Jump to content

Dudas varias clon de disco, configuración kaspersky plus


Recommended Posts

Hola, creo que voy a saludar a Harlan porque anda por aquí. Seré concreto con mis dudas.

1.- Mañana cambiaré el disco duro, me harán una clonación de este en el nuevo de 1 tera, este tiene 512 nvm2 ¿Tendré o será recomendable reinstalar kaspersky?

2.- Realmente el producto tiene muchas opciones me da esta recomendación de activar la virtualización. Tengo Windows 11 single lenguaje y mi maquina tiene un Ryzen 4300u, en la BIOS está activada la virtualización y kaspersky me sugiere activarla, pero no sé cómo ¿Tengo que hacer algo en Windows?, en la BIOS ya apliqué ajustes

3.- De los componentes como file antivirus, bloqueador de ataques de red, etc. ¿Hay algunas configuraciones especiales, por ejemplo a veces recomendaban, incluso, tú Harlan, poner que solo analice nuevos y modificados pero solo después de un escaneo manual entero que analizara todo de todo. Quisiera saber opines recomendadas en el resto de los módulos de protección en tiempo real. Mis hábitos son leer el correo, consultar bases de revistas científicas, plataformas de gobierno ,casi no hago pagos más que en Amazon y otras tiendas oficial, pero descargo películas de mega y MediaFire, al igual que libros que luego convierto para  leer el Kindle.

 

4.- El módulo de prevención de intrusiones ¿Hay que hacerle algo para mejorar seguridad?, no le he movido nada. En aplicaciones solo tengo software original, office, programas de escritura como Scrivener para maquetación y organización de documentos, la suite de Affinity Serif, para diseño gráfico, calibre, para gestión de libros y un gestor de referencias bibliográfica llamado Citavi y de ahí apps de la store de Microsoft, juegos de Steam y juegos de Gog.  todo comprado directamente en las tiendas de los productos y facturado. Plugins de navegador solo tengo un grabador de audio de ventanas. ¿Algún ajuste especial en la sección mencionada?

5.-¿La copiad me sirve de algo, tengo casi un tera lleno de jugos de Steam y 120 para sistema, pero todos mis archivos  están en OneDrive pero veo que solo marca Dropbox en el resto el disco no cabría ni un lápiz, solo tengo el 20% del espacio en disco  libre para no dañar el disco? Tengo varias particiones y mis archivos solo los descargo cuando los uso, luego las vuelvo a subir a la nube,

 6 ¿Para que me sirve Actividad actual y en qué mejora la seguridad o rendimiento del equipo ?

7. En qué casos usar el vpn es que cuando pongo que ando en otro lado a veces no puedo entrar a outlook y a gmail, incluso lasp áinasde banco o incluso en paypal,steam.¿ En qué  casos debo activarlos

8.-He visto filtraciones de datos en el buscador,  ¿Qué debo hacer? ¿Basta con cambiar contraseñas periódicamente?}

9¿ Cuá es la mejor configuración para navegación, porque solo le puse Recopilar estadísticas? ¿Esto significa que solo registra y no me protege de nada?

 10 ¿Cual es la diferencia entre stalkerware y control de infracciones parece que tienen las mismas opcion.

aA interfaz La interfazm e gusta pero quiero saber sise puede cambiar, recuerdo que en una versión de kaspersky tenia un tema de ferrari que se podían instalar temas realizados por miembros de la comnidad.

 

He leido los manuales, las dudas y explicaciones pero quisierlas mejores configuraciones seguridad rendimiento, como las que hacían Harlan y Caos, espero no pedir demasiado, pero enserio el programa ha cammbiado en conceptos e interfaz, perdonen la mala ortografía llevo diez horas trabajando y variass in dorir

 

 

Captura de pantalla 2024-03-09 021035.png

Link to comment
Share on other sites

Bienveni@ a la Comunidad de Kaspersky.

 

1.- Si va a ser un clonado como tal, y el sistema original no se va a volver a usar, en principio creo que no vas a tener que volver a instalar Kaspersky.

 

2.- El problema del Soporte de Virtualización de Kaspersky en los nuevos sistemas con Windows 11, es que seguramente tendrás activado el Aislamiento del Núcleo de W11 o cualquier otra característica de seguridad de W11 que hace uso del Hypervisor de Microsoft, con lo cual, como solo puede hacer un Hypervisor funcionando en el sistema, el de Kaspersky port defecto queda anulado, yo he tenido que desactivar el Aislamiento del Núcleo en mI W11, para tener el Soporte de Virtualización (Hypervisor de Kaspersky) funcionando:

 

imagen.png.c25e6613feacb71e6eededf90e28cb1a.png

 

Por descontado, para esto tienes que tener también activado en el BIOS de tu sistema, el soporte de Virtualización de tu CPU.

 

Revisa este enlace, sección Possible reasons why the protection through hardware virtualization does not work:

 

https://support.kaspersky.com/common/safemoney/13713#block1

 

4.- Se pueden hacer varios cambios para fortalecer la prevención, pero que también pueden llevar a algún bloqueo de aplicaciones legítimas que no estén firmadas digitalmente, o que su certificado digital tenga algún problema, esta es mi configuración, es algo radical:

 

imagen.thumb.png.3ab3516f8f9adb312d422e0a0de62850.png

 

Siempre puedes mover manualmente la aplicación legítima asignada a un grupo de restricción al grupo de Confianza.

 

5.- Personalmente en este caso, yo no uso la utilidad de Copia de Seguridad integrada en Kaspersky, también tengo mis datos en la nube con una cuenta de pago en MEGA, pero al menos hago un clonado total del sistema en 2 discos duros externos con los programas Macrium Home (de pago) y Hasleo (gratuito). Es muy importante la copia de seguridad del sistema, nunca se sabe cuando podemos ser atacados, por ejemplo, por un ransomware.

 

6.- Creo que el mismo programa te indica claramente para qué sirve dicha función:

 

https://support.kaspersky.com/help/Kaspersky/Win21.16/es-ES/222852.htm

 

imagen.thumb.png.a03974f61e11b002f3d4bcfa529a04e5.png

 

7.- https://www.kaspersky.es/resource-center/definitions/how-does-vpn-keep-me-safe-online

 

Al usar VPN, los servidores de correo pueden detectan que la IP no es la habitual y quizás de otro país, en estos caso yo lo que hago es crear una Exclusión en la VPN de K. para la aplicación que use para chequear el correo (en mi caso PopPeeper):

 

imagen.thumb.png.5a9b8fc97e266f6e67db85acf441fcdb.png

 

8.- Si te refieres a que alguna de tus cuentas monitorizadas aquí tienen filtraciones:

 

imagen.thumb.png.eeb33ef4ebcf66ccf6e53dbdb28bd94e.png

 

Sí, debes cambiar la contraseña y activar la autenticación en 2 fases o 2FA de dicho servicios, ya sea un servicios de correo electrónico, red social, etc.

 

9.- Si te refieres la parte de configuración del módulo Navegación Privada:

 

imagen.thumb.png.6091fbffc9f7b3186a4c8dcb6dca89e1.png

 

En este caso, yo no la tengo activada, y dejo dicha función a extensiones instaladas directamente en mi navegador (en mi caso FireFox), que integra su propio módulo de Protección Contra Rastreo, el cual tengo en modo Estricto, y además uso para los banners la extensión uBlock Origin, además uso alguna otra extensión como complemento, por ejemplo: Netcraft.

 

10.- Revisa ambos enlaces:

 

https://support.kaspersky.com/help/Kaspersky/Win21.16/es-ES/201385.htm

https://support.kaspersky.com/help/Kaspersky/Win21.16/es-ES/201385.htm

 

En Google puedes encontrar fácilmente la definición e información de Stalkerware, este es un caso muy particular de Spyware, y en dicha sección de Kaspersky está todo centralizado.

 

----

 

En cuanto a usar skins, actualmente no es posible, al menos, no como en aquellas versiones de hace años.

 

Saludos.

 

P.D.: 😓 a ver si es posible que las próximas consultas son algo más cortas 😅

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola, Harlan claro intentaré que sean más cortas. Lo que pasa es que te cinco o diez años que no toco un Kaspersky y ahora siento todo cambiado desde la interfaz,  conceptos y velocidad.

Me agradaría mucho ver tu tercer respuesta. 

Casi todas mis apps están firmadas y originales 

Entiendo la copia de seguridad no me iría si fuera con OneDrive si

Por último yo amo edge por la barra de la derecha que integra mis herramientas además parece un navegador seguro, por qué tú prefieres Firefox. Todo lo de más se resolvió.

Link to comment
Share on other sites

Quote

3.- De los componentes como file antivirus, bloqueador de ataques de red, etc. ¿Hay algunas configuraciones especiales, por ejemplo a veces recomendaban, incluso, tú Harlan, poner que solo analice nuevos y modificados pero solo después de un escaneo manual entero que analizara todo de todo. Quisiera saber opines recomendadas en el resto de los módulos de protección en tiempo real. Mis hábitos son leer el correo, consultar bases de revistas científicas, plataformas de gobierno ,casi no hago pagos más que en Amazon y otras tiendas oficial, pero descargo películas de mega y MediaFire, al igual que libros que luego convierto para  leer el Kindle.

En los módulos de protección y residente lo tengo por defecto:

image.thumb.png.a31c55ac1ba8601c00fb7ada1cf756f9.png

image.thumb.png.2a3a4ffcec54bf3734cc62d25439c236.png

image.thumb.png.16257933fc8799fcc5a3a27b74785aeb.png

 

image.thumb.png.3f2cf04048e3abefb39ba5620c506365.png

image.thumb.png.13df581adc104b7bbe59cf6399ec6ae3.png

 

image.thumb.png.b7059eee3187c930323145d3982caa06.png

image.thumb.png.23ebb14f6cd4cc06493c1815caf0b087.png

En todas las configuraciones de los diferentes tipos de Análisis, la Heur la tengo al máximo:

 

image.png.8c07921d377e4668c119e61e41b570e6.png

 

Si realizas Análisis Completos del Sistema, puedes activar esta opción:

image.png.2c4676634d0f3c15ea96a9630a92ec61.png

 

Yo, personalmente, no corro Análisis Completas del sistema.

 

En el Análisis Rápido:

image.thumb.png.73ec1c2f0369b76fc9b60dc8c148b14a.png

image.thumb.png.f6ab7011cdf46525262de8216f43d416.png

image.thumb.png.5c6369c8d420ba561ecc95585bad766c.png

 

image.png.34920fb20f9a1a8f6558c8e2c9eaec79.png

Con esto yo creo que vas más que sobrado.

 

Si quieres mi configuración completa, te la puedo exportar.

 

Saludos.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now


×
×
  • Create New...