Jump to content

los archivos adjuntos en outlook cambian de extesion. [MOVIDO]


danielo
Go to solution Solved by harlan4096,

Recommended Posts

Los archivos adjuntos que recibo en mi outlook 365 tienen la ultima letra de la extension cambiada por un “_”, ejemplo: archivos de excel con extesion .xlsx los recibo como -xls_ . Al desactivar la proteccion de Mail Antivirus recibo los adjuntos correctamente pero al activarla nuevamente se repite el problema, que puedo hacer?

Link to comment
Share on other sites

Hola, @danielo

Es un problema conocido: después de una actualización de la versión 21.1 a la versión 21.2 la configuración del filtro de datos adjuntos (Mail-AV > Advanced > Configurar filtro de datos adjuntos) no cambia a la configuración predeterminada (solo para las extensiones: *.bat, *.md, *.com, *.exe, *.js, *.jse, *.msi, *.scr, *.vbe, *.vbs) y todos los tipos de extensión están habilitados.

Para resolver el problema, deshabilite el cambio de nombre de todas las extensiones, dejando las peligrosas habilitadas: *.bat, *.md, *.com, *.exe, *.js, *

Saludos,

Igor

Link to comment
Share on other sites

Hola, @danielo

Es un problema conocido: después de una actualización de la versión 21.1 a la versión 21.2 la configuración del filtro de datos adjuntos (Mail-AV > Advanced > Configurar filtro de datos adjuntos) no cambia a la configuración predeterminada (solo para las extensiones: *.bat, *.md, *.com, *.exe, *.js, *.jse, *.msi, *.scr, *.vbe, *.vbs) y todos los tipos de extensión están habilitados.

Para resolver el problema, deshabilite el cambio de nombre de todas las extensiones, dejando las peligrosas habilitadas: *.bat, *.md, *.com, *.exe, *.js, *

Saludos,

Igor

Estimado para la versión Kaspersky Small Office Security, en donde puedo hacer ese cambio, porque no encuentro esta opción: “Configurar filtro de datos adjuntos” 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Alguien sabe de alguna forma de cambiar las extensiones de los adjuntos?

Ya se que se pueden renombrar al guardarse los correos antiguos pero los usuarios batallan para hacerlo, hay forma de que se puedan corregir todos los archivos completamente?

Link to comment
Share on other sites

Creo que no hay una solución automática para el problema, sabiendo 2 de las 2 letras de las extensiones renombradas, podemos con un programa de renombrado, (ya puse un enlace de los diferentes que podemos usar) realizar operaciones masivas de renombrado automáticamente, por ejemplo, los documentos .docx que fueron renombrados a .do_ → con un programa de renombrado podemos indicar que todos esos archivo con extensión .do_ sean renombrados automáticamente a .doc o .docx, y así sucesivamente con otros tipos de archivos, como imágenes .jpg etc…

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Como se les ocurre que les cambie automaticamente la extension UFFFFF!! ahora si se pasaron, por mi perdieron un cliente y manejo unos 200 equipos, ahora el problema es como lo regreso o lo renombro todo a su estado original, entiendo que hay programas para renombrar los archivos pero conocen alguno que lo haga dentro de pst de outook sin que tenga que descargar los adjuntos a mi escritorio?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.


×
×
  • Create New...