Jump to content

Un par de dudas con Kaspersky Plus

Quico

Recommended Posts

Buenas noches, después de mil problemas diferentes (parecían incompatibilidades) la semana pasada tuve que llevar a formatear el PC y hacer una instalación limpia de Windows 11 Home. He estado trabajando con la Seguridad de Windows el fin de semana, siguiendo el consejo del informático y, tras ver que todo iba de maravilla, hoy he vuelto a instalar Kaspersky Plus y he vuelto a tener problemas:

-En primer lugar al instalar Kaspersky, en Seguridad de Windows se desactiva el check verde de "Control de aplicaciones y navegador" (Foto). ¿Eso es así?, ¿es correcto?, porque juraría que anteriormente se mantenía todo en verde.

image.thumb.jpeg.62eca5e6b5095aa157d2f075bd8dd0ff.jpeg

-Sólo vuelve a ponerse en verde si activo el examen periódico de "Opciones de antivirus de Microsoft Defender", dentro de "Protección antivirus y contra amenazas".

image.thumb.jpeg.f33289d05955d4baaec08ea951241e41.jpeg

-La duda más importante para mí, es que ahora en los navegadores (Edge y Google Chrome) no se muestra el icono de inicio rápido de los campos de entrada de datos. Es decir, cuando he de rellenar una contraseña, ya no veo el icono del teclado que salía, ni la ventana que indicaba que Kaspersky estaba activo. He comprobado que está habilitada la entrada segura desde el teclado en la configuración de Kaspersky pero no aparece por ningún lado, cuando antes sí lo hacía incluso en los campos de entrada de una búsqueda por ejemplo de amazon.

image.thumb.jpeg.ba874542d5e4691fec9d5237a42852ef.jpeg

Esto es lo que veía anteriormente y ahora no, además del icono del teclado a la derecha del campo (esta es una imagen de internet porque ahora no me sale):

image.thumb.jpeg.9e47b4a6e098854e3a194bfec017dade.jpeg

Os agradecería mucho si me pudieseis ayudar puesto que el informático ya ha acabado por aconsejarme que desinstale Kaspersky, pero creo que es un error no tratar de solucionarlo.

Versión de Kaspersky: 21.18.5.438 (a)

Windows 11 Home 23H2 22631.4317

Versión Google Chrome: 130.0.6723.70 Build oficial 64 bits

Versión Edge: 130.0.2849.52 Compilación oficial 64 bits

Extensión Kaspersky Protection: 2.10.9.1

Muchas gracias por adelantado.

harlan4096

Bienvenid@ a la Comunidad de Kaspersky.

En cuanto a lo primero que comentas del Control de Aplicaciones, yo tengo instalado KPremium 21.18a + W11 Pro. Hum 🤔 no estoy seguro en su momento si tuve que activar esa opción del Control de Aplicaciones y Navegador, creo que sí, pero una vez lo activé (estaba en amarillo), ya no se ha vuelto a cambiar. Por otro lado, la opción de realizar análisis periódicos de Windows Defender, siempre la he tenido desactivada.

El asunto de la Entrada Segura de Datos en Chrome y Edge: ¿tienes la extensión Kaspersky Protection instalada en ambos, y además actualizada a la última versión?.

Saludos.

• Like 1

El control de aplicaciones no presenta marca (ni amarilla, ni verde), únicamente pone "Desconocido", a menos que active la opción de análisis periódicos de Windows Defender (entonces se pone en verde y pone "No se requiere ninguna acción"). Lo he comprobado en el otro equipo que tengo (le llamaré equipo 2 para que no nos liemos) y ocurre exactamente lo mismo, pero estoy seguro que antes de formatear esos equipos, la marca era verde incluso con los análisis periódicos desactivados en Defender.

En cuanto a la entrada segura de datos, efectivamente, la extensión está instalada en ambos (Edge y Chrome). La versión es la 2.10.9.1. Cuando instalas kaspersky y comienzas a navegar con edge o chrome, aparece la ventana de kaspersky para que actives la extensión. Al darle, se instala esta versión que tengo. Si busco extensiones por mi cuenta no aparecen.

En el equipo 2, simplemente entrando a la página my.kaspersky.com y hacer click sobre la caja de "Introduzca su contraseña", ya sale el icono del teclado y el aviso de entrada de datos segura. 

Para acabar de rizar el rizo, como kaspersky no estaba funcionando como en el equipo 2, lo he desinstalado. He revisado las actualizaciones de windows y se acaba de instalar la actualización KB5044380. Pensando que así se podría solucionar el problema, he vuelto a instalar kaspersky y esta vez, después de la progresión durante la instalación, ha solicitado reiniciar el equipo, y cuando sale la ventana de aceptar el acuerdo de licencia, etc. ha tardado una eternidad para acabar saliendo un mensaje de "Error desconocido".

Estoy realmente agotado con el tema. No encuentro la forma de conseguir que Kaspersky funcione correctamente.

A ver si podemos encontrar alguna solución, porque llevo mucho tiempo y dinero invertidos.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda que me brindáis.

• Like 1

harlan4096

Hum muy extraño, esa actualización opcional, aún no la he querido instalar, porque últimamente los updates de Windows "destrozan" más que arreglan...

Por otro lado, Microsoft con cada nueva versión está haciendo más imposible hacer convivir su Defender con soluciones de seguridad de terceros.

image.thumb.png.086495a0e0386bdc6a6f850a7009b245.png

De cualquier forma, a las puertas hay una nueva versión de Kaspersky 21.19, y pronto subiremos enlaces de descarga en este foro.

Saludos.

• Like 1

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now

• Create New...