Jump to content

Karpersky o Windows Defender


dcorralf

Recommended Posts

Hola, hace poco he instalado windows 10 en un pc antiguo que tenia windows 7 (con mi KIS), pero al pasarlo a Windows 10 no le he instalado KIS porqué he visto comentarios en foros etc., sobre que Windows Defender va muy bien (llevo tiempo usándolo y no he tenido ningún problema). También he adquirido un equipo nuevo y tampoco le he instalado KIS. Pero ahora que me caduca unas licencias que tengo en otros equipos, estoy pensando en adquirir KIS o KTS, entonces, supongo que merece la pena más Karpersky que windows defender ?. Igual ya este tema está hablado y más que hablado, si me dais un enlace al tema os lo agradecería mucho, gracias !

Link to comment
Share on other sites

Hola,

En mi opinión personal no hay color 😀 .

Prefiero siempre KIS o KTS antes que Windows Defender.

Windows Defender lo van mejorando pero no tiene las capacidades, capas de protección, módulos, etc.. que tiene Kaspersky.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola Caos, gracias por la respuesta y perdón por tardar en contestar.

Ya he comprado Karpersky Total Security y lo he instalado en dos de mis PCs, pero ante mi sorpresa, windows defender sigue activado (aunque no tiene activado el exámen periódico). Recomiendas desinstalar windows defender ? si es así, algún enlace fiable dónde se explique el proceso ?, gracias de antemano.

 

Saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

En teoría en la instalación de Kaspersky, Windows Defender entra en un modo como dormido/desactivado, esto quiere decir que si pausas la protección de Kaspersky manualmente, entonces WD se activará automáticamente para no dejar el sistema sin protección, este comportamiento se puede cambiar y efectivamente dejar totalmente desactivado WD incluso cuando se pause la protección de Kaspersky.

 

No sé si te refieres a esto… el examen  periódico del WD por defecto está desactivado, y es el usuario el que puede activarlo, incluso teniendo en su sistema otra antivirus instalador como proveedor principal de seguridad del sistema, pero las opciones del WD para configurar la protección residente, cloud, etc.  permanecen inaccesibles mientras Kaspersky (en este caso) esté activo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola gracias por la respuesta. Si en efecto más o menos era esa mi duda. Por lo demás, qué me aconsejas, dejar Windows Defender activo o dormido como está y usar KTS o si bien es mejor desactivarlo o desinstalarlo ? gracias.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

WD no puede ser desinstalado, ya que está integrado en el sistema, lo normal y para no complicar las cosas es dejarlo como está por defecto, es decir, desactivado mientras Kaspersky está activo, y en las situaciones en las que la protección se desactive, entonces WD se activará.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Umm ok gracias !, He visto que en la configuración de WD ya me sale KTS cómo antivirus principal, abajo me sale en “Opciones del antivirus Windows Defender” lo del tema del exámen periódico está desactivado. Supongo que lo tengo correctamente configurado todo. 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now


×
×
  • Create New...