tochaco y gracias por anticipado (sobretodo a Caos y harland4096 que son los que siempre están ayudándonos).

 

PD: También he detectado lo que puede ser un pequeño bug. Al acceder a Prevención de ataques de red, nada mas entrar me activa los botones de Guardar y Cancelar Cambios como si hubiera tocado algo y al salir me pregunta si quiero descartar los cambios. Todo esto sin tocar ninguna opción ni nada.

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Solution

Bienvenid@ a la Comunidad de Kaspersky.


 

Quote

 

Con toda la movida me quedan dos dudas:

- En teoría al haberse dicho que se ha instalado bien la última vez no debería haber problemas con todo lo que paso antes no?

- Cuando desinstale me salio una opción de marcar opciones a mantener y había 2 que me dejaban marcarlas, una era del iChecker y otra hablaba de algo de opciones de usuario. ¿Entiendo eso es la configuración que al instalar de nuevo las cargaría no?

 

Si te ha dicho que se ha instalado bien, nada que objetar.

 

Si dejaste marcadas esas casillas, esa información se mantendrá para la nueva versión recién instalada.

 

image.png.5a11906fce5c93d74c3529e4690069c4.png

 

Lo que comentas que te pasa al acceder a este módulo, creo que no me pasa, pero luego te confirmo. Lo dicho, para evitar problemas, hacer una instalación limpia de la nueva versión.

 

En cuanto a:

 

image.png

 

Las casillas 2ª y 3ª deben mantenerse así, a no ser que quieras, desde una conexión remota, hacer cambios en la configuración de tu Kaspersky.

 

Si bien podemos, en teoría, actualizar/sobreescribir cada nueva versión, sobre la anterior, para evitar problemas, recomendamos alternativamente desinstalar la anterior y realizar una instalación limpia de la nueva versión.

 

Saludos.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Buenas @harlan4096

 

4 hours ago, harlan4096 said:

Lo que comentas que te pasa al acceder a este módulo, creo que no me pasa, pero luego te confirmo. Lo dicho, para evitar problemas, hacer una instalación limpia de la nueva versión.

Si, si fue después de una instalación completa.

 

4 hours ago, harlan4096 said:

Las casillas 2ª y 3ª deben mantenerse así, a no ser que quieras, desde una conexión remota, hacer cambios en la configuración de tu Kaspersky.

Por eso me parecía raro el texto de la 3ª opción pues parece indicar lo contrario.

Link to comment
Share on other sites

On 8/16/2024 at 10:26 AM, harlan4096 said:

Te confirmo que en mi versión 21.18 actualizada sobre la 21.17a, no sufro el problema del módulo de correo, aquí se abre bien y de forma rápida.

He mirado en otro equipo que aún no salto a la versión 21.18 y también ocurre. ¿Puede ser que al no tener ahora ningún programa de correo por eso no se abre?

Link to comment
Share on other sites

On 8/19/2024 at 9:52 AM, harlan4096 said:

No, ya que dicho módulo analiza el tráfico de los protocolos a través de los cuales se envían/reciben los mensajes.

Ok, pues no se porque no sale. De todas maneras como no uso los protocolos de correo tampoco me afecta mucho. Gracias.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now


×
×
  • Create New...