Jump to content

para instalar endpoint se requiere un servidor con security Center


Javier9015
Go to solution Solved by Guest #37,

Recommended Posts

Hola, mi pregunta es la siguiente, puedo instalar kaspersky endpoint, sin tener un servidor con la versión de security Center para controlarlo?.. hace varios años uso la versión kts para 15 equipos para una empresa, alguien me sugirió usar la endpoint.. pero tenía entendido que se necesitaba la versión security Center para eso..   y en la empresa son solamente equipos de cómputo tradicionales.

Gracias por la atención prestada y cualquier consejo o recomendación.

Link to comment
Share on other sites

  • Solution

Hola,

Puedes instalar el Kaspersky Endpoint Security sin un Kaspersky Security Center sin problemas.

El KSC es para facilitar la gestión, sobre todo a partir de cierto número de equipos.

De todas maneras no necesitas un servidor para el KSC, lo puedes instalar en un puesto, revisa los requerimientos: https://help.kaspersky.com/KSC/11/es-ES/96255.htm

Saludos

Link to comment
Share on other sites

hola Caos.. gracias por la pronta respuesta. he visto muchas colaboraciones tuyas en el foro xD… una ultima pregunta.. y que tal el small office?.. mas sencillo de usar?.. creo que el endpoint es algo complicado.. y mas para usuarios con poca experiencia como los de mi empresa xD

Link to comment
Share on other sites

Hola,

A mi me gusta más el KES, pero es a gusto del consumidor.

El Kaspersky Small Office (hace mucho tiempo que no lo uso) es como un Kaspersky Total Security con una gestión muy limitada.

Una de las ventajas del corporativo es el nivel de gestión que te permite, desde el KSC configuras todo lo que deseas, cierras los candados y listo.

Yo tengo algún cliente con 5 o 6 puestos sin KSC, y sin problemas.

Te recomiendo que instales la versión trial, y así sales de dudas.

Y si te es posible dales una charla formativa a tus usuarios les será de ayuda, y te facilitará el trabajo, con la opción que decidas.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Ah, veo, instalare el endpoint y revisaré... 

Sabes si hay por ahí algún manual del ksc?.. he buscado mucho y no encuentro alguna guía, ya que nunca lo he usado y no quiero liarla al inicio con la configuración, ya que hace poco hubo un inconveniente en un equipo con Ransomware porque habían deshabilitado el firewall del kts, no quiero repetir esa situación. Gracias

Link to comment
Share on other sites

Te agradecería enormemente, igual voy a checar los enlaces  gracias.. ya lo estoy probando y cambiado bastante la interfaz del 10 al 11. Aunque no parece tener la opción de copias de seguridad que si trae kts... Pero no es importante podría usar Cobian para eso.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Ten en cuenta que el Kaspersky Security Center (KSC) es la consola de administración corporativa de los antivirus Kaspersky para empresas. Kaspersky Security Center nos permitirá: Instalación remota: Instalar remotamente el agente de red y el antivirus en los equipos Windows de nuestra red, facilita la gestión y protección de los endpoints físicos y virtuales a través de una sola consola de gestión unificada, etc..

Pero copias de seguridad no realiza en un entorno corporativo ese tema esta cubierto por otros tipos de software, etc..

Te he enviado un mensaje privado con el enlace de descarga a todos los manuales del KSC v10, del KSC v11 no tengo ya que lo cambiaron a ayuda en línea.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now


×
×
  • Create New...