Jump to content

Mi móvil tiene una aplicación que administra el sistema (MobiControl) y no se desinstala [MOVIDO]

Recommended Posts

Posted

Mi móvil vino reparado de fábrica con una aplicación (MobiControl) que administra el sistema, no me permite hacer cambios, ni descargar apps ni deshabilitarlo o desinstalarlo. Con Kasperski hice una búsqueda de virus y lo detecta como tal, pero no puede eliminarlo.

//Mod Note: movido a la sección correcta.

Posted

Bienvenid@ a la Comunidad de Kaspersky.

Indica modelo y marca de móvil, y versión de Android del terminal.

Comprueba si en Ajustes → Seguridad → Administradores de dispositivos, está dicha aplicación, en caso afirmativo, desmarca la casilla para desactivarla, y luego prueba a desinstalarla.

Saludos.

Posted

Gracias por la recomendación.

El terminal era un Bq Aquaris C, y no recuerdo la versión de Android pero tenía actualizaciones automáticas y sin dudas se actualizó hasta la más reciente.

Ya he agotado todos los recursos, recuperado a como viene de fábrica y el problema continúa. En esa imagen se ve que no da opciones para desinstalar, ni siquiera para forzar la detención. 

Después de una semana sin teléfono por el envío a reparaciones, regresa con el mismo problema (se desconectaba varias veces al día de la red, incluso cambiándole la sim) y adiciona este fenómeno que presento.

N puedo continuar sin comunicaciones, decidí comprar otro que por supuesto no es un Bq, porque la experiencia con ellos ha sido nefasta. Por ende ya este asunto lo dejo como anécdota.

Es evidente que Bq no tiene un adecuado y eficiente control de calidad para los terminales que repara. 

Saludos cordiales.

Posted

¿Has comprobado lo que te he dicho de Ajustes y Administrador de Dispositivos?

Al parecer esa aplicación es legítima, y es para control remoto, me gustaría saber la detección que te emite Kaspersky sobre dicha aplicación, si puedes hacer una captura de pantalla o bien escribir cómo la detecta Kaspersky…

Saludos.

Posted

Como se ve en la captura que puse arriba, no admite deshabilitar ni desinstalar.

Averigue que es legitima y las empresas la usan para controlar al personal, pero en mi caso vino instalada del Servicio Técnico de BQ, y me dice que el terminal está controlado por Leroy Merlin.

Nunca he tenido vinculos con Leroy Merlin, ni siquiera compro en sus tiendas.

No puedo capturar el resultado de Kasperski porque ya no tengo ese móvil. Pero detectó a MobiControl como virus, le pedí eliminarlo y no pudo hacerlo

Gracias por responderme. Saludos.

Posted

Ok, así que venía seguramente en el sistema o en el kernel del sistema, con lo cual seguramente no se puede, al igual que otras otras aplicaciones legítimas de cada sistema Android… es una pena no poder saber la detección de Kaspersky, pero me estoy imaginando que quizás la detectó no como virus pero sí como RiskWare, es decir, una aplicación que puede ser legítima pero es de riesgo si se usa de forma malintencionada.

Saludos.

Posted

Seguramente es como explicas. Lo interesante es que el terminal salió del Servicio Técnico de BQ con mi problema no solucionado y con el MobiControl agregado, algo que sin dudas hace razonar que BQ no revisa la calidad de sus reparaciones.

Hice el comentario en este foro para exponer mi fatal experiencia, máxime cuando ya antes de este Aquaris C tuve un Aquaris U Lite que funcionaba de maravillas. Por mi parte defraudado con esa firma que perdió su prestigio en terminales de fábrica, y también tanto en la seriedad de las reparaciones como en una atención al clientr

Posted

Perdón, se fue el mensaje sin finalizar. Solo apuntar que es fatal su relación cpn el cliente.

Saludos y hasta otra ocasión si fuera necesario.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now

• Create New...