Jump to content

¿Es normal que "Antimalware Service Executable" y "Kaspersky Lab Launcher" se ejecuten al mismo tiempo?


Go to solution Solved by harlan4096,

Recommended Posts

Hola a todos,

Tengo una duda sobre un comportamiento que he notado en mi PC. He visto que los procesos "Antimalware Service Executable" (parte de Windows Defender) y "Kaspersky Lab Launcher" están corriendo simultáneamente.

Entiendo que el primero es el servicio antimalware de Windows, y el segundo pertenece a mi software de seguridad de Kaspersky. Me gustaría saber si es normal que ambos estén activos al mismo tiempo.

¿Debería desactivar Windows Defender al usar Kaspersky, o debería dejarlo activo? Si creéis que es mejor desactivarlo como lo hago, porque hay cosas que en la configuración de seguridad me aparecen que son controladas por Kaspersky y otras no me aparece nada de Kaspersky. Agradecería cualquier consejo o explicación al respecto.

Gracias de antemano.

Sistema operativo: Microsoft Windows 11 Professional x64 Build 22631
Versión de la aplicación: 21.18.5.438(a)

Edited by DCODE5
Añadir información
Link to comment
Share on other sites

Posted (edited)
4 hours ago, harlan4096 said:

Bienvenid@ a la Comunidad de Kaspersky.

 

¿Imagino que estás en W11...?

Si, como puse al final del texto, mi sistema operativo y build son: Microsoft Windows 11 Professional x64 Build 22631

Edited by DCODE5
Link to comment
Share on other sites

Ah, perdón! 🤦‍♂️el caso es que por defecto al instalar Kaspersky, WD se debería desactivar o quedar inactivo hasta que salgas de Kaspersky manualmente, o pauses la protección.

 

Microsoft en W11 está cada vez más integrando WD en el sistema, y resultará más difícil deshacerse de él.

 

¿Puedes subir capturas de pantalla?

 

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

5 hours ago, harlan4096 said:

Ah, perdón! 🤦‍♂️el caso es que por defecto al instalar Kaspersky, WD se debería desactivar o quedar inactivo hasta que salgas de Kaspersky manualmente, o pauses la protección.

 

Microsoft en W11 está cada vez más integrando WD en el sistema, y resultará más difícil deshacerse de él.

 

¿Puedes subir capturas de pantalla?

 

Saludos.

Nada nada, gracias por la tu tiempo de hecho, de qué quieres captura de pantallas? Configuración de la parte de seguridad de Windows, del administrador de tareas, ...?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Posted (edited)
On 8/29/2024 at 3:32 PM, harlan4096 said:

De los servicios/procesos de WD activos.

Esos junto a otro servicio que se llama "SmartScreen de Windows Defender" son los que me aparecen en el administrador de tareas

 

 

image.png

Edited by DCODE5
Link to comment
Share on other sites

La configuración del SmartScreen:

 

image.thumb.png.57bbc6a02c03f8c9c11da919c7a04298.png

 

image.thumb.png.2bd66edde418b95d75adedee6df1e0f3.png

 

Permanece activa, incluso en mi sistema con Kaspersky Premium 21.18a instalado.

 

Es una función que realmente está integrada desde hace años en Windows, si bien en los últimos años ha sido modificada y se ha ido integrando también con WD.

 

Personalmente, no tengo esos servicios activos, pero en mi caso es porque probé la herramienta Defender Control 2.1 (Sordum . org), para desactivar el WD. Si te decides a probarla, tendrás que deshabilitar previamente la protección residente de K: y de WD, porque es detectada como RiskTook y / o como posible Troyano.

 

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

8 hours ago, harlan4096 said:

La configuración del SmartScreen:

 

image.thumb.png.57bbc6a02c03f8c9c11da919c7a04298.png

 

image.thumb.png.2bd66edde418b95d75adedee6df1e0f3.png

 

Permanece activa, incluso en mi sistema con Kaspersky Premium 21.18a instalado.

 

Es una función que realmente está integrada desde hace años en Windows, si bien en los últimos años ha sido modificada y se ha ido integrando también con WD.

 

Personalmente, no tengo esos servicios activos, pero en mi caso es porque probé la herramienta Defender Control 2.1 (Sordum . org), para desactivar el WD. Si te decides a probarla, tendrás que deshabilitar previamente la protección residente de K: y de WD, porque es detectada como RiskTook y / o como posible Troyano.

 

Saludos.

Mi duda es, si yo desactivo esos servicios mi equipo se queda desprotegido o la seguridad que te dan esos servicios te la da ya kasperky? Es decir, si desactivo todo lo relacionado con windows defender y lo que esta integrado a parte (como en el caso de smart screen) mi equipo esta mas inseguro al tener solo kaspersky o no?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now


×
×
  • Create New...