Jump to content

Tengo un ciberataque por mi red


Go to solution Solved by harlan4096,

Recommended Posts

Algunos de mis dispositivos conectados a mi red wifi están sufriendo ataque por otra persona, el dispositivo más afectado es una laptop que también cuenta con Kaspersky. Necesito ayuda y asesoramiento urgente.

Link to comment
Share on other sites

Bienvenid@ a la Comunidad de Kaspersky.

 

Explica mejor cuáles son los síntomas del posible ciberataque vía red.

 

Saludos.

Hace unos días la laptop de mi hermano y su iphone comenzaron a tener síntomas de virus, los links de las páginas era muy raros, las páginas eran sospechosas, se cerraban y abrían cosas de la nada. Él tenía una app que verificaba quienes estaban a la red wifi, y se dio cuenta que tenía muchas redirecciones, y por ahí había un dispositivo sospechoso, a veces se replicaba la ip de la laptop de mi hermano y contaba como otro dispositivo, era todo muy raro; en la pc de escritorio (tienen ethernet) aparecían troyanos que eliminaba y volvían a aparecer, pero despues no hubo más problema. Adjunto fotos de algunas cosas raras y de algunos virus. La mayoría de fotos son de un supuesto ataque en la madrugada.

(no se pudo conectar al wifi)
(router extraño, tengo un huawei con otro mac)
(foto por si acaso)
(virus pc de escritorio hace unos días)
(info del wifi, esa es la laptop de mi hermano, antes de formatear su laptop y de poner el antivirus)
(copia de la laptop de mi hermano con unas cosas diferentes, en la misma red, antes de formatear su laptop y de poner el antivirus)

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Solution

Bienvenid@ a la Comunidad de Kaspersky.

 

Yo lo primero que haría sería un reset a la configuración del router, lo segundo revisar la configuración de seguridad del Wi-Fi del router, comprobando que está en WPA2 - AES, y modificando la contraseña por defecto a una mucho más larga y segura incluyendo letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos, también cambiaría el nombre de la red Wi-Fi…

 

https://www.kaspersky.es/blog/how-to-protect-wifi-from-neighbors/24915/

 

Yo uso este programa para comprobar qué sistemas están conectados a mi red:

 

https://www.nirsoft.net/utils/wireless_network_watcher.html

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now


×
×
  • Create New...