¿Qué activar la protección mediante virtualización de hardware de Kaspersky o el aislamiento del núcleo de Windows 11 22h2? - Incompatibilidad de hardware/software
Como indica el titulo tengo esa duda. Resulta que no puedes tener el aislamiento del núcleo en Windows 11 22h2 y a la ves la proteccion mediante virtualización por hardware de Kaspersky.
He estado buscando por los foros en inglés y esto se debe a que no se pueden mantener 2 virtualizaciones simultaneas en una sesión, por lo que o seleccionas la proteccion de windows 11 o dejas que Kaspersky tome el control.
Por lo que veo en la aplicación de Kaspersky Premium es que esta protección mediante virtualización de hardware se utiliza para la configuración de entrada de datos y la protección contra keyloggers.
Sin embargo en la web de kaspersky se indica que:
Cuando la aplicación de Kaspersky se instala en Microsoft Windows 8, Microsoft Windows 8.1 o Microsoft Windows 10 de 64 bits, utiliza tecnología de hipervisor para obtener protección adicional contra malware complejo que podría interceptar sus datos personales mediante el uso del portapapeles o la suplantación de identidad (phishing).
También he leído que se utiliza para la aplicación de "Pago seguro".
Teniendo en cuenta esto, no me queda claro que función tiene la protección mediante virtualización de hardware y si tenerlo desactivado significa comprometer la aplicación de Kaspersky Premium.
Necesito saber esta información para saber si compensa desactivar la protección por aislamiento de núcleo de Windows.
Nombre del SO Microsoft Windows 11 Home
Versión 10.0.22621 compilación 22621
Descripción adicional del SO No disponible
Fabricante del SO Microsoft Corporation
Nombre del sistema WEASELSTATION
Fabricante del sistema ASUSTeK COMPUTER INC.
Modelo del sistema ROG Strix G512LV_G512LV
Tipo de sistema PC basado en x64
SKU del sistema
Procesador Intel(R) Core(TM) i7-10750H CPU @ 2.60GHz, 2592 Mhz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos
Versión y fecha de BIOS American Megatrends Inc. G512LV.314, 27/04/2021
Versión de SMBIOS 3.2
Versión de controladora integrada 3.10
Modo de BIOS UEFI
Fabricante de la placa base ASUSTeK COMPUTER INC.
Producto de placa base G512LV
Versión de la placa base 1.0
---------------------------
Kaspersky Premium 21.9.6.465
Dato adicional:
- VT-D activado en BIOS (Se comprueba que en el SO este activado)
- Hyper-V No tengo la característica instalada y por ende no la tengo activada.
Hola a todos,
Como indica el titulo tengo esa duda. Resulta que no puedes tener el aislamiento del núcleo en Windows 11 22h2 y a la ves la proteccion mediante virtualización por hardware de Kaspersky.
He estado buscando por los foros en inglés y esto se debe a que no se pueden mantener 2 virtualizaciones simultaneas en una sesión, por lo que o seleccionas la proteccion de windows 11 o dejas que Kaspersky tome el control.
Por lo que veo en la aplicación de Kaspersky Premium es que esta protección mediante virtualización de hardware se utiliza para la configuración de entrada de datos y la protección contra keyloggers.
Sin embargo en la web de kaspersky se indica que:
Cuando la aplicación de Kaspersky se instala en Microsoft Windows 8, Microsoft Windows 8.1 o Microsoft Windows 10 de 64 bits, utiliza tecnología de hipervisor para obtener protección adicional contra malware complejo que podría interceptar sus datos personales mediante el uso del portapapeles o la suplantación de identidad (phishing).
Acerca de la protección mediante virtualización de hardware (kaspersky.com)
También he leído que se utiliza para la aplicación de "Pago seguro".
Teniendo en cuenta esto, no me queda claro que función tiene la protección mediante virtualización de hardware y si tenerlo desactivado significa comprometer la aplicación de Kaspersky Premium.
Necesito saber esta información para saber si compensa desactivar la protección por aislamiento de núcleo de Windows.
Nombre del SO Microsoft Windows 11 Home
Versión 10.0.22621 compilación 22621
Descripción adicional del SO No disponible
Fabricante del SO Microsoft Corporation
Nombre del sistema WEASELSTATION
Fabricante del sistema ASUSTeK COMPUTER INC.
Modelo del sistema ROG Strix G512LV_G512LV
Tipo de sistema PC basado en x64
SKU del sistema
Procesador Intel(R) Core(TM) i7-10750H CPU @ 2.60GHz, 2592 Mhz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos
Versión y fecha de BIOS American Megatrends Inc. G512LV.314, 27/04/2021
Versión de SMBIOS 3.2
Versión de controladora integrada 3.10
Modo de BIOS UEFI
Fabricante de la placa base ASUSTeK COMPUTER INC.
Producto de placa base G512LV
Versión de la placa base 1.0
Kaspersky Premium 21.9.6.465
Dato adicional:
- VT-D activado en BIOS (Se comprueba que en el SO este activado)
- Hyper-V No tengo la característica instalada y por ende no la tengo activada.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Muchas gracias a tod@s!!
Edited by Nicomadreja