Jump to content

Accesibilidad Restingida para activar protección Web Web (Kaspersky Andorid)

Feolin

Recommended Posts

Hola,

Soy otro de los sufridores de la desaparición de Kaspersky en Play Store. Justo me ha coincido con la renovación de licencia y tras actualizar la versión de Android de Kaspersky, vía APK desde la web del propio Kaspersky, a la hora de intentar la protección web pide activar en Accesibilidad >Aplicaciones descargadas> Kaspersky viene desactivado, incluyo pantallazo, y no puedo activarlo por estar deshabitado y al intentarlo indica "Acceso restringido" , cosas que si puedo hacer con el Password Manger que no he actualizado.

¿Esto puede ser porque Google ha quitado las opciones de desarrollador,según he leído, a Kaspersky?

Tener el móvil sin protección web....

Gracias y saludos a todos

Fallo_Accesibilidad_Kaspersky.jpeg

harlan4096

Bienvenid@ a la Comunidad de Kaspersky.

Hum, no se ve nada en la captura 🤔

34 minutes ago, harlan4096 said:

Kaspersky ha publicado hoy información oficial adicional sobre esta cuestión:

https://www.kaspersky.es/blog/kaspersky-apps-removed-from-google-play/30465/

Gracias @harlan4096 por el Link pero en él no veo nada de info sobre los privilegios que suele pedir el antivirus activar en Android (derechos de Acceso). he vuelto a bajar la apk de kaspersky, licenciarlo y me deja activar varios módulos, que requieren accesos especiales en Androis, pero al activar la protección no me deja activar Kaspersky en la sección accesibilidad. El móvil es un Xiaomi Poco F3, ocurre lo mismo en Xiaomi 13T de mi mujer. En cambio he probado con el Bitdfender y en el mismo apartado, éste también necesita ese acceso para la protección Web, y sin problemas, se pude modificar y activar el Bit pasa poder vigilar el Chrome. No se si el capado de productos Kaspersky está siendo afectado cuando haces una nueva instalación. No me atrevo a desinstarla e instalar de nuevo el Kaspersky Password manager no vaya se que se quede KO por que éste también pide acceso en Accesibilidad.

Gracias de nuevo.

harlan4096

Se supone que debería funcionar sin problemas, como indica el artículo del blog 🤔 pero es posible que el capado de Google a nivel mundial (tomado por decisión propia 🙄) esté afectando a esta funcionalidad, prueba a crear una consulta el soporte oficial K. Support

Por mi parte, si tengo tiempo, intentaré reproducir el problema con mi Samsung A54.

33 minutes ago, harlan4096 said:

Se supone que debería funcionar sin problemas, como indica el artículo del blog 🤔 pero es posible que el capado de Google a nivel mundial (tomado por decisión propia 🙄) esté afectando a esta funcionalidad, prueba a crear una consulta el soporte oficial K. Support

Por mi parte, si tengo tiempo, intentaré reproducir el problema con mi Samsung A54.

Ok, Gracias por todo @harlan4096

• Like 1

Hola Feolin, yo acabo de activar Kaspersky en un Xiaomi 14T instalando la apk, hay una opción para quitar la restricción del servicio de accesibilidad a la aplicación de Kaspersky, métete en las aplicaciones de tu móvil y busca la aplicación de Kaspersky,  abajo del todo te aparece una opción llamada "Permitir ajustes restringidos", actívala y te dejará en el apartado de accesibilidad activar Kaspersky

photo_2024-10-07_23-00-10.jpg

photo_2024-10-07_23-00-05.jpg

Edited by DLG
  • Like 2

10 hours ago, DLG said:

Hola Feolin, yo acabo de activar Kaspersky en un Xiaomi 14T instalando la apk, hay una opción para quitar la restricción del servicio de accesibilidad a la aplicación de Kaspersky, métete en las aplicaciones de tu móvil y busca la aplicación de Kaspersky,  abajo del todo te aparece una opción llamada "Permitir ajustes restringidos", actívala y te dejará en el apartado de accesibilidad activar Kaspersky

photo_2024-10-07_23-00-10.jpg

photo_2024-10-07_23-00-05.jpg

Mucha Gracias @DLG, lo he probado y funciona. Suelo andar por esos menús y no me había encontrado nunca esa opción, es más, tras activar esa opción en el Kaspersky desaparece y ya no aparece de nuevo. Ya puedo seguir con el Kaspersky y no verme obligado a pasar a Bitdfender. Por otro lado, a ver si Google recula y deja a Kaspersky en Play Store como hasta ahora porque sino las actualizaciones dependen de otros Stores o andar vigilando la web de Kaspersky a ver si ha salido alguna nueva versión.

Gracias de nuevo a todos.

• Like 2

harlan4096

Por ahora, si se instala Kaspersky manualmente desde la apk, si hay una nueva versión, hay que actualizar manualmente. Pero uno de los Admins rusos de la comunidad, en el foro de Moderadores, ha comentado que ya están desarrollando que la aplicación pueda autoactualizarse sin necesidad de ninguna store, aun así, por ahora se recibiría una notificación de nueva versión, si bien habría que instalarla manualmente.

• Like 2

2 hours ago, harlan4096 said:

Por ahora, si se instala Kaspersky manualmente desde la apk, si hay una nueva versión, hay que actualizar manualmente. Pero uno de los Admins rusos de la comunidad, en el foro de Moderadores, ha comentado que ya están desarrollando que la aplicación pueda autoactualizarse sin necesidad de ninguna store, aun así, por ahora se recibiría una notificación de nueva versión, si bien habría que instalarla manualmente.

@harlan4096 una duda: entiendo que ese aviso de actualización lo dará la propia aplicación mediante alguna ventana emergente y si está activa la opción de "Mensajes" en la configuración de la App.

Gracias

• Like 1

harlan4096

Es posible, pero no puedo confirmar, ya que no ha dado detalles...

• Like 1

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now

• Create New...