Jump to content

kemao2

Members
  • Posts

    4
  • Joined

  • Last visited

    Never

Reputation

3 Neutral
  1. Pongo un buen articulo en español para configurar correctamente Windows 10 con los niveles maximos de seguridad y complementar la seguridad que nos ofrece kaspersky ************* Funciones de Windows 10 para aumentar la seguridad y privacidad de tu PC y navegar más tranquilo https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/funciones-windows-10-aumentar-seguridad-privacidad-pc-navegar-tranquilo-802361
  2. Hola: Pongo 2 herramientas para verificar el nivel de seguridad y privaidad con los que navegamos en la red. Una de ellas creada por la Electronic Frontier Foundation (EFF) para garantizar el anonimato en la red. La herramienta web la pueden probar aqui https://coveryourtracks.eff.org/ Y por otro lado una herramienta de Cloudflare para asegurar que las conexiones por VPN son seguras y están correctamente configuradas para los dispositivos ya sea PC o movil: https://www.cloudflare.com/es-es/ssl/encrypted-sni/ Un saludo.
  3. Hola: Me gustaría proponer y sugerir la entrada de Kaspersky en el negocio de los Firewalls pues en el hogar domotico al que vamos ya no vale solo con poner antivirus al ordenador/portatil/movil. Cada vez hay mas dispositivos conectados a la red como la televisión, altavoz inteligente, relojes inteligentes, etc y es necesario ampliar el concepto de Kaspersky Cloud a todo el hogar y la mejor forma de hacerlo es a través de un Firewall. Con Kaspersky cloud ya tienen todo el knowhow generado con un sistema de inteligencia artificial que analiza todo el trafico en la nube y solo falta crear el hardware que permita de una forma muy sencilla para el usuario medio la gestion de ese Firewall configurandose de forma automatica con el router que haga todo de forma automatica, sencilla y sin preocupaciones al usuario y avise al usuario en su movil en caso de alerta. El modelo que deben copiar es el del Firewall Cujo que complemto con la seguridad que me ofrecen los antivirus de Kaspersky pero creo que deben entrar para complementar la seguridad de sus usuarios en el negocio de los Firewall pues el software practicamente ya lo tienen y solo lo tienen que adaptar para que filtre todo el trafico del router. Ventajas de este Firewall que propongo y que se diferencia de otros firewall mas complejos como los de Netgear, este firewall debe ser Plug&Play, usar inteligencia artificial y sistemas dinamicos de analisis del trafico en la nube. El modelo de Firewall para particulares que les propongo es este que yo lo tengo funcionando en casa y me va muy bien y creo que Kaspersky deberia sacar un modelo similar. un saludo Mod edit: del link.
  4. Hola: Me gustaría sugerir un nuevo módulo de protección en el antivirus que creo que es muy importante de desarrollar y es algo totalmente descuidado por el antivirus y es la protección total frente a los ataques en remoto realizados a través de la aplicación de Windows o de otros programas especializados de acceso remoto diferentes al de Windows. Se que los accesos remotos es posible controlarlo a través de ciertos comandos de Windows no solo controlando conexiones actuales sino también conexiones anteriores pues todo queda registrado en el registro pero me gustaría sugerir un nuevo modulo en el antivirus que haga esas comprobaciones y esas auditorias de seguridad en los accesos remotos de forma periódica y automática de forma más sencilla y lograr así que el usuario este informado en todo momento de conexiones presentas o pasadas a su equipo en modo remoto así como indicando las IPs y equipos desde las que se hizo esas conexiones remotas ya sean autorizadas o no autorizadas pero que el usuario esté informando en todo momento de esas conexiones en remoto mediante ese nuevo módulo de seguridad en el antivirus. Creo que es un modulo de seguridad muy importante pues tanto Windows como los antivirus descuidan mucho este aspecto y el usuario medio también desconoce la forma de controlar estos accesos remotos tanto autorizadas como no autorizadas y no sabe cómo controlarlos ni como contenerlos y en caso de producirse sería muy fácil de saber la IP y el equipo atacante. Creo que dotar de un modelo de control en los accesos remotos es una de las grandes tareas pendientes que queda por parte de su antivirus que funciona realmente bien y del que spy cliente desde hace años pero creo que comete el error de descuidar esta vía de entrada y debería crearse una aplicación especifica dentro del antivirus que permita controlar esto con una interfaz clara y sencilla para el usuario medio que informe en todo momento con las alertas o señales que sean necesarias para avisarle que en ese preciso momento el equipo esta en modo remoto y que otras conexiones pasadas se han producido en remoto informando de la fecha, IP y equipo desde el que se hizo la conexión en remoto. Gracias. \\Moderator: Editado el título, las mayúsculas no son necesarias, en Internet equivalen a gritar. Añadido "Sugerencia".
×
×
  • Create New...