Jump to content

Kplus Home monitor


Recommended Posts

Can someone explain me how does it work?

1. Why on PC just cant detect wifi, I mean im using phone and its not detected

2. Why on Android it doesnt detect devices connected by lan

Obviously both situation are for the same internet (router)

Link to comment
Share on other sites

Hello @Facu3095

Welcome back!

For some reason you decided to speak English, in the Spanish section, so now your topic has been moved from the Spanish section to the English section. You do know you've *always* received outstanding & excellent support, in the Spanish section, from @harlan4096.

  1. Read & provide please: ¡Lee esto antes de crear un nuevo tema/hilo!
  2. Please read  - Windows, seven articles: https://support.kaspersky.com/kaspersky-for-windows/21.16/138202
  3. Please read - Android, four articles: https://support.kaspersky.com/kaspersky-for-android/11.109/140401
  4. IF the  Kaspersky software is not working to (your) expectations, log the issue with Kaspersky Customer Service - https://support.kaspersky.com/b2c#contacts - on the support page: select either Chat or Email, then fill in Application malfunction, Other template, please include any screen images of the error & a *detailed history*. Support may request logs, traces & other data; they will guide youUSER_2024-02-06_191405.thumb.jpg.2018896ff03a42da0b42e1420258380f.jpg

Please share the outcome with the Community, when it's available? 

Thank you🙏
Flood🐳+🐋

Edited by Flood and Flood's wife
added template. & now the topic has been moved again😅, ¡Muchas gracias! Moderator harlan4096
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

@Facu3095: si eres de habla hispana, por qué no haces tus preguntas en dicho idioma, más cuando has posteado en la sección para usuarios hispanohablantes 🙂

 

Contestando a la 1ª pregunta, el Monitor de Casa Inteligente, tanto si estás en un PC con conexión cableada o bien con Wi-Fi, debería detectar todos los dispositivos conectados a la red, independientemente de que estén en red cableada o vía Wi-Fi.

 

Y la 2ª pregunta queda igualmente contestada con mi anterior párrafo.

 

Indica qué versión de producto KPlus tienes instalado.

 

Saludos.

  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

15 hours ago, harlan4096 said:

@Facu3095: si eres de habla hispana, por qué no haces tus preguntas en dicho idioma, más cuando has posteado en la sección para usuarios hispanohablantes 🙂

 

Contestando a la 1ª pregunta, el Monitor de Casa Inteligente, tanto si estás en un PC con conexión cableada o bien con Wi-Fi, debería detectar todos los dispositivos conectados a la red, independientemente de que estén en red cableada o vía Wi-Fi.

 

Y la 2ª pregunta queda igualmente contestada con mi anterior párrafo.

 

Indica qué versión de producto KPlus tienes instalado.

 

Saludos.

Antes de responder, el kaspersky se actualiza solo o es manual mediante link?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

On 2/7/2024 at 2:23 AM, harlan4096 said:

Últimamente, llegan ya actualizaciones automáticas, pero suelen tardar más, y las hacen creo de forma gradual, con lo cual si no quieres esperar, puedes actualizar manualmente sin problemas.

 

Saludos.

Tengo 21.15 afecta en algo?

 

Link to comment
Share on other sites

15 hours ago, harlan4096 said:

Si un sistema está en 1.1 y el otro en 2.1, están en 2 sectores de red diferentes🤔

 

Además, ¿cómo es posible que el celular esté en IP x.2.1, es que tienes 2 routers o esas no son realmente la IPs de ambos sistemas?

uno es wifi y el otro es por lan

Link to comment
Share on other sites

12 hours ago, harlan4096 said:

¿Pero ambas redes están conectadas o son la misma red?

 

Indica las IPs locales de cada dispositivo, porque x.x.1.1 y x.x.2.1 son IPs que suelen pertenecer a un router o una puerta de enlace...

mismo MAC mismo router

 

Link to comment
Share on other sites

On 2/18/2024 at 4:57 AM, harlan4096 said:

Entonces ¿cuál es el problema? ¿Qué en el Monitor de Casa Inteligente del Kaspersky en el PC no se ve el celular, o viceversa?

El Kaspersky te lo vende como si detectará los 2, si voy a monitorear sería tonto tener que prender 2 dispositivos diferentes si lo pueden ser hacer para 1 solo. En todo caso que mi cel este apagado y haya entrado un intruso wifi, no tendría la manera de saberlo por ende su protección sería inútil.

 

Link to comment
Share on other sites

Sí, detectaría cualquiera de los 2... y, pues claro, si tienes tanto el PC y el celular apagados, no vas a saber si te han entrado en la red.. normal 🤷‍♂️

 

Es una "protección proactiva", te avisa de posibles intrusos, y te avisará en cuanto conectes alguno de los dispositivos que tenga el Monitor activado, ya sea el celular o el PC, o los 2.

 

Para proteger bien tu red, es tener una "contraseña fuerte" en la Wi-Fi, asegurarte de que tu router está actualizado y tiene WPA3 + AES

 

Adicionalmente, venden dispositivos de protección perimetral con filtros etc., pero son caros y/o además hay que pagar una suscripción mensual, pero obviamente para una casa privada, creo que no merece la pena el coste, a no ser que tengas en tus sistemas INFORMACIÓN CONFIDENCIAL que quieras proteger a toda costa, en tal caso, directamente guárdala en un sitio o sistema QUE NO TENGA NINGÚN TIPO DE CONEXIÓN A LA RED, esta es la mejor seguridad😁

 

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

1.- En ningún momento he querido dar esa sensación.

 

2.- No puedes pedir a una aplicación de seguridad que está instalada en un sistema concreto, que sepa en cada momento qué pasa en la red, de ahí que te indiqué que eso lo puede hacer un sistema que esté monitorizando las 24 horas, y eso solo lo podrías conseguir con un dispositivo de hardware orientado a eso.

 

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

20 hours ago, harlan4096 said:

1.- En ningún momento he querido dar esa sensación.

 

2.- No puedes pedir a una aplicación de seguridad que está instalada en un sistema concreto, que sepa en cada momento qué pasa en la red, de ahí que te indiqué que eso lo puede hacer un sistema que esté monitorizando las 24 horas, y eso solo lo podrías conseguir con un dispositivo de hardware orientado a eso.

 

Saludos.

2- En su soporte/guía da entender que con un solo equipo puedes monitorear tanto LAN y WIFI algo que no se está cumpliendo conmigo igual le preguntare al soporte

Link to comment
Share on other sites

Como ya comenté en mis primeros posts, según las direcciones IPs que enviaste, parece ser que tu red está en 2 segmentos diferentes, o al menos tienes algunos dispositivos en 2 segmentos de red diferentes, eso normalmente se suele dar en redes corporativas o empresariales, para separar departamentos o bien mantener "ciegos" unos sistemas a otros en una misma red. Pero no tendría sentido en principio en una red doméstica.

 

Deberías revisar la configuración de red de tu router, y de tus emisores Wi-Fi repetidores, en caso de existir.

 

Porque en general en Monitor de Red casa de Kaspersky, puede ver tanto los dispositivos en Wi-Fi como los cableadas de una misma red, en mi caso así ocurre sin ningún problema.

 

Saludos.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

On 2/29/2024 at 1:56 AM, harlan4096 said:

Como ya comenté en mis primeros posts, según las direcciones IPs que enviaste, parece ser que tu red está en 2 segmentos diferentes, o al menos tienes algunos dispositivos en 2 segmentos de red diferentes, eso normalmente se suele dar en redes corporativas o empresariales, para separar departamentos o bien mantener "ciegos" unos sistemas a otros en una misma red. Pero no tendría sentido en principio en una red doméstica.

 

Deberías revisar la configuración de red de tu router, y de tus emisores Wi-Fi repetidores, en caso de existir.

 

Porque en general en Monitor de Red casa de Kaspersky, puede ver tanto los dispositivos en Wi-Fi como los cableadas de una misma red, en mi caso así ocurre sin ningún problema.

 

Saludos.

Bueno mi compañía de internet como mantenimiento, cambio la red y al parecer por lo menos detecta en ambos dispositivos

image.thumb.png.dba46279f25ee0876b243444d8c35808.png

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now


×
×
  • Create New...