Jump to content
tcwe

KIS2016 brinca al actualiizar a JAVA jre1.8.0-111

Recommended Posts

Buenos dias!

Acabo de actualizar JAVA a la version 1.8.0 111 y KIS me da dos alertas:

21.10.2016 07.46.49 Detected object (file) not processed. C:\Users\[admin]\AppData\LocalLow\Oracle\Java\jre1.8.0_111\java_sp\JavaIC.dll File: C:\Users\[admin]\AppData\LocalLow\Oracle\Java\jre1.8.0_111\java_sp\JavaIC.dll Object name: not-a-virus:WebToolbar.Win32.Asparnet.gen Object type: Legitimate software that can be used by criminals to damage your computer or personal data Time: 10/21/2016 7:46 AM

(el primero aquí parece ser el mismo de arriba, pero el segundo es diferente)

21.10.2016 07.46.49 Detected object (file) not processed. C:\Users\[admin]\AppData\LocalLow\Oracle\Java\jre1.8.0_111\java_sp\JavaIC.dll File: C:\Users\[admin]\AppData\LocalLow\Oracle\Java\jre1.8.0_111\java_sp\JavaIC.dll Object name: not-a-virus:WebToolbar.Win32.Asparnet.gen Object type: Legitimate software that can be used by criminals to damage your computer or personal data Time: 10/21/2016 7:46 AM

21.10.2016 07.46.24 Detected object (file) not processed. C:\Users\[admin]\AppData\LocalLow\Oracle\Java\jre1.8.0_111\java_sp.dll//java_sp File: C:\Users\[admin]\AppData\LocalLow\Oracle\Java\jre1.8.0_111\java_sp.dll//java_sp Object name: not-a-virus:WebToolbar.Win32.Asparnet.gen Object type: Legitimate software that can be used by criminals to damage your computer or personal data Time: 10/21/2016 7:46 AM

El java_sp.dll lo detectó cuando se bajaba el instalador. La trató de depurar automáticamente y no pudo porque "file not overwriteable."

El JavaIC.dll lo detectó mientras se instalaba la nueva versión de JAVA. La trató de depurar automáticamente y no pudo porque "Approved by user." (Yo no le cliqueé nada)

Total que ahora tengo dos alertas en amarillo en mi UI principal de KIS. :(

KIS2016 16.0.1.445(e)

Windows 7 Home Premium 64 bit

Cualquier ayuda de que debo hacer, se apreciaría mucho. De antemano, gracias!

Que tengan un buen dia!

Saludos!

PD: 1) Tengo otra consulta, no relacionada, pero que es más tardada de explicar, que postearé después. Ojalá me puedan ayudar también ahí.

2) Si clickeo el sticky post "Normas y Tutoriales del Foro" me sale un popup dizque de Panda Security pidiéndome autenticarme con username y password. :blink:

Edited by tcwe

Bienvenid@ al foro.

¿Has actualizado Java desde su propio actualizados o has bajado el instalador desde alguna página?.

Por otro lado es sabido que incluso en el instalador oficial del Java, en el proceso de instalación, siempre nos intenta colar en un paso intermedio la WebToolBarbar de Yahoo...

Si bien hace 2 días como mucho yo actualicé mi Java a esa misma versión desde el actualizador de Java desde el Panel de Control de Windows y no obtuve ningún problema ni ninguna detección de una WebToolbar, aunque tuve que desmarcar la casilla de Yahoo para que no se me instalara.

En cuanto a tu segunda pregunta... WTF? :blink: acabo de comprobarlo y ciertamente me aparece lo mismo, no sé de dónde puede venir eso, ya que revisando el enlace del hijo no veo nada relacionado con Panda... ya he contactado con mi compañero, el otro Moderador (Caos), si bien ese hilo fue creado en 2008 por otro Moderador (RadarpSP) que ya dejó el foro hace varios años...

Saludos.

Edited by harlan4096

En cuanto a la 2a pregunta y el asunto relacionado con Panda, ya sé dónde puede estar el problema: en dicho hilo hay un post donde se exponen enlaces a diferentes herramientas para desinstalar productos de otras empresas de seguridad, entre ellas está Panda, seguramente alguno de los enlaces a las tools de desinstalación de productos de Panda han sido cambiado, de tal forma que cuando entramos en el hilo de las Normas, dicho enlace no puede ser accedido posiblemente porque ya no existe dentro del dominio de la Web de Panda, y por eso nos aparece la pregunta de Usuario y Contraseña, esto tiene fácil arregle creo...

Actualizado: listo, asunto solucionado, he eliminado los enlaces caducados a la Web de Panda y ya no aparece la ventana preguntando usuario y contraseña.

Saludos.

Edited by harlan4096

Hola!

Muchas gracias por tu respuesta!

Oyeeee! :D Tu nuevo avatar es de "Robot Dreams," ¿no? Me gusta! Me gusta! :D

Bueno, a JAVA lo actualizé desde su propio actualizador, del ícono naranja que me apareció en el toolbar, a la par del reloj y la K de Kasperky. No me dió opción de desmarcar nada. :blink: No sé qué hacerle, la verdad.

edit: Sí, en efecto ya no me sale lo de Panda a mí tampoco! Gracias!

Edited by tcwe

Así es, es la portada de "Sueños de Robot" de Isaac Asimov :)

¿Al final se actualizó Java correctamente?. Pulsa en Resolver en las 2 detecciones...

Saludos.

Pues sí, Java se actualizó bien, según puedo yo ver.

Le puse Resolver a las 2 notificaciones, como indicaste, y el UI se puso verde nuevamente. Me fui a reportes y veo 3 neutralizaciones:

1. Detected object (file) no longer available. C:\Users\[admin]\AppData\LocalLow\Oracle\Java\jre1.8.0_111\java_sp\JavaIC.dll File: C:\Users\[admin]\AppData\LocalLow\Oracle\Java\jre1.8.0_111\java_sp\JavaIC.dll Object name: not-a-virus:WebToolbar.Win32.Asparnet.gen Object type: Legitimate software that can be used by criminals to damage your computer or personal data Time: 10/21/2016 3:49 PM

2. Detected object (file) disinfected. C:\Users\[admin]\AppData\LocalLow\Oracle\Java\jre1.8.0_111\java_sp.dll File: C:\Users\[admin]\AppData\LocalLow\Oracle\Java\jre1.8.0_111\java_sp.dll Object name: Object type: Unknown threat Time: 10/21/2016 3:49 PM

3. Detected object (file) no longer available. C:\Users\[admin]\AppData\LocalLow\Oracle\Java\jre1.8.0_111\java_sp.dll//java_sp File: C:\Users\[admin]\AppData\LocalLow\Oracle\Java\jre1.8.0_111\java_sp.dll//java_sp Object name: not-a-virus:WebToolbar.Win32.Asparnet.gen Object type: Legitimate software that can be used by criminals to damage your computer or personal data Time: 10/21/2016 3:49 PM

Y no veo ningún toolbar en el buscador...así es que ¡estamos bien!

¡Muchísimas gracias, Harlan; en verdad lo aprecio! :D ¡El servicio que brindan aquí en el foro es genial!

Me alegro :)

De cualquier forma, y por si no tuvieses activada esta función: en tu Kaspersky ve a Configuración -> Avanzado/Adicional -> Amenazas y Exclusiones, activa la casilla: Detectar otro Software que los delincuentes pueden usar..., actualiza firmas.

Saludos.

Edited by harlan4096

Hola, yo actualice java desde http://www.oracle.com/technetwork/java/jav...ds-2133155.html como suelo hacer y no me salto ningún aviso del KIS 2016.

Si no queréis que java os muestre ofertas de patrocinador de terceros al instalar o actualizar hay una opción en el "Panel de control de java" en "Avanzado", "Suprimir las ofertas de publicidad al instalar o actualizar Java".

https://www.java.com/es/download/faq/disable_offers.xml

Un Saludo

Buenos dias a todos. ¡Muchas gracias por su ayuda!

harlan - Por alguna razón, mi KIS no me da la opción de actualizar firmas ahí.

post-316910-1477147965_thumb.jpg

dlgdlg - Excelente, ¡muchas gracias! :D

¡Ah! ¡Gracias! Sí, las bases de datos sí ya se han actualizado varias veces desde que hice la actualización de JAVA. ¡Gracias! :D

• Create New...

Important Information

We use cookies to make your experience of our websites better. By using and further navigating this website you accept this. Detailed information about the use of cookies on this website is available by clicking on more information.