Jump to content

PROBLEMA GUI ENDPOINT SECURITY 11.8


efp
Go to solution Solved by Vimaro,

Recommended Posts

Buenas, tengo varios clientes en los que he instalado la ultima versión del endpoint security, 11.8.0.384, en algunos tengo que a la hora de iniciar la interfaz de usuario en local nunca inicia, hace le intento pero no llega a mostrarse, aunque en principio parece que todo está ok, en la consola de administración, versión 11, el equipo me sale disponible, la protección también ok y todas las tareas programadas se ejecutan, alguien sabe que podria ser? algún bug o me estoy saltando algún paso? ya he probado a reinstalar cliente y nada...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • Solution

Estimado usuario,

Muchas gracias por su mensaje. En esos casos, se debe tener en cuenta que los procesos de migración a versiones recientes deben incluir un reinicio y en la medida de lo posible, evitar que sean migraciones a partir de "instalaciones sobrepuestas" (instalar la nueva versión sobre la anterior sin desinstalarla). Por cuenta de ello, suelen surgir situaciones como las descritas u otras tantas fallas que a veces requieren un diagnóstico avanzado dependiendo del tipo de fallo.

Si el reinicio no es suficiente, la recomendación es la de iniciar un caso de soporte vía Company Account.

Agrego: Por favor indique como realiza la instalación, si la hace de forma independiente con el instalador descargado desde el sitio Web de Kaspersky, a partir de un paquete de instalación independiente o desde Kaspersky Security Center.  

Edited by Vimaro
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Buenas, muchas gracias por la respuesta, efectivamente los equipos que me dan problemas he hecho una instalación sobrepuesta desde security center 11, aunque tambien he intentado con el paquete de instalación, por lo que he podido ver windows por algún motivo me pone en "suspendido" el proceso "avpui.exe" y me lo cierra cada vez que intento iniciarlo

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Avpui.exe corresponde efectivamente a la interfaz gráfica, aunque no deberías tener afectación en la protección, se trata de una cuestión bastante extraña.

Habría que revisar el Getsysteminfo (GSI) por si cuentas con algo de software incompatible, sino se aprecia nada, deberías abrir un ticket adjuntando el GSI para que lo revisen los técnicos de Kaspersky.

Descarga gsi: https://media.kaspersky.com/utilities/ConsumerUtilities/GetSystemInfo6.2.1.13.exe

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buenas, solo comentar que después de darle vueltas al tema, el problema al final era la directiva de seguridad, que llevaba siendo heredada desde varias versiones anteriores de SecCenter, al crear una nueva directiva de cero el problema con el Avpui.exe de los clientes de la 11.8 desapareció.

Saludos y gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now


×
×
  • Create New...