Jump to content

Outlook 2010 se queda trabajo al iniciar por culpa del Kaspersky plus 21.17.7.539


Recommended Posts

Hola.

Tengo Outlook 2010.

Tengo Kaspersky plus   21.17.7.539.

Se que  hay versiones más nuevas pero Outlook me funcionó correctamente hasta que se actualizó el Kaspersky a esta versión que tengo ahora.

No puedo cambiar la versión de Outlook por lo que solicita una solución sobre el problema que es con la aplicación de Kaspersky.

Si desactiva la aplicación de Kaspersky, entonces Outlook funciona correctamente por lo que tengo la certeza de que el problema es el Kaspersky ( no es problema del Outlook ni del servidor Exchange; no es problema de ficheros .pst corruptos; no es problema de indexación de carpetas porque está completa la indexación)

** El problema es el siguiente:

El Outlook tiene una cuenta de correo interno de Exchange y una cuenta de correo normal externa tipo pop3.

Al entrar en Outlook (sólo lo hace al entrar) se queda varios minutos bloqueado. Se pone un reloj de arena en el icono de Outlook en la barra de estado y si pone el ratón encima dice   “Microsoft Outlook está solicitando datos al servidor”; al cabo de unos minutos ya se pone normal y se queda funcionando correctamente.

Si cierra Outlook, cierra Kaspersky y vuelvo a entrar a Outlook, entra perfectamente y rápido por lo que está claro que es algo que hace Kaspersky.

No quiero desactivar Kaspersky porque es necesario para controlar y protegerme de los correos electrónicos que recibo.

¿Me pueden ayudar?

Gracias y saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

Bienveni@ a la Comunidad de Kaspersky.

 

He sido benévolo y al final he editado tu post y aprobado el hilo (el filtro del foro lo ha puesto automáticamente en moderación), si bien he tenido que eliminar una imagen anexa que nada tenía que ver con tu pregunta ni con Kaspersky, claramente SPAM, he estado a punto de banearte de la comunidad, solo te ha salvado que anteriormente has posteado otras consultas, no habrá próxima vez...

 

Ahora, volviendo al tema de la consulta, añade las direcciones de los servidores de correo a las Direcciones de Confianza en Configuración de Red -> Análisis de conexiones cifradas:

 

image.thumb.png.6f9ef5925f9829be8b376e39b9f0b1b1.png

Link to comment
Share on other sites

32 minutes ago, harlan4096 said:

Bienveni@ a la Comunidad de Kaspersky.

 

He sido benévolo y al final he editado tu post y aprobó el hilo (el filtro del foro lo ha puesto automáticamente en moderación), si bien he tenido que eliminar una imagen anexa que nada tenía que ver con tu pregunta ni con Kaspersky, claramente SPAM , he estado a punto de banearte de la comunidad, solo te ha salvado que anteriormente has posteado otras consultas, no habrá próxima vez...

 

Ahora, volviendo al tema de la consulta, añade las direcciones de los servidores de correo a las Direcciones de Confianza en Configuración de Red -> Análisis de conexiones cifradas :

 

imagen.pulgar.png.6f9ef5925f9829be8b376e39b9f0b1b1.png

Hola. Gracias por tu ayuda y respuesta.

En cuanto a la imagen que se publicó en mi primer post, la única explicación es que la puso el sistema por defecto porque yo no puse ninguna imagen. Pido disculpas por si era alguna imagen inadecuada.

Estoy intentando editar el título pero no encuentro el botón de " editar " para cambiar la palabra " trabajo " por la palabra  " trabado ".

Sobre la consulta, ya he intentado poner en donde tu dices " las direcciones de los servidores de correo ". Posiblemente  lo que yo escribo en ese apartado no sea lo correcto, ya que lo que he puesto es lo que yo creo que hay que poner pero no tengo la certeza de lo que hay que escribir exactamente en ese apartado.

No se si será permitido poner aquí lo que yo he puesto en ese apartado; Si te parece, pongo aquí lo que he puesto yo y así me puedas ayudar.

Gracias por tu ayuda.

Link to comment
Share on other sites

12 minutes ago, harlan4096 said:

Si, sube una captura de pantalla de la exclusión que ha añadido.

Tengo un servidor que se llama SERVIDOR07.

Las 3 primeras es lo que se me ocurre poner para el correo interno del Exchange. No controlo mucho, realmente no se lo que hay que poner aquí; más o menos lo pongo por deducción.

La última es la del correo normal externo que no se si hay que ponerlo. Lo he quitado y dejado las otras 3 y sigue con el fallo. 

image.thumb.png.08f1d437e21e75cbed44ce135eb3ce2d.png

Link to comment
Share on other sites

En Direcciones de Confianza tienes que añadir los servidores del correo de envío y recepción (POP o IMAP / SMTP), es decir, los servidores que aparecen en la configuración de la/las cuenta/as de correo del OutLook.

Link to comment
Share on other sites

 

1 hour ago, harlan4096 said:

En Direcciones de Confianza tienes que agregar los servidores del correo de envío y recepción (POP o IMAP / SMTP), es decir, los servidores que aparecen en la configuración de la/las cuenta/as de correo del OutLook.

He puesto lo que aparece en la configuración de la cuenta en el apartado de Outlook.

Pero sigue haciendo lo mismo, al entrar en Outlook, se pone varios minutos a “Microsoft Outlook está solicitando datos al servidor”.

Aporto pantallas de configuración de outlook y la pantalla de kaspersky.

La del servidor del exchange, como se ve en la foto, son varias letras y números antes del simbolo " @ " pero cuando la pongo completa y le doy guardar, el kaspersky me quita lo que va antes del @ y me deja solo lo que va después; no admite poner el @.

 

image.thumb.png.6c55a5c879606d993d08e288d2308efc.png

 

image.thumb.png.8d5a3341ce63143eeb76eab3e6bf6656.png

 

image.thumb.png.7192931e7d3d6c254e08cc4b4b907720.png

 

image.png.97fd47f274a220a066a0d103f2e407f8.png

image.png

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, harlan4096 said:

¿Cuando has agregado los servidores estaba el OutLook corriendo en el sistema? Si es así, cierra OL, reinicia el sistema y prueba de nuevo.

He vuelto a meter los servidores en el Kaspersky con el outlook apagado. Para asegurarme, he reiniciado el servidor server y también he reiniciado el pc que tiene el outlook.

Lo he vuelto a iniciar y sigue haciendo el mismo problema.

Se me ocurre que quizás sea la solución sea en otro apartado del Kaspersky porque antes de la actualización de la versión de Kaspersky, yo no tenía añadido ningún servidor y no tenía este problema.

¿ que podría ser ?

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

41 minutes ago, harlan4096 said:

Hum... ¿qué versión tenías antes KPlus 21 o KTS?

Desde Noviembre del 2023, tengo el kaspersky plus porque es la que estaba disponible. Y desde Noviembre del 2023, me funcionaba bien el outlook hasta hace unos 8 días, que con alguna actualización, pienso que algo cambió y es cuando me empezó a fallar.

 

Link to comment
Share on other sites

Eso es lo que me extraña, quizás antes tenías la versión 21.16a, que es justo la anterior, que es algo más estable que la 21.17, a no ser que sea un bug concreto de la 21.17, no uso OutLook, puede que sea también un problema con la actualización.

 

Prueba a hacer un Restablecer de las opciones de Kaspersky Plus, y como medida radical podrías probar a desinstalar, y volver a instalar.

Link to comment
Share on other sites

On 6/7/2024 at 8:27 PM, harlan4096 said:

Eso es lo que me extraña, quizás antes tenías la versión 21.16a, que es justo la anterior, que es algo más estable que la 21.17, a no ser que sea un bug concreto de la 21.17, no uso OutLook, puede que sea también un problema con la actualización.

 

Prueba a hacer un Restablecer de las opciones de Kaspersky Plus, y como medida radical podrías probar a desinstalar, y volver a instalar.

Tengo una caja color violeta de kaspersky plus para 5 dispositivos. Tengo los 5 dispositivos instalados y por tanto ocupadas las 5 licencias. Si desinstalo en un ordenador y lo vuelvo a instalar en el mismo ordenador ¿ en cuestion de licencia, me dejará instalarlo de nuevo aunque estén las 5 licencias ocupadas ?.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

No debería haber problemas, desde tu cuenta en Mi Cuenta KL , ve a Dispositivos, luego selecciona el sistema en el que quieres desinstalar, y luego pulsas en Desconectar Dispositivo.

 

Luego desinstala KPlus y VPN desde sus desinstaladores en Panel de Control -> Programas y Características, reinicia sistema las veces que sea necesario, baja los instaladores de nuevo:

 

 

Instalas y reactivas con tu código de licencia, vinculando ambos productos de nuevo con el servicio Mi Cuenta KL

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
On 9/6/2024 at 9:49, harlan4096 said:

No debería haber problemas, desde tu cuenta en Mi Cuenta KL , ve a Dispositivos, luego selecciona el sistema en el que quieres desinstalar, y luego pulsas en Desconectar Dispositivo.

 

Luego desinstala KPlus y VPN desde sus desinstaladores en Panel de Control -> Programas y Características, reinicia sistema las veces que sea necesario, baja los instaladores de nuevo:

 

 

Instalas y reactivas con tu código de licencia, vinculando ambos productos de nuevo con el servicio Mi Cuenta KL

 

Saludos.

Hola.

He reinstalado, reiniciado.

El outlook si no está el kaspersky, funciona rapido al iniciar sin ningún problema.

En cuanto instalo el Kaspersky, vuelve a ralentizarse al iniciar el outlook.

Parece evidente que es un problema de la versión del kaspersky, algún bug, fallo en esta versión porque el problema empezó cuando el kaspersky se actualizó a la versión actual.

¿ me podría decir si se puede enviar la incidencia a kaspersky ( a que email o foro ? ) para que lo puedan solucionar con una actualización ?

¿ dónde puedo conseguir para instalar la versión anterior de kaspersky ( no la actual ) para ver si instalando esa versión no me da el problema mientras lo soluciona kaspersky ?

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Puedes abrir un ticket de soporte en mi Kaspersky, envíales el getsysteminfo (gsi) del equipo, y comentales el problema que tienes.

Cómo generar un informe con Get System Info
https://support.kaspersky.com/sp/common/diagnostics/3632

https://support.kaspersky.com/mx/common/diagnostics/3632 (Latam)

Descarga:
https://media.kaspersky.com/utilities/ConsumerUtilities/GSI-6.2.2.56.exe

Ten en cuenta que el Outlook 2010 dejo de tener soporte por parte de Microsoft en 2020.

 

Quote

Support for Office 2010 ended on October 13, 2020 and there will be no extension and no extended security updates.

Saludos

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

En cuanto a bajar la anterior versión de Kaspersky, no es posible, ya que Kaspersky ya no mantiene instaladores offline desde hace algunos años, son todos online, y los enlaces actuales de descarga ya están actualizados a la versión 21.17, incluso si consiguiese un instalador offline de la 21.16, en pocos días o semanas se te actualizaría a la 21.17 automáticamente.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now


×
×
  • Create New...