Jump to content

MEM:Backdoor.Win32.Gulpix.gen en VirtualBoxVM.exe - Kaspersky Premium 21.18.5.438(a)

Go to solution Solved by harlan4096,

Recommended Posts

Antonio da Silva
Posted (edited)

Desde hace un tiempo Kaspersky viene "detectando" un "posible virus" en uno de los ejecutables de VirtualBox. Me justaría saber si este puede ser un "falso positivo", porque la primera vez que me "detecto" procedí a desinstalar completamente VirtualBox, volví a descargar una versión actualizada desde la pagina oficial de VirtualBox y lo reinstale. Después de un tiempo de uso, me vuelve a "detectar" el mismo virus en el mismo ejecutable. Alguien que me pueda sacar de dudas con este problema, o alguien que haya sufrido algún problema similar. 

image.thumb.png.95017c63a06399d55c3c86f569b617a2.png

Edited by Antonio da Silva
Incluir versión del Antivirus que estoy utilizando
  • The title was changed to MEM:Backdoor.Win32.Gulpix.gen en VirtualBoxVM.exe - Kaspersky Premium 21.18.5.438(a)
harlan4096
Posted

Bienvenid@ a la Comunidad de Kaspersky.

Hum... además una detección en memoria 🤔

¿Esa detección te la detecta independientemente de si el VB se está ejecutando como si no?

Saludos.

• Like 3
  • 3 weeks later...
Antonio da Silva
Posted

Solamente detecta al rato de utilizar unas las maquinas virtuales de Windows 7 que tengo en VirtualBox. He aqui nuevamente!

image.thumb.png.98168273c44321a9d44cce739f9e823e.png

• Like 1
harlan4096
Posted

¿Es posible que haya algo malicioso dentro de las VMs? 🤔

Antonio da Silva
Posted

Pero la detección lo hace en la PC host con Windows 11 x64, e igualmente ya lo había pensado también y lo que hice fue instalar kaspersky free en la pc virtual con windows 7 x86 y luego de de actualizarlo realice un escaneo completo y no detecto absolutamente nada. 

Posted

Hola,

Realiza un análisis completo en tu equipo, y en la máquina virtual para revisarlo, con las firmas actualizadas..

¿Le diste a desinfectar y reiniciar el equipo?

Saludos

• Like 1
  • 3 weeks later...
Antonio da Silva
Posted

Ya lo habia hecho antes todo ese proceso! Y ahora un cliente que tambien utiliza el mismo antivirus con VirtualBox funcionando le ha salido lo mismo! Sera que alguien me puede dar mas luz sobre este problema? Realmente VirtualBox tiene algun virus? O en caso que la maquina virtual este infectada es posible infectar tambien el host? Comparto imagen que me ha paso mi cliente.

WhatsApp Image 2024-11-06 at 09.09.15.jpeg

• Solution
harlan4096
Posted

Yo me inclinaría a que es un falso positivo con Virtualbox 🤔

La única forma de solucionar eso es que contactes con Soporte, y reportar un falso positivo desde el formulario, te pedirán seguramente conectar las trazas de tu Kaspersky temporalmente, mientras se reproduce el problema, y luego se las tendrás que enviar.

• Like 1
Antonio da Silva
Posted
10 hours ago, harlan4096 said:

Yo me inclinaría a que es un falso positivo con Virtualbox 🤔

La única forma de solucionar eso es que contactes con Soporte, y reportar un falso positivo desde el formulario, te pedirán seguramente conectar las trazas de tu Kaspersky temporalmente, mientras se reproduce el problema, y luego se las tendrás que enviar.

También pienso lo mismo! Lo raro es que no encontré mas reportes por internet.

• Like 1

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now

• Create New...