Jump to content

RED DE DOMINIO, RED DE CONFIANZA Y RED PRIVADA, RED LOCAL


Go to solution Solved by harlan4096,

Recommended Posts

Muy buenas con todos, tengo una pequeña duda, quisiera saber si red de dominio y red de confianza son lo mismo, por otro lado también quiero saber si red privada y red local son lo mismo, puesto que en el antivirus kaspersky observe esta diferencia de nombres, con relación a los del firewall de windows defender (en este último estas redes se hacen llamar red de dominio y red privada) y en el kaaspersky (que tienen su propio firewall) veo que se llaman red de confianza y red local, no se si será lo mismo pero con otros nombres diferentes.

En el firewall de windows defender se presenta como red de dominio y red privada (flechitas rojas).

Ahora, en el firewall de kaspersky se presenta como red de confianza y como red local (flechitas rojas).

Estaría muy agradecido con sus respuestas.

Link to comment
Share on other sites

Bienvenid@ a la Comunidad de Kaspersky.

 

Revisa estos enlaces:

 

https://www.redeszone.net/tutoriales/redes-cable/dominios-grupos-trabajo-windows-10/

 

https://support.microsoft.com/es-es/windows/firewall-y-protecci%C3%B3n-de-red-en-seguridad-de-windows-aef9838b-d081-fd75-3b1b-e5fa794c003b

 

Tu Windows tanto si estás en una red cableada o conectada vía Wi-Fi en casa debe estar configurada en Windows 10 como Red Privada (pulsa botón derecho del ratón sobre el icono de red situado en la barra de tareas de Windows 10, en la zona inferior derecha, junto al reloj → Abrir Configuración de Red e  InterNet → Propiedades → Perfil de Red → Privado).

 

En lo concerniente a Kaspersky, en Configuración → Protección → FireWall → Redes Disponibles, el dispositivo de red que está usando el sistema para conectar a Home, debe estar en Red de Confianza en todos los sistemas que tengan Kaspersky.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Si revisando la información y el consejo que me dio esta bien y en orden las configuraciones que me recomienda, gracias por la información, pero lo que quisiera saber específicamente es si red de dominio (como se hace llamar en el firewall de windows defender) y red de confianza ( como se hace llamar en el kaspersky) ¿son la misma red pero con denominaciones o nombres diferentes? es decir si ambas denominaciones se refieren a lo mismo (es como si diríamos monitor o pantalla se sabe que ambos son la misma cosa), lo misma pregunta le haría para red privada (como se hace llamar en windows defender) y red local (como se hace llamar en el kaspersky).

Puesto que por deducción yo entiendo que tanto red de dominio como red de confianza son lo mismo y esta misma premisa lo tengo entendido para red privada y red local, solo que pienso que como windows y kaspersky son software diferentes y de distintas corporaciones cada uno tiene su forma de llamar a las funciones que presentan pero en realidad son lo mismo (por ejemplo algunos antivirus utilizan la palabra explorar y otros analizar pero en realidad es la misma función).

Disculpe que sea un poco insistente en el tema pero soy nuevo y recién estoy comenzando a entender algunas denominaciones para aprender un poco mas, estaría realmente agradecido con su respuesta, lamentablemente hay cosas que en la escuela no te enseñan 😅.  

Link to comment
Share on other sites

Sí, Red Local y Red Privada es lo mismo :)

 

En cuanto a Red de Dominio y Red de Confianza… creo que no son exactamente lo mismo, aunque obviamente si un sistema con Windows 10 está conectado a una Red de Dominio (el concepto es más complejo), obviamente es porque se considera de Confianza.

 

Las Redes de Dominio se suelen usar en entornos corporativos (ver el final del artículo):

 

https://gerardoverduzco.com/2019/07/cambiar-la-ubicacion-perfil-de-red-en-windows-10/

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Disculpe, “primero en todo caso la red de dominio (en el windows defender) y la red de confianza (kaspersky) no son lo mismo”.

ENTONCES LOS INDICADOS EN LAS FLECHAS NO SON LO MISMO (EN LA IZQUIERDA RED DE DOMINIO EN EL WINDOWS DEFENDER) (EN LA DERECHA RED DE CONFIANZA EN EL KASPERSKY).

Segundo, no se si estaré en lo correcto pero entonces si son distintos, entonces ¿el kaspersky no protege a dicha red de dominio?  ¿o me equivoco? me queda en duda aún esto

 

Gracias de antemano por su respuestas.

Link to comment
Share on other sites

  • Solution

Como comenta en los enlaces que te envié previamente, en redes normales en casa e incluso en muchas empresas no se usan dominios, ya que requiere de una configuración especial y normalmente está orientado a  grandes empresas e instituciones con redes en diferentes lugares geográficos…

 

Y sí Kaspersky, también te protege al estar conectado a este tipo de redes, aunque normalmente en esos casos se suelen usar producto Kaspersky corporativos gestionados desde una consola central con políticas de seguridad, etc.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.


×
×
  • Create New...