Jump to content

Kaspersky antivirus bloquea conexiones del programa SonicWall Global VPN Client


Go to solution Solved by jpv1018,

Recommended Posts

Buenos días.

Por favor su ayuda. Hace días, el Antivirus que tengo en casa Kaspersky Free, está bloqueándome las conexiones VPN que realizo desde el programa SonicWall Global VPN Client, que es propiedad de la empresa donde trabajo actualmente y utilizo este programa para conectarme a los recursos de mi trabajo cuando estoy en casa. 

Desconozco si alguna actualización está generando este bloqueo, pero esto me está generando inconvenientes, al punto de desinstalar este programa para optar por otra solución de antivirus.

https:// www . sonicwall . com/products/remote-access/vpn-clients/

Muchas gracias 

Link to comment
Share on other sites

40 minutes ago, harlan4096 said:

Bienveni@ a la Comunidad de Kaspersky

 

Indica versión de sistema operativo y de producto Kaspersky instalado.

 

¿Recibes algún tipo de advertencia por parte de Kaspersky cuando se produce el bloqueo?

 

Saludos.

Buen día.

Gracias por responder. Estos son los datos que solicitas:

Versión de Windows: Windows 10 Enterprise 22H2 (Diciembre de 2023)

Antivirus Instalado: Kaspersky Free (Ultima versión) https://latam.kaspersky.com/downloads/free-antivirus

No recibo advertencias de Kaspersky, simplemente hice la prueba desinstalando el antivirus con el cleanup kavremove y al iniciar nuevamente el sistema operativo, SonicWall, volvió a conectar.

Link to comment
Share on other sites

¿Puedes indicarme un enlace directo al programa de SonicWall que estás usando para intentar reproducir tu problema?

 

Imagino que no intentaste tampoco crear alguna exclusión en Kaspersky Free, indica la numeración exacta de tu versión.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, harlan4096 said:

¿Puedes indicarme un enlace directo al programa de SonicWall que estás usando para intentar reproducir tu problema?

 

Imagino que no intentaste tampoco crear alguna exclusión en Kaspersky Free, indica la numeración exacta de tu versión.

 

Saludos.

Cuando llegue a casa, te daré la información del producto de Kaspersky. 

Trataré de crear la exclusión así mismo y te contaré los resultados.

Cuando te refieres al enlace directo, es el link del programa de SonicWall o un acceso directo de este en el equipo.

Gracias.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Enlace al programa... entiendo que el SonicWall es una solución de hardware, y es muy posible que ya integre algún tipo de filtrado antivirus que puede estar causando problemas de incompatibilidad.

 

¿Sabes si tienes instalada la VPN Free de Kaspersky (Kaspersky Secure Connection)? Si no la usas, ve al Panel de Control de Windows -> Programas y Características, y desinstala desde allí usando el desinstalador integrado del programa, no uses herramientas de terceros para desinstalar.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

34 minutes ago, harlan4096 said:

Enlace al programa... entiendo que el SonicWall es una solución de hardware, y es muy posible que ya integre algún tipo de filtrado antivirus que puede estar causando problemas de incompatibilidad.

 

¿Sabes si tienes instalada la VPN Free de Kaspersky (Kaspersky Secure Connection)? Si no la usas, ve al Panel de Control de Windows -> Programas y Características, y desinstala desde allí usando el desinstalador integrado del programa, no uses herramientas de terceros para desinstalar.

 

Saludos.

Gracias por la ayuda. 

El programa Global VPN Client, me permite realizar conexión a la red de la empresa donde trabajo de manera remota. Por ser VPN, crea un adaptador de red virtual y este es que no conecta cuando Kaspersky está instalado.

En cuanto VPN Free de Kaspersky, no la tengo instalada por lo mismo, para evitar conflictos con el SonicWall. 

Anteriormente, Global VPN Client funcionaba con Kaspersky Free activo. Ahora, y probando con dos computadores distintos con Windows 10, el escenario es el mismo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 

11 hours ago, jpv1018 said:

Gracias por la ayuda. 

El programa Global VPN Client, me permite realizar conexión a la red de la empresa donde trabajo de manera remota. Por ser VPN, crea un adaptador de red virtual y este es que no conecta cuando Kaspersky está instalado.

En cuanto VPN Free de Kaspersky, no la tengo instalada por lo mismo, para evitar conflictos con el SonicWall. 

Anteriormente, Global VPN Client funcionaba con Kaspersky Free activo. Ahora, y probando con dos computadores distintos con Windows 10, el escenario es el mismo.

Buenas noches.

Hice lo que comentaste antes, pero sigue sin conectar la VPN del trabajo.

Adjunto  estas imágenes por si sirven de algo.

Muchas gracias.

imagen.thumb.png.bc2a3135d7b8566283b65626e8a82735.png

Exclusiones.JPG

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • Solution

Buenos días a todos. Me permito informar que en estos momentos, realicé pruebas de conexión a la VPN cuya solución empresarial está con SonicWall y permitió conectar con normalidad. Quizás Kaspersky haya realizado cambios con las actualizaciones de las bases de datos. 

Muchas gracias por la ayuda e interes en resolver estos casos. Voy a cerrar el caso.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now


×
×
  • Create New...