Jump to content

Nuevo Virus? direccion para mandarlo a analizar?


Jahel G

Recommended Posts

Buenos dias, les presento mi situacion, desde ayer me empezo a salir la siguiente notificacion 1 y ala ves me aparecia una ventana 2 "image.png.9cf1a5e04aac972fa8a905750ace9bec.png  1

image.thumb.png.baee5b94411aebc1205c55fc3fb17bb1.png 2

le daba en aceptar y no tardaba ni un minuto en volver abrir, total el dia de ayer la deje abierta y no dio mas lata

hoy me volvio a pasar apenas prender la compu y no le preste atencion, hasta que sin nada que hacer me puse a buscar informacion y encontre el archivo 3

 

image.thumb.png.dad7c854305ed82495111a74c0dd33c9.png  3

para encontrarlo tube que desactivar la opcion de ocultar programas necesarias de archivo, por que en archivos ocultos aun asi no aparecia

y abriendo el kaspersky me hiba a esta parte 4

image.thumb.png.83227362e09eae0fc954831f98863078.png4

busque datos acerca de ese troyano y no me aparecia, me aparecian otros, pero no exactamente ese, ejecute kaspersky en analizis minuscioso en la carpeta roaming y directamente sobre el archivo y no me tiro nada, pero al parecer defender me tiraba la amenaza a pesar que defender esta deshabilitado para hacer escaneos 5
image.png.5baf93c65e958184f2c4a424c8e213f4.png 5

lo que mas me preocupa es el fabricante por que yo no eh descargado nada de nirsoft por que sus productos no los uso, no soy programador, tengo mis contraseñas guardadas y todo lo que ofrecen lo tengo suplido https://www.nirsoft.net y justamente lo que me preocupo fue eso, que con ellos puedes ver ip y todo eso, ademas el tamaño de 333 mb, actualmente pude mover el archivo a la papelera y de momento no me a tirado alerta ni nada, pero por esto mismo es que hago este post, para saber alguna manera en que pueda mandar el archivo a kaspersky para que lo revisen minusiosamente y si no es dañino y es solo un falso positivo, entonces arreglen eso con defender, de paso yo comprimire el archivo y lo guardare, por si se los puedo mandar, en mi caso a mi ya no me molesta, ni me afecta pero por si a alguien le pasa lo mismo que ami de la nada

 

 

Link to comment
Share on other sites

Bienvenid@ a la Comunidad de Kaspersky.

 

Por favor, indica versión de sistema operativo y de producto Kaspersky instalados.

 

Puedes subir el archivo que genera la detección a un servicio cloud gratuito de archivos, comprimido con la contraseña "infected" (sin las comillas), y me pasas por mensaje privado del foro en enlace para descargarlo.

 

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

15 hours ago, Jahel G said:

pero al parecer defender me tiraba la amenaza a pesar que defender esta deshabilitado para hacer escaneos

Hola y con permiso de @harlan4096

Agrego a modo informativo

Quote

WinDefThreatsView es una herramienta para Windows 10 que muestra la lista de todas las amenazas detectadas por Windows Defender Antivirus y le permite configurar fácilmente la acción predeterminada (Permitir, Poner en cuarentena, Limpiar, Eliminar, Bloquear o Ninguna acción) para múltiples amenazas a la vez. Puede utilizar esta herramienta en su computadora local y también en una computadora remota, siempre que tenga permiso para acceder a WMI en la máquina remota.

Fuente

 

Supongo que es por eso que Defender lo toma como algo intrusivo. Kasperky lo da como limpio. Lo que me extraña es el 'peso' del archivo analizado.

 

Slds. a ambos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now


×
×
  • Create New...