Jump to content

Mi antivirus me protege si abri un correo phising

Recommended Posts

Daisy CCR
Posted

Buenas tardes, el día de ayer abrí un correo y el ejecutable de un correo phising. Que puedo hacer para saber si mi comptdor esta libre de malware, troyanos o ransomware o cualquier otra amenza a mi seguridad, en especial la bancaría o de transacciones de compras online con tarjeta de crédito?

3 minutes ago, Daisy CCR said:

Buenas tardes, el día de ayer abrí un correo y el ejecutable de un correo phising. Que puedo hacer para saber si mi computdor esta libre de malware, troyanos o ransomware o cualquier otra amenaza a mi seguridad, en especial la bancaría o de transacciones de compras online con tarjeta de crédito?. La versión que tengo actualmente es la Standard.

harlan4096
Posted

Bienvenid@ a la Comunidad de Kaspersky.

Lo primero, "la bronca" 😄 y es que como ya hemos comentado muchas veces en la comunidad, no se deben abrir correos sospechosos, y con sospechosos me refiero a que vengan de procedencia desconocida... pero el premio gordo es que encima hayas abierto nada menos que un ejecutable adjunto de ese correo desconocido🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

¿Sabes si tu Kaspersky reaccionó y generó alguna detección? ¿Exactamente qué hizo ese ejecutable, te pidió datos personales, datos bancarios? Esta ea otra de las Reglas de Oro: NUNCA PROPORCIONES ESTE TIPO DE DATOS PERSONALES vía Internet, porque este tipo de entidades nunca te las van a pedir por este medio.

Con tu Kaspersky corre un análisis completo del sistema. Si proporcionaste datos bancarios y/o contraseñas, ponte en contacto con tu banco y cambia dichas contraseñas.

Si aún dispones de dicho ejecutable, comprímelo con la contraseña "infected" (sin las comillas), súbelo a un servicio gratuito de archivos: mega, Google Drive, etc. y envíame por mensaje privado de este foro, en enlace para descargarlo.

• Like 1
Daisy CCR
Posted
7 hours ago, harlan4096 said:

Bienvenid@ a la Comunidad de Kaspersky.

Lo primero, "la bronca" 😄 y es que como ya hemos comentado muchas veces en la comunidad, no se deben abrir correos sospechosos, y con sospechosos me refiero a que vengan de procedencia desconocida... pero el premio gordo es que encima hayas abierto nada menos que un ejecutable adjunto de ese correo desconocido🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

¿Sabes si tu Kaspersky reaccionó y generó alguna detección? ¿Exactamente qué hizo ese ejecutable, te pidió datos personales, datos bancarios? Esta ea otra de las Reglas de Oro: NUNCA PROPORCIONES ESTE TIPO DE DATOS PERSONALES vía Internet, porque este tipo de entidades nunca te las van a pedir por este medio.

Con tu Kaspersky corre un análisis completo del sistema. Si proporcionaste datos bancarios y/o contraseñas, ponte en contacto con tu banco y cambia dichas contraseñas.

Si aún dispones de dicho ejecutable, comprímelo con la contraseña "infected" (sin las comillas), súbelo a un servicio gratuito de archivos: mega, Google Drive, etc. y envíame por mensaje privado de este foro, en enlace para descargarlo.

Hola buenos días, gracias por tu respuesta.

Lo que sicedio es que me deje llevar por la angustía, pues aparecía que era un mail de la fiscalia con una demanda en mi contra. El descargable era la citación "Supuestamente".

No proporcione ningún dato.

Lo que me preocupa es que no se que más esta haciendo o hizo este ejecutable.

El tema es que ahora desconfío 100% de mi PC y no hago ninguna transacción bancaría desde el mismo.

Inmediatamente abri el archivo corrí el antivirus y no mostró absolutamente nada. Ni tampoco saco ningún tipo de alerta.

Yo tengo la versión estandar, la adquirí este año, pero me gustaría saber si esta versión tiene esa protección contra troyanos, malware, etc. O debería llevar el PC a un técnico?

Muchas gracias

• Like 1
harlan4096
Posted

Sí, esa versión tiene protección de todo lo que comentas.

Para que te quedes tranquila, vamos a correr varias tools de terceros, para comprobar que no hay nada.

Descarga https://www.malwarebytes.com/es/adwcleaner y corre un análisis, cuando termine, copia/pega el contenido del resultado del análisis.

Puedes descargar también: https://www.norton.com/npe_latest y elige: Análisis completo del sistema.

Ya me comentas los resultados.

• Like 1
Posted

Adicionalmente, si tienes el ejecutable o el correo completo con el fichero, súbelo a un servidor de ficheros (ejemplo: mega, upload) y pega el de descarga en un mensaje privado a @harlan4096 o a mi, para revisarlo.

Saludos

• Like 2
  • 2 weeks later...
Daisy CCR
Posted

Buenos días, muchas gracias por toda su ayuda.

Gracias a ustedes, ya me siento mucho más tranquila. Fueron muy valiosas sus recomendaciones en momentos de angustia y sosobra.

Todas sus sugerencias las ejecute y afortunadamente todo salió bien. Cero amenazas detectadas. Esta es la hora en que no se que pasó entonces.

En cuanto a la sugerencia de subir el correo electrónico completo en un servidor de ficheros lo intentaré y se los estaré informando.

Un millón de gracias.

• Like 1

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now

• Create New...