Jump to content

KASPERSKY aplicación de confianza

Facu3095

Recommended Posts

1- Kaspersky me detecto un falso positivo como virus, en la cual el mismo AV me obliga a desinfectar

2- Lo hice y ahora la aplicación no arranca

3- Ya lo agregué en programas de confianza sin embargo igual no arranca (aunque reinicie mi pc) 

Por lo que veo es una detección PDM en ejecución, si realmente estás seguro de que ese ejecutable es legítimo y no realmente malware, este tipo de falsos positivos no se pueden solucionar vía KOTIP .

Si analizas con un análisis bajo demanda el archivo, ¿también te lo detecta?.

Este tipo de fps deben reportarse a K. Support , te pedirán enviar trazas de K. mientras se reproduce el problema.

8 minutes ago, harlan4096 said:

Por lo que veo es una detección PDM en ejecución, si realmente estás seguro de que ese ejecutable es legítimo y no realmente malware, este tipo de falsos positivos no se pueden solucionar vía KOTIP .

Si analizas con un análisis bajo demanda el archivo, ¿también te lo detecta?.

Este tipo de fps deben reportarse a K. Support , te pedirán enviar trazas de K. mientras se reproduce el problema.

1- Ya he mencionado que kaspersky elminó la acción de poder analizar archivos mediante click derecho

2- No encuentra el archivo aunque tenga la ruta de acceso

image.thumb.png.ce19040bcaa2b54fd3150fb76fa795d6.png

1- Estuve usando el software rgb después de kaspersky durante un año, sin problemas.

2- Es sospechoso que Kaspersky también esté señalando a otros.

image.thumb.png.ca4e73dc941114c43003d62ff0d01974.png

7 minutes ago, harlan4096 said:

¿De dónde descargaste dicha aplicación? ¿enlace de descarga?

SignalRGB

• Like 1

No es nada sospechoso, es un falso positivo del módulo System Watcher, que deberá ser afinado 🙂

Pero para eso, ya he comentado que hay que reportarlo a Soporte, eligiendo en el formulario la opción de Falso Positivo.

1 minute ago, harlan4096 said:

No es nada sospechoso, es un falso positivo del módulo System Watcher, que deberá ser afinado 🙂

Pero para eso, ya he comentado que hay que reportarlo a Soporte, eligiendo en el formulario la opción de Falso Positivo.

Entonces lo agrego a exclusiones y no tendré problemas

• Like 1

Hum prueba, pero puede que no sea suficiente, agrega a Exclusiones para todos los módulos, y en el campo Objeto, indica el nombre exacto de la Detección.

On 11/1/2024 at 12:43 PM, harlan4096 said:

Hum prueba, pero puede que no sea suficiente, agrega a Exclusiones para todos los módulos, y en el campo Objeto, indica el nombre exacto de la Detección.

Antes me permitía usar la aplicación ahora ya no y no hay nada en la cuarentena

Hola @Facu3095 y con permiso de @harlan4096 ✔️

He descargado el programa v. 2.4.22.0 y analizado con Kas, KSN y VirusTotal me da negativo en detecciones. Supongo que la detección la detecta en ejecución una vez instalado. Yo no lo he instalado.

He visitado varios enlaces con el mismo problema y misma detección (03/2024) y parece ser que se solucionó con tener tanto el programa como el Kas actualizado.

Como no comentas que versión tienes de Kas (ésta es la última) ni la versión de SignalRGB te sugiero que actualices ambos y reinicies a ver si ese es el problema.

Por probar..

Slds a ambos.

• Like 1

2 hours ago, JFNoda said:

Hola @Facu3095 y con permiso de @harlan4096 ✔️

He descargado el programa v. 2.4.22.0 y analizado con Kas, KSN y VirusTotal me da negativo en detecciones. Supongo que la detección la detecta en ejecución una vez instalado. Yo no lo he instalado.

He visitado varios enlaces con el mismo problema y misma detección (03/2024) y parece ser que se solucionó con tener tanto el programa como el Kas actualizado.

Como no comentas que versión tienes de Kas (ésta es la última) ni la versión de SignalRGB te sugiero que actualices ambos y reinicies a ver si ese es el problema.

Por probar..

Slds a ambos.

image.png.49a53d85d9e90ae3f57fd4be13681dbc.png

Ambas versiones son las ultimas, el kaspersky me bloqueo usar el programa o bueno ya no puedo ingresar.

Ya contacte soporte pero no me contestan

• Like 1

Como ya comenté, reporta el falso positivo via My Kaspersky, te pedirán trazas mientras se reproduce el problema.

Comprueba el módulo Prevención de Intrusiones, a ver si dicha aplicación está en un grupo de restricciones, si es el caso, muévela al grupo de Aplicaciones de Confianza.

• Like 1

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now

• Create New...