Jump to content

Nivel de seguridad en Protección y en Análisis


Sintabaco

Recommended Posts

Hola a todos, buenas noches...

Tengo Kaspersky Cloud Free en W10 home v2004

Antes que nada decir que cuando tenía Kaspersky en W7 el ordenador iba más fluido en líneas generales que en W10, no se si será por el sistema operativo que pida más recursos o por las nuevas actualizaciones (antivirus) de Kaspersky que hayan hecho el antivirus un poco más pesado.

Bien, dicho esto voy al tema…

Sobre esto tengo un cacao grande y gordo😥🙄.

1.- Sobre el apartado de Protección.

Antivirus de archivos, de internet y de correo

Siguiendo esta ruta se encuentran los apartados a los que me refiero.

Interfaz --> Configuración --> Protección --> Protección frente a amenzas básicas

El Nivel de seguridad da tres opciones; Alto, Recomendado y Bajo.

Cuando lo instalé en W7 recuerdo que configuré el Nivel de seguridad en Alto y más o menos el ordenador me tiraba bien, pero ahora en W10 lo he tenido que bajar a Recomendado, pero es que aún estando en Recomendado parece que se traba un poco, aunque la diferencia es bastante notoria de una a otra opción.

Ahora en W10, cuando lo tenía en Alto (y ahora en Recomendado aunque menos) lo he notado por ejemplo a la hora de escribir en YouTube, Drive y FaceBook, que voy escribiendo y se retrasan las letras en aparecer escritas, también cuando corro el cursor de un lado a otro del renglón, bien para borrar o para ir hacia atrás o hacia delante en el renglón. Sin embargo en el bloc de notas no ocurre.

Yo se que tanto Facebook y twitter como Drive y YouTube la han optimizado últimamente tanto que son páginas muy pesadas pero cuando tenía Windows Defender podía escribir bien.

Configurarlo en la opción Bajo me parece ya demasiada poca protección, y si yo he instalado Kaspersky, obviamente, es para que me brinde toda su capacidad de protección.

Atendiendo a las explicaciones que aparecen entre paréntesis para lo que es cada opción tengo que decir que yo el portátil no lo saco de mi casa, la mayoría de las veces está en mi habitación y algunas veces (raras ocasiones) me pongo en el salón (justo al lado de mi habitación).

Sobre esto tengo tres preguntas (de momento)...

A) ¿Estoy bien protegido si dejo la configuración en Recomendado?... siempre refieriéndome a que puedo navegar por todos sitios

B) ¿Porqué al cambiar a Recomendado en cualquiera de los tres apartados (archivo, internet y de correo) las siguientes configuraciones se modifican?... por ejemplo el análisis heurístico cambia la configuración... ¿no es posible tenerlo en Recomendado y el análisis heurístico en Profundo?...

C) Si vuelvo a ponerlo en la opción Alto o si lo dejo como está ahora mismo en Recomendado ¿cómo podría solucionar lo del retraso en aparecer las letras (y el cursor) al escribir en las páginas que cito?... si fuera posible. Si puedo solucionarlo de otra forma sin tener que desinstalar Kaspersky díganmelo.

2.- Sobre el apartado de Análisis.

Análisis completo, rápido, selectivo y desde el menú contextual.

Siguiendo esta ruta se encuentran los apartados a los que me refiero.

Interfaz --> Configuración --> Análisis (los cuatro primeros que aparecen)

En Análisis pasa tanto de lo mismo que en Protección, ponerlo en Recomendado y Análisis heurístico Profundo no puedo... ¿será porque es así?…

De momento nada más.

Saludos y muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Bienvenid@ al foro.

 

Sí, el W10 actual consume bastantes más recursos que W7 (2009)… hay una diferencia de 11 años, la diferencia de potencia de recursos con los sistemas de ahora es abismal, y los requerimientos de hardware de las aplicaciones actuales no es la misma, ni mucho menos que las de aplicaciones de hace 11 años...

 

1.A: Sí, de sobra…

 

1.B: Esta respuesta es obvia, dependiendo del nivel general de protección que se elija, el producto reconfigura automáticamente la seguridad de los principales módulos de protección. Sí, es posible elegir Recomendado, y posteriormente hacer algún cambio en algunas de las opciones, entrando en Configuración Avanzada.

 

1.C: Indica qué características de hardware tiene tu sistema: modelo de procesador, RAM, tipo de disco duro, tarjeta gráfica, etc… el nivel Alto, como su nombre indica, implica gasto alto de recursos, así que puede que no se pueda evitar la velocidad lenta al escribir.

 

2: igual respuesta que en el punto 1.B, claro que se puede, entrando en Configuración Avanzada de cada Análisis, haciendo scroll (desplazamiento) hacía abajo en dicha ventana, verás la opción:

 

 

Saludos.

  

 

 

Link to comment
Share on other sites

 Hola @harlan4096 buenas tardes amigo☺

@harlan4096

1.A: Sí, de sobra…

Sobre esto OK

@harlan4096

1.B: Esta respuesta es obvia, dependiendo del nivel general de protección que se elija, el producto reconfigura automáticamente la seguridad de los principales módulos de protección. Sí, es posible elegir Recomendado, y posteriormente hacer algún cambio en algunas de las opciones, entrando en Configuración Avanzada.

2: igual respuesta que en el punto 1.B, claro que se puede, entrando en Configuración Avanzada de cada Análisis, haciendo scroll (desplazamiento) hacía abajo en dicha ventana, verás la opción:

 

Pues la verdad que yo no se como usted lo hace pero a mi me cambia la configuración. Voy a poner como ejemplo el primero que es el de Archivo (porque supongo que será para todos igual), lo pongo en Recomendado y me voy más abajo y lo pongo en Todos los archivos, pues nada más que hago este cambio ya no se queda en Recomendado, de igual forma me ocurre si me salto esa configuración y lo hago con Análisis heurístico, que lo pongo en Profundo y se quita arriba de Recomendado. Se lo muestro en imágenes a ver si me explico mejor.

1era imagen. En Recomendado, tal y como es por defecto

 

2nda imagen. Poniéndolo en Análisis heurístico profundo por ejemplo, porque ocurre cambiando cualquier configuración de Configuración avanzada.

 

Además en la imagen que usted me envía también aparece cambiado, fíjese.

 

@harlan4096

1.C: Indica qué características de hardware tiene tu sistema: modelo de procesador, RAM, tipo de disco duro, tarjeta gráfica, etc… el nivel Alto, como su nombre indica, implica gasto alto de recursos, así que puede que no se pueda evitar la velocidad lenta al escribir.

 

Pues vamos a ver… exactamente… exactamente no sabría decirle, le adjunto un archivo a ver si esto le puede servir. Es largo pero es lo que he podido encontrar.

 

Saludos y muchas gracias

 

 

Link to comment
Share on other sites

Todo lo que comentas en las capturas de pantalla es correcto, pero eso no significa que no se pueda cambiar, simplemente el programa detecta de que has cambiado alguna opción del Nivel de Protección Recomendado, y por eso y como es obvio, ya no es tal, y te lo indica, pero todas las demás opciones se mantienen en “recomendadas” excepto las que tú cambies, con lo cual no veo donde está el problema :)

 

Voy a revisar el hardware de tu sistema y luego te comentaré algo :)

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola @harlan4096 buenas noches

Antes que nada discúlpeme si tardo un poco en responderle a sus consejos. Desde hace unos diez años aproximadamente padezco una enfermedad crónica que requieren de ciertas pruebas clínicas a cada cierto tiempo, las cuales me dejan bastante fastidiado, por lo tanto cuando llego a casa de lo único que tengo ganas es de coger la cama. Ahora me han venido todas seguidas, obviamente uno no manda en las citas, aún así intentaré conectarme en el momento que pueda aunque sea para responderle. Procuraré no demorarme mucho.

Bueno voy al tema... 

1era cuestión

@harlan4096  Todo lo que comentas en las capturas de pantalla es correcto, pero eso no significa que no se pueda cambiar, simplemente el programa detecta de que has cambiado alguna opción del Nivel de Protección Recomendado, y por eso y como es obvio, ya no es tal, y te lo indica, pero todas las demás opciones se mantienen en “recomendadas” excepto las que tú cambies, con lo cual no veo donde está el problema

 

Vamos a ver si me aclaro…

Fíjese de nuevo en las dos imágenes que le he enviado.

Para la segunda imagen solo cambié Tipos de archivos y Métodos de análisis (análisis heurístico), el nivel de Seguridad lo dejé en Recomendado.

Por ejemplo… una vez hecho los cambios, segunda imagen, mi intención es que Kaspersky quedara así

Nivel de seguridad → Recomendado

Tipos de archivos → Todos los archivos

Métodos de análisisAnálisis heurístico → Profundo

Es decir, yo me refiero a que si el Nivel de seguridad lo he puesto en Recomendado seguirá estando en Recomendado independiéntemente de los cambios que haga después ¿no?

2nda cuestión

@harlan4096 Tu sistema anda algo justillo de recursos, 4GB de RAM, el doble no vendría mal… y el procesador pues es un i3-350M de hace 10 años…

Posibles soluciones:

  • Ampliar RAM a 8GB
  • Cambiar disco duro por un disco SSD

 

Me lo estaba imaginando...🙄

Yo he notado que W10 pide más recursos que W7, si no tiene porqué no lo se, pero el caso es que es así, al menos yo he notado bastante diferencia. Yo no soy informático pero si le puedo hablar por comparaciones entre cuando tenía W7 y ahora que tengo W10, en ambos con los mismos programas, navegador y utilizando el ordenador practicamente para lo mismo, siendo el ordenador el mismo cuando tenía uno y otro sistema operativo, es decir con las mismas prestaciones.

Sobre esto, tengo varias preguntas, vamos a ver… Yo ahora mismo no me puedo gastar dinero en ponerle más memoria y un disco SSD pero me lo podría plantear, mientras tanto...

1.- Aunque le pregunte por la competencia ¿sería una opción volver a Windows Defender?. A mi no me convence este antivirus, se lo expliqué, más que nada por la tardanza en actualizarse la base de datos de virus, pero en líneas generales no notaba nada al escribir en Facebook, Drive, YouTube, etc… también se que aunque haya mejorado mucho no está a la altura de un antivirus como Kaspersky por ejemplo, pero si iba más fluido y podía escribir en esas páginas.

2.- Volver a W7 con Kaspersky, que es un sistema operativo más liviano que W10, al menos yo lo he notado. Hay mucha gente que siguen con W7 y no les ha pasado nada a pesar del “supuesto miedo” que ha metido Microsoft con las vulnerabilidades.

Pongo mi caso de lo que yo hago con el ordenador… periódicos online, YouTube, Drive, Facebook y Twitter, correos (yahoo, Gmail y Outlook), descargas de videos desde YouTube (y páginas similares), Facebook y Twitter… y poco más, ¿que virus tan malicioso podría coger que no se quitara con un buen antivirus o con una reinstalación de W7?…

Quiero que sepa que yo reconozco que la opción que usted dice, lo que usted me aconseja, es la mejor, que yo lo se, lo que pasa que yo ahora mismo no puedo.

Saludos amigo y gracias por su paciencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Tu sistema anda algo justillo de recursos, 4GB de RAM, el doble no vendría mal… y el procesador pues es un i3-350M de hace 10 años…

 

Posibles soluciones:

  • Ampliar RAM a 8GB
  • Cambiar disco duro por un disco SSD

 

Saludos.

 

Justo son los cambios que hice hace cosa de 2 años y “tengo un PC nuevo”: de 6GB de RAM a 18GB de RAM (DDR3) y he añadido un SSD NVMe M.2 (aunque un SSD SATA ya vale la pena y lo considero indispensable al menos tener uno de estos aunque el ordenador sea de/para alguien de 90 años para escribir y usar el navegador de internet).

¡Una auténtica maravilla para uso normal y edición de vídeo!

 

@Sintabaco en mi opinión con solo que compres un SSD SATA por 20€ o 30€ de 120GB o 240/250GB vale mucho la pena (para mí el mejor avance para los ordenadores en estos últimos 10-15 años).

 

Link to comment
Share on other sites

Es decir, yo me refiero a que si el Nivel de seguridad lo he puesto en Recomendado seguirá estando en Recomendado independiéntemente de los cambios que haga después ¿no?

 

Sí, como ya dije, si estando en Recomendado, haces uno o 2 cambios (o los que sean), las demás opciones permanecerán en nivel “Recomendado”, pero obviamente al hacer esos cambios ya no es “Recomendado”, si no un nivel Personalizado :)

 

El W10 pide más recursos que W7, porque en general va con la generación de hardware actual, les ha pasado (y les pasa) a todos los sistemas operativos, cuando pasan unos años, ya tenemos que andar cambiando/actualizando el hardware de nuestros sistemas para mantener el nivel de rendimiento de nuestro sistema acorde con las nuevas versiones de Windows, o con las continuas actualizaciones cada ciertos meses…

 

Windows 7 ya ha dejado de tener soporte por parte de Microsoft, si bien por un tiempo será medianamente seguro usarlo si se tienen unos hábitos seguros :)

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola @harlan4096 buenas noches amigo

Antes que nada agradecerle a @Dish su interés por el tema y brindarme su opinión. Todas las opiniones son buenas y sobre todo de agradecer.

Como dije, ahora mismo no puedo gastarme un dinero en el ordenador, pero me voy a tener que decidir ya para ver si me aguanta el portátil siquiera año y medio o dos años hasta que me pueda comprar el de escritorio (uno personalizado y más o menos potente).

He estado indagando por internet y entre la memoria y el disco se viene a unos 75-80 euros más o menos (PC Componentes y Amazon), habría que añadirle el montaje porque yo no tengo ni idea. En definitiva creo que si la fiesta no pasa de unos 110-120 euros montaje y todo, es decir el ordenador funcionando, creo que lo voy a hacer. Ese sería el presupuesto que puedo como mucho. El montaje no se quien pudiera hacérmelo, porque no creo que el técnico de una tienda de informática quiera montar algo que no venda su empresa, no conozco por mi zona a ningún técnico particular fiable que me de confianza y garantías del apaño.

El disco se lo pondría de 240 GB mínimo, que aunque no soy de guardar cosas en el ordenador, al momento estoy pasando lo que sea a un USB, al menos que tuviera más desahogo de capacidad.

El de 240 Gb más barato que he encontrado en Amazon está en unos 40 y pico euros.

Yo no estoy puesto en estas cosas, ¿cómo se yo que el disco o la memoria vienen defectuosos de tienda? supongo que para saberlo tendría que poner la memoria y comprobarla pero ¿cómo?… y para el disco tendría también que instalarle el windows 10 y probarlo con un programa tipo HardDisk Sentinel ¿no?… no tengo ni idea.

Vamos a ver…

@harlan4096 Windows 7 ya ha dejado de tener soporte por parte de Microsoft, si bien por un tiempo será medianamente seguro usarlo si se tienen unos hábitos seguros :)

Yo le comenté en mi anterior respuesta una segunda opción, ¿qué opina de ella?, me refiero a la de W7 con Kaspersky. En cuanto a mis hábitos seguros ya se los he comentado.

@Sintabaco periódicos online, YouTube, Drive, Facebook y Twitter, correos (yahoo, Gmail y Outlook), descargas de videos desde YouTube (y páginas similares), Facebook y Twitter… y poco más, ¿que virus tan malicioso podría coger que no se quitara con un buen antivirus o con una reinstalación de W7?…

 

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Hola @Dish buenas noches

No se si usted leyó el archivo que adjunté en una de mis respuestas anteriores, en el cual detallaba las especificaciones de mi portátil.

Usted me respondió…

 @Dish  Justo son los cambios que hice hace cosa de 2 años y “tengo un PC nuevo”: de 6GB de RAM a 18GB de RAM (DDR3) y he añadido un SSD NVMe M.2 (aunque un SSD SATA ya vale la pena y lo considero indispensable al menos tener uno de estos aunque el ordenador sea de/para alguien de 90 años para escribir y usar el navegador de internet).

 

¿Este ordenador del que usted habla también tenía un i3-350M de procesador (o similar)?…

Yo desconozco este tema, lo pregunto porque no se si cambiar a un SSD y ampliarle a 8 GB la memoria con un procesador tan antiguo y pequeño va a servir, ¿me explico?… a lo mejor el procesador que tengo es tan pequeño que aunque le haga el cambio no se note la diferencia, no lo se…

Saludos amigo.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola @harlan4096 buenas noches

A usted le hago la misma pregunta que le he hecho a @Dish, usted sabe el procesador que tiene mi portátil, se que usted me respondió como “posible soluciones” el aumentarle la memoria y cambiar a un disco SSD, por eso le pregunto a ambos si con un procesador tan pequeño va a solucionar el problema.

Yo no entiendo del tema pero puede ser que si el procesador es muy antiguo (o pequeño) poco hará cambiarle algo, que tuviera que ser un i5 como mínimo por ejemplo, no se… es la duda que tengo.

Saludos amigo…

Nota: en el momento que resuelva esto paso ya a las otras cuestiones que tenía de kaspersky.

Link to comment
Share on other sites

Hola @Dish buenas noches

No se si usted leyó el archivo que adjunté en una de mis respuestas anteriores, en el cual detallaba las especificaciones de mi portátil.

Usted me respondió…

 @Dish  Justo son los cambios que hice hace cosa de 2 años y “tengo un PC nuevo”: de 6GB de RAM a 18GB de RAM (DDR3) y he añadido un SSD NVMe M.2 (aunque un SSD SATA ya vale la pena y lo considero indispensable al menos tener uno de estos aunque el ordenador sea de/para alguien de 90 años para escribir y usar el navegador de internet).

 

¿Este ordenador del que usted habla también tenía un i3-350M de procesador (o similar)?…

Yo desconozco este tema, lo pregunto porque no se si cambiar a un SSD y ampliarle a 8 GB la memoria con un procesador tan antiguo y pequeño va a servir, ¿me explico?… a lo mejor el procesador que tengo es tan pequeño que aunque le haga el cambio no se note la diferencia, no lo se…

Saludos amigo.

 

 

 

 

Hola @Sintabaco ,

 

Si tu ordenador tiene bus SATA para discos duros/SSD, por supuesto que vale la pena. Yo tengo como tú aunque en versión sobremesa una primera generación de la serie “i” (i3, i5 e i7) el “i7-920”.

 

Mi hermana teniendo un segunda generación o tercera generación de i3 hace pocos meses le instalé un SSD SATA de 250GB y se le ha triplicado la velocidad. La cosa es que un SSD SATA ha mejorado increíblemente a muchos portátiles que tienen muchos muchos años. Por lo que tendrías que saber si tu portátil es IDE o SATA.

 

Por norma general al cambiar un disco duro SATA (mecánico, de lector de aguja como yo le llamo) a un SSD SATA siempre va a valer la pena porque es probable que dupliques hasta tripliques la velocidad de tu PC (trabajos de disco duro o que en parte requieran el disco duro).

 

Teniendo 4GB de RAM es suficiente. Mi hermana también tiene 4GB de RAM y el ordenador (trabajos de disco duro/SSD) cuando le puse un SSD SATA ahora le va de 2 a 3 veces más rápido 😊

Link to comment
Share on other sites

Aunque sea un i3 de hace unos años, con un SSD el sistema ganará considerablemente… lo digo por experiencia, ya que he instalado un montón en los 2 últimos años a mis clientes :)

 

En cuanto a la RAM… es cierto que con sólo el SSD irá bien o suficiente, pero los requerimientos (si no recuerdo mal) de Kaspersky en un sistema de 64 bits son 4GB de RAM, pero libres, una vez cargado el sistema operativo y demás aplicaciones residentes en el arranque, así que la ampliación a 8GB mejorará igualmente el trabajo del sistema, además permitirá mantener más aplicaciones en ejecución con fluidez.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola, buenas tardes a los dos, @harlan4096@Dish 😀

Me dirijo a los dos en esta respuesta.

Todo OK, tanto lo que dice @harlan4096 como lo que dice @Dish peeeero… discúlpenme, hay una cosa que me vuelve a dejar en dudas, y por mis conocimientos informáticos no tengo ni la más “repajolera” idea de lo que es, lo he googleado y todo lo que sale me suena a chino filipino.

Es una cosa que comenta @Dish 

@Dish  Si tu ordenador tiene bus SATA para discos duros/SSD, por supuesto que vale la pena. Yo tengo como tú aunque en versión sobremesa una primera generación de la serie “i” (i3, i5 e i7) el “i7-920”.

 

¿Qué es eso de “bus SATA para discos SSD” y cómo se si lo tiene mi portátil?… ¿yo supongo que lo tendrá no?…🤔 porque de no tenerlo estamos hablando para nada 🤤

Yo espero que ya con esta última duda resuelvo esto y paso ya a las otras cuestiones referente a kaspersky

Saludos a los dos y muchísimas gracias ☺👋

 

Link to comment
Share on other sites

Me refería a que si tiene conexión SATA, y no IDE que es la anterior tecnología a esta (SATA es la evolución del IDE).

 

Si pones marca y modelo de portátil te lo podré decir. Incluso en las mismas especificaciones del producto te lo tendrá que poner sí o sí.

 

Un placer poder ayudar con lo que pueda. Ya me dices.

Link to comment
Share on other sites

Hola @Dish 

 

@Dish Si pones marca y modelo de portátil te lo podré decir. Incluso en las mismas especificaciones del producto te lo tendrá que poner sí o sí.

 

El modelo creo que es HP Notebook pavilion G62-b90ES porque en la página HP siempre lo he buscado así.

A ver si le puede servir la información de ésta página. El que sale en la foto es igual al mio, yo lo veo idéntico, aunque como no entiendo pudiera estar equivocado, no se…

Saludos y gracias por su atención

 

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos, @harlan4096 y @Dish buenas tardes😀

Pues nada más sobre esto, 👌👍 todo aclarado en base a mi pregunta y al caso que salió del ordenador.

En el momento que termine con mis dudas sobre Kaspersky y pase todo lo que tengo a un USB llevaré mi ordenador al técnico. Espero alegrarme con el disco SSD y los 8 GB de RAM.

Ya tengo mi siguiente pregunta preparada sobre kaspersky para exponerla en el foro.

Muchas gracias a los dos por vuestra atención, paciencia y dedicación.

Un saludo...👋👋

Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now


×
×
  • Create New...