Jump to content

Con 5 años de suscripción Kaspersky me ofrece cambiar de producto por un costo mayor en comparación a nueva compra del mismo producto?


Recommended Posts

Hola, soy cliente de las versiones pagas de los productos de Kaspersky desde aproximadamente 10 años y actualmente mantengo una suscripción de Kaspersky Security Cloud (KSC) para 5 dispositivos que he renovado de forma anual desde hace 5 años y con 246 días restantes en mi suscripción actual. Hoy me enteré que es posible conectarse a la VPN de Kasperky usando OpenVPN pero esto no está disponible para KSC, revisando la tienda de latam veo que KSC ha sido descontinuado y que ahora la edición que me permitiría seguir contando con las mismas características de mi KSC y además tener vpn usando OpenVPN sería Kaspersky Premium, fuera de esto los 2 únicos beneficios adicionales serían que la VPN sería ilimitada y tendría Kaspersky Security Kids (KSK). Siendo que KSC ha sido descontinuado, la tienda me da la opción de "cambiar mi suscripción" a Kaspersky Premium, pero al realizar la verificación de mi suscripción y confirmar que tengo 246 días restantes me indica que el costo del cambio de producto para mis 5 dispositivos por un año sería de $68.99 USD sin aclarar si es que solo podré contar con el servicio del nuevo producto por los 246 días restantes de mi suscripción actual, mientras que si compro una nueva suscripción por primera vez del mismo producto para los mismos 5 dispositivos por 1 año completo el costo sería de $54.99 USD lo cuál me parece un absurdo y una pésima estrategia de fidelización del cliente.

Adicional a esto debo comentar que el costo de mi suscripción anual de KSC era de $99.00 USD lo que hace que sea más absurdo el hecho de que Kaspersky pretenda cobrarme algún valor por cambiar de producto a una edición diferente mientras aún mantengo una suscripción activa de un producto con costo mayor al que ofrecen actualmente, siendo que ha sido Kaspersky quien ha descontinuado el producto que uso actualmente.

Quise escribir a la gente de soporte acerca de esto para ver qué opción me pueden brindar pero literalmente todas las opciones de soporte para mi producto que se presentan en la opción de soporte de MyKasperky son relacionadas a algún problema técnico o de mal funcionamiento, ninguna al aspecto comercial o de cambio de producto. Por este motivo decidí escribir acá con la esperanza de que algún moderador, empleado de kaspersky o persona de la comunidad que haya pasado por algo similar me indiqué si hay algo que se pueda hacer en estos casos.

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Bienvenid@ a la Comunidad de Kaspersky.

 

Este hilo está creado en la Comunidad dede 2022 🙂

 

 

Descarga la última versión 21.16:

 

 

Puedes migrar tus sistemas actualmente con KSCloud, y tu licencia activará Kaspersky Plus, con las condiciones que se indican: Kaspersky Security Cloud -> Kaspersky Plus (con KSK y sin VPN ilimitada).

 

Por encima estaría Kaspersky Premium, que incluye servicios y características adicionales:

 

https://support.kaspersky.com/help/Kaspersky/Win21.16/es-ES/152975.htm

 

Para migrar, simplemente debes descargar el instalador de la versión actual 21.16, y activar con tu licencia actual de KSCloud.

 

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Adicionalmente, en cuanto a la política de precios/fidelización de Kaspersky, desde el foro no podemos ayudarte.

Es algo que hemos comentado en varias ocasiones, hay veces que con las promociones que realizan es mejor comprar una nueva licencia que renovar la que tengas, pero es la política de Kaspersky.

Saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Entiendo lo que indican y agradezco sus respuestas. Abrí el topic acá porque como indiqué, en las opciones de soporte no hay alguna que se relacione a este asunto. Me podrían indicar si hay algún medio por el que pueda contactar directamente a Kaspersky? Creo que no pierdo nada con intenta a ver si pueden hacer algo.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

9 hours ago, dchiang said:

Entiendo lo que indican y agradezco sus respuestas. Abrí el topic acá porque como indiqué, en las opciones de soporte no hay alguna que se relacione a este asunto. Me podrían indicar si hay algún medio por el que pueda contactar directamente a Kaspersky? Creo que no pierdo nada con intenta a ver si pueden hacer algo.

 

Saludos

Prueba a rellenar el formulario de esta forma:

 

image.png

 

Gracias a@Flood and Flood's wifeque me apuntó por mensaje privado la sugerencia.

 

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now


×
×
  • Create New...