Jump to content

Problemas troyano con programa de arquitectura

RME
Go to solution Solved by harlan4096,

Recommended Posts

Hola, soy usuario particular de Karpesky Premium.

Tengo un problema con un software de arquitectura, concretamente con Home Designer Pro 2025 que pertenece a la marca Chieft Architect, del que llevo usando versiones anteriores desde 2022 sin problema.

Resulta que tras media mañana trabajando con el software, Karpesky me lo detecta como troyano y lo elimina. Desde soporte de Chieft Architect me indican que lo añada como exclusión y que están abiertos a hablar con soporte de Karpesky.

Me gustaría saber si es un falso positivo y no hay peligro. 

Muchas gracias, dejo los detalles a continuación.

Evento: Objeto eliminado
Aplicación: Home Designer Pro 2025
Usuario: DESKTOP-XXXXXX\usuario
Tipo de usuario: Iniciador
Componente: System Watcher
Descripción del resultado: Eliminado
Tipo: Troyano
Nombre: PDM:Trojan.Win32.Generic
Nivel de amenaza: Alta
Tipo de objeto: Proceso
Ruta de objeto: C:\Program Files\Chief Architect\Home Designer Pro 2025
Nombre de objeto: Home Designer Pro 2025.exe
MD5: D3098FF572E36CC0B4735972B4B79CD5

• Solution
harlan4096

Bienvenid@ a la Comunidad de Kaspersky.

La detección es de tipo PDM (Proactive Defense Module), es decir, proviene del módulo System Watcher, que detecta comportamiento sospechoso en ejecución, y sí, hay un gran % de probabilidad de que sea un falso positivo.

Para solucionar este tipo de detecciones, normalmente lo mejor es que se reporte al Soporte oficial de Kaspersky: K. Support, ellos te enviarán unas instrucciones para activar las trazas de tu Kaspersky, mientras se reproduce el problema, posteriormente se desactivan, y luego les envías dichas trazas para que solucionen el falso positivo.

Si no es muy grande, puedes  también subir el ejecutable detectado a https://www.virustotal.com/gui/home/upload y ver si es detectado por otras casas de antivirus.

Saludos.

• Like 1
  • Thanks 1

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now

• Create New...