Jump to content

Problemas con Google Chrome al instalar Kaspersky

Quico

Recommended Posts

Buenas, espero que esta sea mi última consulta porque os estaré aburriendo, pero es que menuda racha llevo. Así que os pido perdón de entrada.

Hace unos días me di cuenta que cuando hacía una búsqueda en Chrome, al pulsar en algunos enlaces, Chrome me intentaba bajar un archivo en lugar de abrir el sitio web (tengo configurado que pregunte antes de descargar). Si cancelas esa descarga y vuelves a pulsar sobre el enlace ya se puede entrar con normalidad. Si se elimina el historial, haces nuevamente la búsqueda y pinchas en ese link, vuelve a ocurrir lo mismo. Esto no sucede en todos los enlaces, sólo en algunos. Por ejemplo, en la primera imagen hay una búsqueda con el término "Ikea". El primer resultado de la búsqueda no trata de bajar ningún archivo si se pulsa sobre él, pero el que he rodeado en rojo sí.

Desesperado por la cantidad de inconvenientes que estoy teniendo, he restaurado el sistema. Lo he ido instalando todo (salvo Kaspersky) y Chrome no me ha dado ningún problema accediendo a ese enlace de ikea (no trataba de descargar nada). Al instalar Kaspersky y activar su extensión comienza todo nuevamente. Si desactivo entonces la extensión ya no se revierte la situación. Si desinstalo Chrome y reinstalo sigue el problema.

Os paso los datos del sistema:

Kaspersky Plus 21.18.5.438 (a)

Windows 11 Home 23H2 Versión del S.O. 22631.4249

Google Chrome 129.0.6668.71 (Build Oficial) (64Bits)

A ver si podéis aclararme algo porque me estoy volviendo loco.

Un saludo y muchas gracias por adelantado. 

PD: Si necesitáis cualquier otra información no dudéis en decirlo.

Chrome-Kaspersky_Página_1.jpg

Chrome-Kaspersky_Página_2.jpg

harlan4096

Bienvenid@ a la Comunidad de Kaspersky.

Al parecer es un bug que están sufriendo otros usuarios:

Según @Igor Kurzin:

"Hola, esto no es malware, sino un problema sobre el cual nos gustaría recopilar más datos para investigar. ¿Pueden enviar un ticket al Soporte de Kaspersky y proporcionarme el número de incidente? Le pediremos información adicional."

Saludos.

harlan4096

¿Puedes subir captura de pantalla de la versión de Kaspersky Protection instalada en tu navegador Chrome?

Porque en la Store de Google hay como 3 versiones diferentes de Kaspersky Protection:

https://chromewebstore.google.com/detail/kaspersky-protection/ahkjpbeeocnddjkakilopmfdlnjdpcdm

https://chromewebstore.google.com/detail/kaspersky-protection/caikgllanhlklcokdjmkadajfohoahak

https://chromewebstore.google.com/detail/kaspersky-protection/ggcchoafdoonfjffokbkpfpiokjdpelm

La más moderna, es la 2.11.96.0 del 20 de septiembre. Por lo que he visto, por defecto, Kaspersky de primeras te redirecciona a la versión 2.10.9.1 del 11 de julio, y aunque en Chrome le des a Actualizar Extensiones, no se actualiza.

Yo no uso Chrome, pero en una máquina virtual he podido reproducir tu mismo problema, se descarga un archivo llamado download 🤔

El problema es reproducible incluso con la última versión de Kaspersky Protection.

harlan4096

Curiosamente, he probado dicha extensión en Chrome con otro sistema, esta vez, no es máquina virtual, con W10 Pro + KPremium beta 21.19, y si funciona bien 🤔

• Like 1

Igor Kurzin

Hola, hemos identificado el problema y lo solucionaremos con una de las próximas actualizaciones. La solución temporal es agregar tunnel.googlezip.net de confianza a través de Configuración de Kaspersky > Configuración de seguridad > Configuración de red > Direcciones de confianza > Agregar.
Lamentamos los inconvenientes ocasionados.

• Like 1
  • Thanks 1

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now

• Create New...