Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola.

Abro este tema sobre un problema que tuve al instalar Kaspersky Plus ya que el día de hoy obtuve una licencia por un año para un sólo dispositivo por medio de una página de comercio en línea la cual, la pude reclamar y activar desde la página sin ningún problema desde My Kaspersky, hasta ahí todo bien, descargo el instalador desde ahí, se descarga, lo ejecuto, le aplico a los pasos hasta que empienza a instalar, luego va mostrando el porcentaje del progreso de instalación hasta que llega alrededor del 60 -70 % mas o menos me sale pantallazo azul con un mensaje el cual, no puedo ni leer ni tomar captura ni siquiera porque se reinicia muy rápido automáticamente, cuando se terminó de reiniciar, todos los accesos directos de menú inicio se me reiniciaron y no me detectaba el mouse (uso laptop) así que usaba el mousepad mientras desinstalaba el antivirus, luego reinicié y me dejó volver a usar el mouse pero el menú inicio quedó sin mis accesos directos personalizado, ya he reinstalado y vuelto a probar 4 veces y persistió el problema hasta que me el sistema operativo no inició normal, tocó usar sfc /scannow para volver y dejé de insistir para evitar problemas mayores.

Adjunto información requerida: 

SO: Windows 11 23H2

Antivirus (Instalador Kaspersky Plus): 202121.20.8.505

harlan4096
Posted

Bienvenid@ a la Comunidad de Kaspersky.

Por favor, desactiva el reinicio automático del sistema cuando ocurre un pantallazo azul:

https://www.solvetic.com/tutoriales/article/11754-deshabilitar-el-reinicio-automatico-de-la-falla-del-sistema-en-windows-11/

Además, donde indica Volcado de Memoria, cambia a Volcado de memoria completo.

Descarga e instala: https://www.resplendence.com/download/whocrashedSetup.exe

La próxima vez que tengas el pantallazo, deja que termine de generar el volcado de memoria al 100%, reinicia el sistema, abre WhoCrash y pulsa [Analyse], espera hasta que se genere debajo el informe de las posibles causas del pantallazo, copia/pega aquí la información generada.

Posted

No pude hacer el volcado de memoria porque ya llevaba más de 2 horas y no pasaba del 0 %, además de que tenía que usar la laptop para asuntos personales, sólo pude rescatar una foto con mi celular del pantallazo azul.

Buscando alternativas, vi en otros hilos dentro del foro que usaron getsysteminfo el cual, ya lo ejecuté y tengo el archivo .zip si se requiere para mi inconveniente.

image.jpeg

harlan4096
Posted

Hola, no está permitido compartir el GetSystemInfo desde hace ya tiempo en público, por motivos de privacidad, si puedes, si quieres enviármelo por mensaje privado del foro.

Pero, por lo que veo del código del pantallazo azul, puede que tengas un problema de hardware, quizás con alguno de los módulos de memoria RAM.

El código QR de tu captura te envía a dicho enlace de Windows:

https://support.microsoft.com/es-es/windows/resolución-de-errores-de-pantalla-azul-en-windows-60b01860-58f2-be66-7516-5c45a66ae3c6

Comprueba que tienes completamente actualizado tu Windows 11 con Windows Update, comprueba las actualizaciones Opcionales también.

Es muy raro que no termine de generarse completamente el dump después del pantallazo, comprueba de nuevo que se quedaron bien guardados las opciones que te indiqué en mi anterior post, y reiniciar el sistema para que se apliquen.

Revisa también que los drivers de tus dispositivos estén actualizados: sobre todo los drivers del sistema gráfico, drivers del chipset de tu placa base / procesador, etc.

Realiza un ScanDisk en tu unida principal C :

Posted

Mi laptop es una ASUS Vivobook 16X https://www.asus.com/co/laptops/for-home/vivobook/vivobook-16x-m1603-amd-ryzen-5000-series/techspec/

Mi laptop tiene un año de haberla comprado, tengo bastante espacio libre en el SSD, le he hecho un diagnostico de memoria y no arrojó errores, están actualizado el SO al día y los drivers también, el driver de la grafica integrada está actualizada hasta la ultima recomendada por AMD (Adrenalin 24.9.1).

Creo que pudo haber sido que no se desinstaló bien el anterior antivirus que tenía (Bitdefender) pudo haber generado conflicto tal vez. Curiosamente antes de ese, hace como mes y medio antes de ese había instalado la versión gratis de Kaspersky (tenía Malwarebytes) que hasta me había reconocido y me pedía que lo desinstalara porque se que genera conflicto, lo hice y luego pude instalar sin problema. Hasta desinstalé el Ashampoo Optimizer por si acaso generaba conflicto también y nada

Otra cosa que puedo tener sospecha es que yo tengo desactivado la virtualización desde la BIOS (que también está actualizada hasta la ultima versión)  porque no la uso para nada, lo menciono por si acaso e ir descartando.

Seguiré intentando el volcado a ver que sucede, ya la ultima opción sería formatear para ver.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now

• Create New...