Jump to content

Memoria externa Bloqueada

Go to solution Solved by harlan4096,

Recommended Posts

Posted

Hola, tengo un problema con mi memoria externa AdataHD710, estaba descargando/pasando archivos y de la nada se bloqueo mi pc, tuve que forzar el apagado pero cuando trate de encenderla conectada a la memoria externa, no me dejaba, desconecte todo y finalmente me dejo prenderla normal, pero ahora la memoria me aparece como en la img, no puedo acceder a ella, le doy en propiedades y no carga, trato de usar el cmd y tampoco, abrir el antivirus y nada, pero si la desconecto aparecen todas las ventanas, como si la memoria estuviera buggeando parte del sistema o virus bloqueando, trate de usar el inicio seguro y fue lo mismo, pero solo son algunas funciones, si me deja usar los navegadores, y administrador de archivos, pero solo en mis carpetas internas, si trato de acceder a la memoria aparece como si quisiera cargar pero ahi se queda, hasta que vuelva a desconectar la memoria. Alguien que me pueda ayudar

imagen_2025-01-30_150306693.png

harlan4096
Posted

Bienvenid@ a la Comunidad de Kaspersky.

Por lo que comentas, no es la primera vez que he obtenido un comportamiento similar en mis sistemas, y en mi opinión personal, no tiene nada que ver con malware, simplemente ese disco duro tiene problemas, y probablemente físicos.

Es por eso que a Windows le cuesta identificarlo y acceder a él, lo cual hace que se consuman recursos y algunos servicios del sistema se queden congelados.

Prueba a abrir el Administrador de Discos de Windows:

https://www.solvetic.com/tutoriales/article/2643-manual-administrador-de-discos-en-windows-10/

Una vez abierto, conecta el disco duro externo y mira a ver si aparece, te permite seleccionarlo desde el Administrador de Discos y obtener información sobre él.

Saludos.

• Like 1
Posted (edited)

Hola, intente las opciones que vienen en el enlace y no aparece la unidad, se queda como cargando, quito la unidad y carga automáticamente pero como desconecte el disco, no aparece en el administrador de discos.

Siguiendo esa idea de que parece ser que si cargan las cosas pero no me deja interactuar con ellas hasta que quita la unidad, deje el comando de chkdsk toda la noche pensando en ponerlo a realizar las cosas y luego desconectarlo y me apareció error también

Tambien trate de usar un recuperador de archivos como tenorshare y analiza el disco pero despues dice que no es posible analizarlo image.thumb.png.7d2adef31b367a02bbb6bff098a458d0.png

Edited by chav19
  • Like 1
harlan4096
Posted

Si, como ya te dije esta mañana, tiene pinta de que esa unidad externa está dañada.

Puedes probar a hacerle un cheque físico de sectores con una tool llamada HDD Regenerator, pero si tiene muchos sectores defectuosos, ya te puedes ir despidiendo de ella.

Posted

Al inicio no cargaba nada, pero lo puse en remote control y ya me apareció esto, no sé si como es la version demo, pero parece que funciona todo, igual de todos modos iniciare el proceso de la garantia, a ver que dicen

image.png

• Like 1
  • Solution
harlan4096
Posted

Si, pero el proceso de chequeo total puede tardar más de una hora, dependiendo del tamaño de tu disco, por lo pronto veo que ha aparecido una R, es decir, los sectores iniciales o arranque tenían daños, pero es posible que haya más dañados... por otro lado, el HDD Reg. es un programa de pago, y estás usando la versión limitada, así que no sé hasta qué punto te deberá usarla con todas las funcionalidades.

• Like 3
Posted

Gracias 
Fui a que lo repararan y le comente del programa y lo tenian, y lo dejaron por 8 hrs y ya detecta las computadoras la memoria, pero por la capacidad de 4 TB apenas iba como por el 20%, pero el programa si sirvio para mi caso, después planteare deja la memoria por mas tiempo. Pero por lo mientras recuperare lo mas importante

• Like 1
harlan4096
Posted

Me alegro 🙂

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now

• Create New...