Jump to content

Virus alojado en el sistema no es detectado [moved]


Go to solution Solved by harlan4096,

Recommended Posts

Hace poco me di cuenta que tenía un posible troyano en el computador y al revisar el monitor de recursos, me di cuenta que estaban decenas de actividades “host” activas y haciendo uso de gran cantidad de datos y recursos; sobre todo estaba al 100 los errores graves de “Memoria”; igual un 100% en “memoria física usada, “carga de asignación” y “errores graves” . Y cada vez está fallando más Windows, aunque lo anterior se ha reducido.

Al parecer el virus desactivó toda protección y se albergó en Win32 y otra carpeta del sistema, camuflado con archivos legítimos. Al tratar de encontrarlo con Kaspersky, no halló nada y ni siquiera analizando los archivos específicos afectados, de uno en uno.

Al no ver más remedio, tuve que crear un disco de arranque Kaspersky, pero al tratar de realizar el análisis, no aparece el Disco Duro para analizar, pero si las carpetas con los archivos en el Escritorio.

No puedo reinstalar el sistema, porque tengo 3 Sistemas en el mismo Disco y uno de ellos activa el Grub. 

Según concluí, el virus se alojó en 2 Windows simultáneamente; y si reinstalo uno, tendría que ser borrando todo lo demás.

La versión de Kaspersky es 21.3.10.391 
Los SO, son W10, W7 y Ubuntu.

Espero alguien pueda asistirme.
Estoy por adquirir un año de “Total Security”, pero debo estar seguro que es lo adecuado.

Link to comment
Share on other sites

  • Solution

Bienvenid@ a la Comunidad de Kaspersky.

 

Hum 🤔 personalmente pienso que la información que das no es suficientemente concluyente como para que pienses que tu sistema está contaminado...

 

Te pongo un ejemplo: tengo KTS2021 + Windows 10 Pro 20H2 totalmente actualizado… ¿Sabes cuántas instancias de svhost.exe activas tengo en el sistema? ¡Pues nada menos que 85! (contadas desde el propio Administrador de Tareas de Windows 10, pestaña Detales) y te aseguro de que mi sistema no está contaminado…

 

En cuanto a los otros errores que comentas pueden estar causados por otras aplicaciones, fallos de controladores no actualizados, ¿problemas con componentes de hardware? (comprueba físicamente tus discos duros), o simplemente degradación del sistema de tanto instalar/desinstalar programas, e incluso en el último año problemas producidos directamente por el propio Windows 10, que llevamos un año que cada mes que llegan updates en Windows Update, están trayendo problemas muy serios a muchos usuarios (BSOD, degradación del rendimiento del sistema, características que dejan de funcionar, etc.), arreglan algunos y traen otros muchos, resumiendo Microsoft en el último año es un completo desastre con las actualizaciones del sistema…

 

Si has creado un disco con la última versión del KRD:

 

https://support.kaspersky.com/14226

 

Si no aparecen los discos, es porque seguramente el Linux en el que está basado no reconoce bien la controladora SATA de discos de tu sistema (por ser moderna), podría intentar crear un hilo  para este problema concreto en la sección específica del KRD del foro, y exponer el problema, pero tendría que ser en inglés, allí los desarrolladores del KRD suelen atender directamente y dar soluciones rápidas si es problema de controladores.

 

De cualquier forma puedes probar a correr soluciones de terceros para comprobar que efectivamente el sistema está infectado: AdwCleaner, MalwareBytes Free, etc.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.


×
×
  • Create New...