Jump to content

Posible Virus en Google Chrome

Go to solution Solved by harlan4096,

Recommended Posts

Posted

Hoy tuve un problema al abrir Google Chrome y entrar al apartado de Personalizar Chrome, Cambiar Temas y tratar de entrar a Chrome Web Store, al hacerlo Kaspersky bloqueo la ventana y el mensaje decía: Se evitó la descarga de software que pueden utilizar los intrusos, y tenia el nombre de: not-a-virus:HEUR:AdWare.Script.Pusher.gen. Y quisiera saber si a alguien mas le paso si es un virus o un falso positivo, alguna solución a esto. 

posible virus de chrome.png

harlan4096
Posted

Bienvenid@ a la Comunidad de Kaspersky.

Indica versión de producto K. instalado.

Si dicha notificación es reincidente, revisa las extensiones instaladas en Chrome.

Y como solución algo más radical, siempre puedes hacer un reset de la configuración del Chrome.

Saludos.

Posted

Bueno es la primera vez que kaspersky me bloquea chrome, las extenciones que tengo en el navegador son AdBlock, malwarebytes y kaspersky. ya desinstale y volvi a descargar el google chrome y de igual forma lo sigue bloqueando al entrar a personalizar chrome, cambiar temas y entrar a chrome web store. la version de kaspersky premium que tengo es 21.19.7.527(b)

Posted
18 hours ago, harlan4096 said:

Bienvenid@ a la Comunidad de Kaspersky.

Versión indica del producto K. instalado.

Si dicha notificación es reincidente, revisa las extensiones instaladas en Chrome.

Y como solución algo más radical, siempre puedes hacer un reset de la configuración de Chrome.

Saludos.

para estar seguro, formatee mi pc, volvi a instalar kaspersky y luego instale google chrome. sin embargo, nuevamente bloqueo la chrome web store. creo que puede ser un falso positivo...

• Like 1
harlan4096
Posted

Hum puede tratarse de un falso positivo.

De cualquier forma, ¿usas sincronización con tu cuenta en Chrome, para sincronizar marcadores, extensiones, etc.?

• Like 1
Posted
19 hours ago, harlan4096 said:

De cualquier forma, ¿usas sincronización con tu cuenta en Chrome, para sincronizar marcadores, extensiones, etc.?

si lo uso, pero al instalar chrome no lo sincronice para hacer la prueba limpia. las unicas extenciones que tengo son de kaspersky, adblock y malwarebytes. puede que fuera algun marcador... intentare borrar todo para ver si persiste el problema.

• Like 1
Posted
20 hours ago, harlan4096 said:

dejare esto para que lo vea mas a detalle: 

Evento: Descarga denegada
Usuario: MAYAN\danie
Tipo de usuario: Iniciador
Nombre de la aplicación: chrome.exe
Ruta de la aplicación: C:\Program Files\Google\Chrome\Application
Componente: Navegación segura
Descripción del resultado: Bloqueado
Tipo: Contiene adware, marcadores automáticos o software legítimo que los intrusos pueden usar para dañar su equipo o sus datos personales
Nombre: not-a-virus:HEUR:AdWare.Script.Pusher.gen
Precisión: Parcial
Nivel de amenaza: Medio
Tipo de objeto: Archivo
Nombre del objeto: JIM
Ruta del objeto: https://chromewebstore.google.com/?pli=1//
MD5 de un objeto: 9817D89D776FDF76771315C9AD4A0DFD
Motivo: Análisis de expertos
Fecha de publicación de las bases de datos: Hoy, 19/1/2025 19:35:00

• Like 1
harlan4096
Posted

Parece un falso positivo; sin embargo, no puedo reproducirlo con mi Kaspersky 🤔

Posted
1 hour ago, harlan4096 said:

Parece un falso positivo; sin embargo, no puedo reproducirlo con mi Kaspersky 🤔

entre con otra cuenta gmail a chrome donde en esa cuenta no tengo nada de marcadores, favoritos ni extenciones y en esta si puedo entrar a la chrome web store sin problema ya que no tiene la extencion de kaspersky y al tratar de activar la extencion de kaspersky este me lleva a chrome pero en la chrome web store me sale que no encuentra la extencion. 

depues active la extencion de kaspersky en el navegador edge y todo normal puedo entrar a la chrome store y no me lo bloquea. 

busque informacion sobre este nombre: not-a-virus:HEUR:AdWare.Script.Pusher.gen que sale en los informes de kaspersky y me arrojo casos similar con este mismo nombre en diferentes navegadores como firefox y brave.

Posted

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 21/1/2025
Hora del análisis: 14:22
Archivo de registro: a2b35e76-d824-11ef-b38e-244bfe992f0b.json

-Información del software-
Versión: 5.2.4.157
Versión de los componentes: 1.0.5116
Versión del paquete de actualización: 1.0.94782
Licencia: Versión de prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 11 (Build 26100.2894)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: MaYaN\danie

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 473379
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 34 min, 46 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Activado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0

Clave del registro: 0

Valor del registro: 0

Datos del registro: 0

Secuencia de datos: 0

Carpeta: 0

Archivo: 0

Sector físico: 0

WMI: 0

todo parece estar bien, pero al restablecer la configuración de Chrome y volver a entrar a Chrome sin la cuenta Gmail sincronizada pude entrar a Chrome web store sin problema no me detecto nada. Y entre de nuevo a Chrome con la cuenta Gmail sincronizada y al entrar a Chrome web store de nuevo me volvió a bloquear la pagina y Kaspersky detuvo una descarga, después me salí de la cuenta Gmail y puse otra cuenta Gmail nueva y al entrar con esta cuenta nueva a Chrome web store no me la bloqueo ni me salió la alerta de Kaspersky deteniendo una descarga. en conclusión el problema es mi cuenta Gmail, además de escanear mi cuenta Gmail en malwarebytes esta encontró filtración de datos de Pinterest y adobe, también lo hice con Kaspersky pero este no me arrojo nada de filtración de datos. ya cambie la contraseña de mi Gmail y tiene verificación de dos pasos, pero aun así sigue le problema con Chrome web store.

• Like 1
  • Solution
harlan4096
Posted

Debes tener alguna información sospechosa de los que sincronizas en la nube de Google de Chrome, que es la que hace saltar tu Kaspersky, la prueba la tienes en que si usas Chrome sin cuenta o con otra, no te pasa.

• Like 1
Posted

creo que no me complicare mucho y tendré que eliminar mi cuenta Gmail y borrar todo lo que se pueda de mi información. gracias por la gran ayuda. 

• Like 1
harlan4096
Posted

Puedes exportar los marcadores y las contraseñas de las Webs si tenías algunas guardadas, y luego borrar, así no pierdes lo esencial.

• Like 1
Posted

Hola,

Adicionalmente, te recomiendo que no guardes contraseñas en los navegadores por seguridad.

Saludos

• Like 2
Posted
22 hours ago, harlan4096 said:

Puedes exportar los marcadores y las contraseñas de las Webs si tenías algunas guardadas, y luego borrar, así no pierdes lo esencial.

gracias por la ayuda, ya elimine mi cuenta gmail y borre todo rastro de mis datos o los que se podia, ahora con la cuenta nueva no hay ningun problema, formatee mi pc y mi celular para estar mas seguro lo unico malo es que ya no tengo acceso a la extencion de kaspersky en mi navegador chrome, pero estoy mas tranquilo sabiendo que esta libre de virus mi pc.

• Like 2

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now

• Create New...